
Impresiones
Te contamos lo que nos ha parecido hasta ahora la nueva aventura de la mítica bola rosa de Nintendo
Si algo tenemos claro con Kirby es que no tiene miedo a la hora de coger grandes aventuras en las que enfrentarse a todo tipo de peligros. Y es que, a pesar de su pequeño tamaño, este personaje posee un gran poder para transformar el mundo. O en realidad para transformarse él mismo para poder dar forma a algo completamente único. Por ello, con una habilidad tan característica, tenemos ante nosotros a un héroe que realmente se merece una gran aventura.
Así es que, aunque ya cuenta con alguna que otra adaptación de sus aventuras, llega el momento de aumentar la apuesta con la llegada de Kirby y la tierra olvidada, el exclusivo para Nintendo Switch con el que la bola rosa quiere llegar a algo completamente nuevo ya que no se limita a demostrar lo que ya sabe, sino que trae una lección un poco mayor. Pero para poder explicaros esto un poco mejor, os contamos los detalles con nuestras impresiones de Kirby y la Tierra olvidada.
Si bien todo apuntaba a ser una mañana tranquila, para Kirby todo puede acabar por convertirse en una gran aventura. Después de todo, nos encontramos con que una gran grieta ha acabado por cambiarlo todo, no solo poniendo en peligro a lo que ya conocemos, sino a que Kirby tenga que verse obligado a vivir una gran aventura en un mundo que le resulta completamente desconocido.
Así es que en este nuevo mundo misterioso no solo nos encontramos con un lugar repleto de color, sino que también hay enemigos que están esperando a ponernos las cosas complicadas. Pero para esto ya tenemos a Kirby preparado. Ver a todos sus amigos en peligro ante extraños enemigos le hace tomar la firme decisión de salvarlos y, ¿cómo? Con sus transformaciones.
En un primer momento nos veremos con la posibilidad de aprender las habilidades ya conocidas, como la espada o, por supuesto, el fuego. Sin embargo, lo realmente emocionante llegará un poco después, cuando las nuevas habilidades de Kirby llegan y, con ello, se nos presenta la posibilidad de transformarnos en un coche. Y es que cuando vemos a Kirby como coche, puede chocar, pero sin duda es una propuesta que disfrutamos de principio a fin.
La famosa bola rosa nos ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene miedo en jugar con sus poderes y esta vez acepta un nuevo reto. Convertirse en un coche no es más que el principio, aunque las sensaciones de saltar e incluso pulsar el acelerador para recorrer el mundo y atravesar obstáculos es, sin duda, una propuesta que podemos tener a nuestro alcance fácilmente.
En este primer mundo, no solo el coche será la opción que más llame nuestra atención, sino que hay otros objetos que, aunque de aspecto cotidiano, tendrán ese enfoque que solo Kirby utilizará para sacarle partido de forma única. Y es que, cuando la bola rosa se propone superar todo tipo de obstáculos, no teme a la hora de coger ese objeto que tiene a mano para destrozar todo a su paso, como incluso un cono del tráfico.
Por supuesto, estas nos obligarán a sacarles partido en los momentos adecuados. No siempre necesitaremos de su uso y habrá ocasiones en las que, si no tenemos estas a mano en el momento exacto, no podremos disfrutar de sus posibilidades. Más todavía si pensamos en que realmente no tenemos que soltar la habilidad que hayamos aprendido para dominar este nuevo objeto.
De este modo se nos abre un nuevo catálogo de posibilidades con las que aprovechar al máximo a Kirby y lo que realmente es capaz de hacer. Todo esto para poder dominar de forma completamente única el mapa, resultando un auténtico gusto recorrer este junto al personaje pues, sin duda, la compañía ha logrado crear una aventura en la que se supera.
Este mundo está repleto de grandes posibilidades, lo que trae consigo todo tipo de opciones para nosotros. En cada nivel tenemos distintos retos que superar, en algunos casos sin que se nos indique cuál es el reto a realizar. Sin embargo, conseguir estos nos dará posibilidades nuevas ya que, gracias a ello, iremos salvando a nuevos amigos que, a su vez, nos irán desbloqueando mejoras en una ciudad en constante crecimiento.
En estos primeros niveles lo que te encontrarás es realmente llamativo ya que no solo tendrás un lugar en el que poder revivir las grandes aventuras que has tenido hasta ahora, sino que también se te dará opción a poder mejorar todas esas habilidades que ya tienes. De este modo, tienes una garantía de que todo lo que vayas realizando y esforzarte a la hora de mejorar, podrás conseguir mejoras para tus habilidades, lo que a tu vez te ayudará a poder superar con más éxito los retos.
A su vez, ir salvando a nuestros amigos nos ayudará a conocer otros grandes retos que poder superar. En estos, en base a las habilidades que vayamos descubriendo e incluso que nos vayamos aprendiendo con el tiempo, tendremos la posibilidad de descubrir grandes novedades. ¿Y lo mejor de todo esto? Hacerlo junto a buenos amigos gracias a su versión multijugador.
Claro que esto no es más que el principio de una gran aventura en la que Kirby, simplemente, tiene la intención de salvar a sus amigos, por muy grande que pueda llegar a ser el enemigo. Así es que, por ahora, estas son nuestras impresiones, con un buen sabor de boca y una experiencia que promete ser inigualable.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña