[Impresiones jugables] FIFA 14

Impresiones

La posesión es la clave

Página 2

06/06/2013 10:00

Hemos podido apreciar que el control del balón es mucho menos benévolo con el jugador de lo que lo era en anteriores entregas y nos castiga si no somos precisos controlando. Es fácil que la pelota se nos vaya lejos si el pase previo ha sido demasiado fuerte o si tenemos al delantero presionándonos encima.

FIFA 14

Tendremos muchos más tipos de disparo.

Otro aspecto relativo al control del balón es que ahora se tiene en cuenta la habilidad de cada futbolísta de nuestro equipo en cuanto a la precisión de sus controles, tanto en la recepción de un pase como en carrera (lo pegado que lleve el balón al pie). No es lo mismo correr con un delantero como Messi, que llevará el balón siempre pegado al pie, que hacerlo con un defensa central, cuyos controles en carrera serán imprecisos, teniendo el defensa muchas posibilidades de robarnos el balón.

Las físicas en las animaciones o "locomociones" de los jugadores -como las llama EA Sports- también se han mejorado y el movimiento de sus cuerpos reacciona ahora de una manera más realista a los cambios de ritmo, de dirección o a las arrancadas de los sprints. La clave es el peso de sus cuerpos, que les retiene por un breve instante cuando por ejemplo frenan en seco una carrera. Estas mejoras en las animaciones también tienen su repercusión en el disparo a puerta, ya que influirá mucho en qué momento de la zancada nos encontremos para poder disparar de una manera óptima. Si tenemos al defensa encima y tenemos que tirar a pie cambiado o con la bota muy cerca del balón sin ningún recorrido, el tiro nos saldrá trastabillado o con poca potencia. 

messitiago

Los mejores jugadores tendrán un control del balón muy preciso.

Uno de los añadidos más perceptibles en esta edición es sin duda la habilidad de proteger el balón que tanto se ha anunciado. Como os comentamos en las anteriores impresiones, con el gatillo izquierdo protegeremos el balón con nuestro cuerpo ante el rival, por ejemplo si queremos esperar a que nuestros compañeros suban y adelanten posiciones. También podremos proteger con el brazo el balón en carrera. Lo cierto es que no hemos llegado a dominar del todo la nueva habilidad, ya que los contrarios también tienen su oportunidad de robarnos la bola, aunque sí es cierto que es más difícil que antes. Nos ha parecido muy util proteger el balón en las internadas por la banda cuando encontramos un pasillo para correr y tenemos un defensa luchando con nosotros por el balón. En 'FIFA 13', la mayoría de las ocasiones perdíamos esa lucha con el defensa, pero ahora tendremos muchas más opciones de librarnos de él y llegar a portería o asistir a un compañero, al más puro estilo Drogba.

Respecto al aspecto visual, no notamos grandes diferencias en el campo de juego; técnicamente tampoco podemos opinar ya que no sabemos cómo lucirá la versión final. Lo que sí que ha cambiado y mucho es el aspecto de los menús, que ahora siguen un patrón de ventanas y cuadrados muy al estilo Windows 8. En cuanto a los diferentes modos de juego, todavía no hemos podido probar más que partidos uno contra uno, por lo que poco podemos comentaros. Los equipos y ligas también estaban muy limitados y obviamente los kits de equipaciones eran todavía los de la campaña que acaba de terminar.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas