Impresiones Diablo 3 Eternal Collection

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Diablo 3 Eternal Collection

Diablo III: El infierno se desatará en Nintendo Switch

Diablo III Eternal Collection debutará el próximo mes de noviembre en Nintendo Switch, abriendo las puertas del infierno a nuevos jugadores

08/10/2018 15:50
La saga Diablo, creada por el conocido estudio Blizzard Entertainment, lleva entre nosotros más de 20 años, permitiendo a los jugadores disfrutar de una experiencia RPG de corte occidental que ha sentado cátedra. Diablo no necesita presentación alguna, pues son millones los usuarios que han podido disfrutar de todo lo que ofrece gracias a las tres entregas lanzadas hasta la fecha; tres entregas que han sido todo un éxito en ventas y en las que se han invertido millones de horas de juego. La última entrega en hacer acto de aparición ha sido diablo III, quien aún tiene algo que decir al respecto.
Imagen asociada al video 39971

Diablo III debuta en una consola de Nintendo

La serie Diablo, prácticamente desde su concepción, ha estado muy ligada al mundo PC, aunque eso no ha impedido que algunas de sus entregas constasen con una edición adaptada al sector de las consolas. Diablo III, que es la última entrega desarrollada por los chicos de Blizzard Ent, está disponible en consolas de séptima y octava generación, lo cual ha permitido a la licencia expandir horizontes. Gracias a esta versión, millones de jugadores han podido disfrutar de todo lo que ofrece a nivel jugable, argumental y de opciones,  que no es precisamente poco. Eso sí, Diablo III quiere seguir dando de qué hablar, concretamente en la consola del momento: Nintendo Switch. El infierno se desatará en la consola de Nintendo muy pronto y nosotros ya hemos podido probarlo.

La serie Diablo, desarrollada por Blizzard, debuta finalmente en una consola de Nintendo gracias a la llegada de la tercera entrega

La llegada de Diablo a una consola de  la compañía japonesa es uno de los acontecimientos más importantes del momento, sobre todo si tenemos en cuenta que la saga nunca ha estado presente en ellas. Starcraft, por el contrario, sí contó hace unos años con una versión destinada al sistema Nintendo 64. Nintendo Switch romperá esa "tradición"(por llamarla de alguna forma) y permitirá a sus usuarios embarcase en una aventura de estilo dungeon crawler que, con el paso del tiempo, ha ido ampliándose con nuevos contenidos; contenidos que, por supuesto, vendrán de serie en la llamada Diablo III: Eternal Collection. Ha llegado la hora de descender a los infiernos, llevarlo con nosotros a cualquier parte e incluso poder compartirlo con amigos si así lo queremos.

Uno de los principales atractivos de Diablo III en Nintendo Switch es poder disfrutarlo en cualquier parte gracias a las características únicas que ofrece el hardware. La portabilidad del sistema híbrido de Nintendo permite a sus usuarios no estar atados a una televisión, pudiendo así vivir la experiencia donde, cuando y como quieran. Ahora bien, ¿qué ofrece exactamente esta entrega? Pues eso mismo es lo que vamos a ver, de forma breve, en este texto. De forma muy reciente, hemos tenido la oportunidad de probar una versión de Diablo III en Nintendo Switch y ver cómo se comporta el título de Blizzard Ent. tanto a nivel jugable como visual, las opciones multijugador que presenta y la adaptación al mapeado de control. ¿Está a la altura de las expectativas?

DiabloIII

Diablo III Eternal Collection

El cooperativo local, la principal estrella

La sesión de prueba a la que hemos asistido recientemente nos ha permitido, durante una hora larga, poder ver con todo detalle qué se van a encontrar los jugadores de Nintendo Switch el próximo 2 de noviembre. Una de las funciones más atractivas de esta versión en la inclusión de un modo cooperativo local en el cuatro jugadores, cada uno con su propia Nintendo Switch y cartucho de juego, podrán formar un grupo y sumergirse en la experiencia que propone Diablo III Eternal Collection. Evidentemente, no será la única opción disponible ya que habrá otras más, como por ejemplo ir completamente solo, jugar junto a otra persona en la misma consola o incluso a través del modo online con el mismo número de jugadores que en modo local.

Hubo algún que otro problema de lag durante la sesión, situación que achacamos a que se trata de un código no definitivo

Dicho esto, comentar que durante la sesión de prueba tuvimos la oportunidad de aventurarnos en una de las misiones de Diablo III; misión que compartimos con otros tres asistentes en el modo local y que nos dejaron sensaciones muy positivas. La partida, salvo en casos muy puntuales, fue muy fluida a pesar de que se trataba de una versión aún no finalizada del título destinado a Nintendo Switch. Eso sí, nos vemos obligados a comentar que hubo algún que otro problema de lag durante la sesión, situación que achacamos a que se trata de un código no definitivo y que, esperamos, quede resuelta en la edición que llegará a principios de noviembre. A pesar de ello, más del 95% de la partida transcurrió sin problema alguno.

En nuestro caso, dado que la partida estaba configurada de serie, nos metimos en la piel de una fornida guerrera (clase Bárbaro), cuya principal característica es la fuerza bruta. Con ella, sus hachas y algunas habilidades extra ya desbloqueadas, partimos rumbo a la aventura junto a los otros tres jugadores. Este personaje hace uso de ataques físicos potentes, a los que hay que añadir también una serie de habilidades extra, tales como poder realizar un golpe en el suelo que aturde a los enemigos de forma temporal –perfecto para que los compañeros acaben con ellos-, entre otras opciones más que se irán desbloqueando y asignando manualmente conforme subamos de nivel. La clase Bárbaro es solo una de las tantas disponibles, pues habrá un total de seis más.

Diablo III: Eternal Collection

Ganondorf, uno de los extras de Diablo III

En la variedad está el gusto

Diablo III ofrece un profundo y completo sistema de equipamiento para el personaje que hayamos elegido. A lo largo de nuestra sesión de prueba pudimos encontrar, tras derrotar a enemigos, completar misiones o en cofres, una serie de objetos para equipar al personaje y mejorar sus prestaciones para el combate. En nuestro caso, dado que controlábamos a una bárbara, encontramos varios tipos de hacha (de diversas calidades), armaduras concretas y otros objetos que serán de gran ayuda. Por supuesto, los jugadores también tendrán la ocasión de comprar equipamiento a través de los mercaderes que hay repartidos en todo el juego, algo que se realizará con el oro recogido de los enemigos muertos, misiones completadas y más. Las opciones, debido al concepto del juego, son cuantiosas como podréis imaginar.

A esta clase de personaje, como ya hemos comentado, debemos añadir seis más, a saber: Cruzado, Cazadora de Demonios, Monje, Nigromante, Médico Brujo y Maga. Cada uno de ellos presentará su propio árbol de habilidades y contarán con un variado elenco de armas y armaduras disponibles, lo cual da al juego un gran número de combinaciones. Combinaciones que serán de gran ayuda a la hora de compartir la partida con otros jugadores, algo que será de vital importancia a la hora de encarar los distintos desafíos en grupo. Lo mejor es tener un equipo variado y equilibrado, que es precisamente lo que nos hemos encontrado en esta prueba, donde cada uno tenía su rol definido; las habilidades de uno hacen fuerte a las de otro.

Para poneros un ejemplo sencillo de entender, basta con ver a la Bárbara, que posee una habilidad que es capaz de aturdir a los enemigos durante un corto espacio de tiempo. Tiempo que otros personajes menos poderosos o aquellos que ataquen a larga distancia pueden aprovechar para hacer daño sin temor a ser heridos. Opciones como estas serán de vital importancia a la hora de colaborar con un grupo de amigos, ya sea en modo local, en una misma consola o en línea, que es la oferta que van a encontrar los jugadores de Nintendo Switch una vez que esta entrega llegue a las tiendas el próximo 2 de noviembre. Diablo 3 es un juego muy completo, y nos mantendrá muchas horas pegados a la pantalla.

Diablo III: Eternal Collection

Diablo III

Visualmente sólido y fluido

Para ir rematando estas impresiones, vamos a hablar un poco del apartado gráfico que presenta el título de Blizzard Entertainment en el sistema híbrido de Nintendo. Al ser un juego con varios años a sus espaldas y hacer uso de un motor que no es muy exigente, la adaptación a la consola no ha tenido que ser muy complicada. De hecho, el estudio ha conseguido que Diablo 3 Eternal Collection funcione a 60 frames por segundo tanto con la consola conectada a la televisión, donde su resolución será de 960p, como en el modo portátil/tabletop, donde la resolución pasará a ser 720p. Tuvimos la ocasión de probar ambos modos y los resultados son prometedores; tened en cuenta que se trataba, además, de una versión no acabada.

Diablo III funciona a 960p en modo TV y 720p en modo portátil/tabletop en Nintendo Switch; siempre a 60 frames

En el modo televisión, Diablo 3 hace gala en Nintendo Switch de un acabado bastante sólido y definido, donde los efectos de iluminación, un número elevado de enemigos y otros detalles visuales gozarán de un nivel más que correcto. Los personajes serán perfectamente reconocibles y los escenarios muestran un acabado muy correcto. De nuevo, todo ello a 60 frames. En el modo portátil se reduce un poco la resolución y el nivel de detalle de todo el conjunto con el fin de mantener la tasa de frames sólida como una roca. A pesar de esa evidente –y necesaria por motivos obvios- reducción, Diablo 3 sigue mostrando un acabado correcto. Además, sigue funcionando a 60 fps incluso con cuatro personas. Lo único a lamentar durante la sesión fue el ya mencionado lag, que debería desaparecer en la versión final.

Un infierno de muchas horas

Diablo 3, aunque en opinión de muchos no está a la altura de las anteriores entregas, ha dado muchas horas de juego a todos aquellos que le han dado una oportunidad. Ahora le toca el turno a los jugadores de Nintendo Switch disfrutar de todo lo que ofrece esta versión, que no solo incluye el juego original, sino también las expansiones Reaper of Souls y el Despertar del Nigromante, y una serie de contenidos adicionales basados en la serie The Legend of Zelda. Esta versión, llamada Diablo 3 Eternal Collection, debutará en la consola de la compañía japonesa el 2 de noviembre, trayendo consigo infinidad de horas de juego, tanto solos como en compañía de otros jugadores. El descenso a los infiernos está cada vez más cerca, no os lo perdáis.