Impresiones finales Kirby: Triple Deluxe

Impresiones

Vuelve la bola rosa de Nintendo

Página 2

06/05/2014 09:00

Las mil caras de Kirby

Como es costumbre, la habilidad de Kirby de tragar a sus enemigos e interiorizar sus poderes nos dará los mejores momentos. Destaca por sus divertidas animaciones y sus extravagantes atuendos.

Kirby: Triple Deluxe

El mini-juego de lucha promete mucha diversión multijugador

Pulsando A junto a cada dirección del botón deslizante obtendremos un movimiento de ataque diferente. Por ejemplo cuando nos convertimos en payaso podremos saltar de un lado a otro haciendo malabarismos, o atravesar un aro de fuego. Convertirse en ninja nos permitirá colgarnos de la pared, disparar estrellas ninja o atacar al enemigo en un barrido más rápido que los ojos de cualquiera que no sea ninja.

Siempre animaciones muy divertidas, y desde luego que gastaremos tiempo comprobando qué se puede hacer con cada uno de los poderes copia. El problema habitual de la saga es que Kirby es demasiado poderoso, puede volar, atacar de mil formas, tragarse directamente al enemigo, dispararle… los pobres Wadle Dee son como vacas camino del matadero.

El nuevo superpoder de Kirby

La planta que os comentaba al principio surgirá en algunos tramos de las fases, entonces tendremos recoger su fruto para que Kirby sufra una colorida e inquietante transformación. Su poder de succión se multiplica por mil.

Ahora ya no sólo seremos capaces de tratar enemigos que más o menos tienen el mismo tamaño que Kirby. Ahora la bola rosa liberará todo su poder para dar cuenta de enormes árboles, trenes o gigantes de hierro, es fantástico poder tragarnos casi cualquier cosa que encontremos por el escenario, incluso ese enemigo que habitualmente es inmortal.

Kirby: Triple Deluxe

Un nuevo y espectacular poder, aunque tampoco resulta un cambio significativo en la jugabilidad

Este poder también lo tendremos que usar para resolver puzles, como mover enormes bloques para poder seguir avanzando, o incluso bloquear enormes misiles enemigos para utilizarlos en su contra.

El nuevo superpoder es muy atractivo a nivel visual, pero a nivel de mecánicas jugables tampoco supone una gran novedad en la saga, salvo por el hecho de poder engullir enemigos u objetos de cualquier tamaño durante un tiempo limitado.

Divertido y entrañable

Si hay algo en lo que cualquier ‘Kirby’ destaca es en su belleza y diversión, aunque no se trata de diversión por superar algo complicado, sino del propio humor que ofrece el juego, enemigos que sacan un dibujo de sí mismos para tratar de engañarnos, Wadle Dees que salen disparados al ver el poder de Kirby o las mil y una maniobras de Kirby con sus poderes copia.

A nivel técnico hay muy poco que reclamarle, se han conseguido fases de una belleza suprema, aunque en esta ocasión se ha optado por una estética más clásica en contraposición al mundo de lana que pudimos ver en ‘Kirby’s Epic Yarn’.

Será inevitable tener una sonrisilla en la cara en todo momento, aunque claro está que no a todo tipo de jugador le gustará este estilo tan desenfadado, sin apenas dificultad y lleno de personajes bonachones y coloridos.

De momento tenemos clara una cosa, y a falta de profundizar en los mini-juegos que incluye, y es que este título no defraudará a los fans de la bola rosa, puesto que incluye todos los elementos que les gustan en nuevos y vistosos escenarios.

Kirby: Triple Deluxe

Kirby sumará nuevos "alimentos" a su "dieta"

Otra cosa que nos ha quedado muy clara es que es un juego pensado desde cero para el efecto 3D de Nintendo 3DS, por ejemplo a final de fase tendremos un bonus que consiste en pulsar el botón cuando la barra esté lo más llena posible para darle impulso a un cañón, seguiremos el viaje de Kirby avanzando hacia el fondo de la pantalla, de nuevo buscando sensaciones tridimensionales.

Queda muy poco para su lanzamiento y para su review, y ya podemos entender el porqué de su éxito en Japón, donde los juegos coloridos y alegres triunfan, si añadimos un protagonista que se disfraza de mil enemigos como Kirby, desbordando simpatía, tenemos a los fans en el bote.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas