Dead Space: Extraction

Impresiones

Página 2

08/07/2009 11:02

Personalmente, espero que títulos como este, el nuevo Resident Evil, Monster Hunter 3 o ya el maduro Súper Mario Galaxy, sirvan para poner un nuevo listón, en lo que se entiende como, gráficos de calidad media en Wii.

Os cuanto todo esto por algo de lo que ya he hablado al principio: La ambientación.

Dead Space Extraction

¿Pensáis los que jugasteis en Play3/Xbox360 y tenéis Wii, que la bajada gráfica por ser Wii os va a fastidiar el juego? No, amigos, no. Desde el principio del juego en que llegamos a la nave y ya se contempla la gran extractora planetaria Ishimura, y con la idea de “Dead Space Play3/Xbox360” en la cabeza, uno siente que está jugando en el universo de Dead Space.

Los escenarios y modelos no tendrán tantos millones de polígonos o las texturas no serán de altísima resolución, pero el interior de la nave, con toda la carnicería, los chispazos y fallos eléctricos, con los sonidos en la oscuridad...sabréis que el terror que se despierta es el mismo. La Ishimura lo es. Cuando cualquier enemigo haga acto de presencia, no os vais a detener para admirar su torso desnudo, os lo vais a querer quitar de encima a balazos cuanto antes.

Imagen asociada al video 2187

Un punto a favor es la incorporación de un modo cooperativo, no nos dejarán con las ganas de acabarnos el juego con un amigo, incluso en los puzzles, uno lo resolverá y el otro quitará enemigos de en medio a la vez. Argumentalmente compartirán el mismo cuerpo, no serán dos personajes diferentes.

Ya puestos en acción, podremos llevar hasta cuatro armas diferentes -más el cuchillo- a la vez, y las tendremos que ir descartando si queremos probar todo el arsenal que encontraremos repartido. La cruceta servirá para pasar rápidamente de una a otra.

Dead Space Extraction

Para que tengamos tiempo de recoger la multitud de objetos que iremos encontrando, podremos con el stick del nunchuk “girar el cuello” y mover el campo de visión en cualquier dirección. Munición, salud, los contenedores con sorpresa o los ya conocidos archivos de datos, reforzando la ambientación fiel a la franquicia Dead Space, harán acto de presencia, de forma textual, sonora o con video para desarrollar la trama.

Para acabar os diré que EA pensó en la rejugabilidad del título, dándonos varios caminos a elegir durante la demostración y ofreciéndonos un título no lineal, aunque no se sabe si tendrá varios finales. A falta de no poder ver más, ya apunta como un título que parece bien cuidado y tratado con seriedad, no como un Spin-off o subproducto, así pues, para desvelar la trama de Extraction, pasad un buen verano y haceros con él el 2 de octubre.

[Por Victor]

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