Far Cry 3

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Página 3

15/09/2012 21:25
Far Cry 3

Si bien ya no podremos recorrer la isla entera libremente, seguimos ante un sandbox.

De open world total a open world dirigido

Con una extensión de 50 kilómetros cuadrados que le hacen mirar de tú a tú a algunos de los inmensos mapeados de la franquicia Grand Thef Auto, el territorio de Far Cry cambia de normas. En esta entrega ya no podremos recorrer toda su extensión libremente, sino que nos encontraremos con límites (que habitualmente irán ampliándose) y misiones en espacios cerrados y bien delimitados.

Durante el evento se nos hacía referencia constantemente a Assassin's Creed, con un formato open world dirigido similar que ha inspirado y originado este nuevo estilo sandbox de la IP.

Far Cry 3

El fuego vuelve a ser uno de los mayores reclamos visuales de la saga.

Gráficos a la altura

 Sí Far Cry y sus posteriores revisiones y Far Cry 2 impresionaron en su día, Far Cry 3 no va a ser menos y nos deleitará con un apartado técnico todo lo puntero que cabría esperar que destaca por la iluminación, las físicas, las animaciones faciales y corporales de los personajes y por las dimensiones de lo todo lo que mueve.

Ver como la luz se filtra entra la vegetación, como el crepitar de una hoguera ilumina las paredes o como el fuego se expande incluso por nuestros brazos y nuestra ropa fueron algunos de los muchos momentos que nos sobrecogieron mientras jugábamos a la demo.

Far Cry 3

La cantidad de armas y animaciones de sigilo introducidas nos abren muchas puertas jugables.

Uno de los detalles que más nos llamó la atención durante la presentación fue el hecho de que se trato el tema de la duración sin tapujo alguno. Desde Ubisoft estiman que los usuarios jugarán una media de 60 horas a Far Cry 3 y apuestan porque el reparto se efectuará de la siguiente manera: 24 horas para el modo historia, 6 para el cooperativo y 30 para el multijugador. Además se muestran orgullosos de haber logrado una experiencia infinita al haber incluido elementos como los marcadores u opciones como crear y compartir escenarios.

De lo probado druante la demostración, además de lo ya mentado, destacaríamos la posibilidad de escalar distintos salientes (plantas, rocas...), los niveles en los que permanecemos drogados (lineales y pasilleros pero atractivos en lo visual y originales en concepto), los nuevos movimientos sigilosos que nos permitan acabar con varios enemigos mediante espectaculares secuencias (como arrojar un cuchillo tras degollar a un enemigo o lanzarnos sobre dos a la vez) y la cantidad de armas y opciones de éstas (sin ir más lejos, el arco tiene flechas normales, de fuego, venenosas...)

Imagen asociada al video 15925

Eso fue todo lo que nos ofreció Far Cry 3 en los terminados Ubisoft Hard Days. El próximo 29 de noviembre el título aterrizará en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 con la intención de desatar nuestra locura...

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