Impresiones Kirby y la Tierra Olvidada: Una aventura con mucha altura

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Kirby y la Tierra Olvidada: Una aventura con mucha altura

Te contamos lo que nos ha parecido hasta ahora la nueva aventura de la mítica bola rosa de Nintendo

Alma López
03/03/2022 14:34
Kirby es, para muchos, uno de los personajes más queridos por razones más que obvias y es que incluso fue el único en salir vivo de una situación de peligro en Super Smash Bros. Ultimate. Con un héroe tan grande, ¿cómo podemos resistirnos a descubrir su gran aventura para Nintendo Switch? Estas son nuestras impresiones de Kirby y la Tierra Olvidada.
Imagen asociada al video 42329

Si algo tenemos claro con Kirby es que no tiene miedo a la hora de coger grandes aventuras en las que enfrentarse a todo tipo de peligros. Y es que, a pesar de su pequeño tamaño, este personaje posee un gran poder para transformar el mundo. O en realidad para transformarse él mismo para poder dar forma a algo completamente único. Por ello, con una habilidad tan característica, tenemos ante nosotros a un héroe que realmente se merece una gran aventura.

Así es que, aunque ya cuenta con alguna que otra adaptación de sus aventuras, llega el momento de aumentar la apuesta con la llegada de Kirby y la tierra olvidada, el exclusivo para Nintendo Switch con el que la bola rosa quiere llegar a algo completamente nuevo ya que no se limita a demostrar lo que ya sabe, sino que trae una lección un poco mayor. Pero para poder explicaros esto un poco mejor, os contamos los detalles con nuestras impresiones de Kirby y la Tierra olvidada.

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada

Un mundo misterioso repleto de grandes oportunidades

Si bien todo apuntaba a ser una mañana tranquila, para Kirby todo puede acabar por convertirse en una gran aventura. Después de todo, nos encontramos con que una gran grieta ha acabado por cambiarlo todo, no solo poniendo en peligro a lo que ya conocemos, sino a que Kirby tenga que verse obligado a vivir una gran aventura en un mundo que le resulta completamente desconocido.

Así es que en este nuevo mundo misterioso no solo nos encontramos con un lugar repleto de color, sino que también hay enemigos que están esperando a ponernos las cosas complicadas. Pero para esto ya tenemos a Kirby preparado. Ver a todos sus amigos en peligro ante extraños enemigos le hace tomar la firme decisión de salvarlos y, ¿cómo? Con sus transformaciones.

No solo tendremos las habilidades ya conocidas, sino que hay grandes novedades en camino

En un primer momento nos veremos con la posibilidad de aprender las habilidades ya conocidas, como la espada o, por supuesto, el fuego. Sin embargo, lo realmente emocionante llegará un poco después, cuando las nuevas habilidades de Kirby llegan y, con ello, se nos presenta la posibilidad de transformarnos en un coche. Y es que cuando vemos a Kirby como coche, puede chocar, pero sin duda es una propuesta que disfrutamos de principio a fin.

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada

Los objetos más comunes con un toque más Kirby

La famosa bola rosa nos ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene miedo en jugar con sus poderes y esta vez acepta un nuevo reto. Convertirse en un coche no es más que el principio, aunque las sensaciones de saltar e incluso pulsar el acelerador para recorrer el mundo y atravesar obstáculos es, sin duda, una propuesta que podemos tener a nuestro alcance fácilmente.

En este primer mundo, no solo el coche será la opción que más llame nuestra atención, sino que hay otros objetos que, aunque de aspecto cotidiano, tendrán ese enfoque que solo Kirby utilizará para sacarle partido de forma única. Y es que, cuando la bola rosa se propone superar todo tipo de obstáculos, no teme a la hora de coger ese objeto que tiene a mano para destrozar todo a su paso, como incluso un cono del tráfico.

Todo tipo de obstáculos que superar reinventando los objetos más normales

Por supuesto, estas nos obligarán a sacarles partido en los momentos adecuados. No siempre necesitaremos de su uso y habrá ocasiones en las que, si no tenemos estas a mano en el momento exacto, no podremos disfrutar de sus posibilidades. Más todavía si pensamos en que realmente no tenemos que soltar la habilidad que hayamos aprendido para dominar este nuevo objeto.

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada

De este modo se nos abre un nuevo catálogo de posibilidades con las que aprovechar al máximo a Kirby y lo que realmente es capaz de hacer. Todo esto para poder dominar de forma completamente única el mapa, resultando un auténtico gusto recorrer este junto al personaje pues, sin duda, la compañía ha logrado crear una aventura en la que se supera.

Superar los obstáculos trae consigo grandes posibilidades

Este mundo está repleto de grandes posibilidades, lo que trae consigo todo tipo de opciones para nosotros. En cada nivel tenemos distintos retos que superar, en algunos casos sin que se nos indique cuál es el reto a realizar. Sin embargo, conseguir estos nos dará posibilidades nuevas ya que, gracias a ello, iremos salvando a nuevos amigos que, a su vez, nos irán desbloqueando mejoras en una ciudad en constante crecimiento.

Grandes retos a superar sin saber a qué nos estamos enfrentando exactamente

En estos primeros niveles lo que te encontrarás es realmente llamativo ya que no solo tendrás un lugar en el que poder revivir las grandes aventuras que has tenido hasta ahora, sino que también se te dará opción a poder mejorar todas esas habilidades que ya tienes. De este modo, tienes una garantía de que todo lo que vayas realizando y esforzarte a la hora de mejorar, podrás conseguir mejoras para tus habilidades, lo que a tu vez te ayudará a poder superar con más éxito los retos.

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada

A su vez, ir salvando a nuestros amigos nos ayudará a conocer otros grandes retos que poder superar. En estos, en base a las habilidades que vayamos descubriendo e incluso que nos vayamos aprendiendo con el tiempo, tendremos la posibilidad de descubrir grandes novedades. ¿Y lo mejor de todo esto? Hacerlo junto a buenos amigos gracias a su versión multijugador.

Claro que esto no es más que el principio de una gran aventura en la que Kirby, simplemente, tiene la intención de salvar a sus amigos, por muy grande que pueda llegar a ser el enemigo. Así es que, por ahora, estas son nuestras impresiones, con un buen sabor de boca y una experiencia que promete ser inigualable.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.