[Impresiones] Animal Crossing: New Leaf

Impresiones

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22/04/2013 09:00

En la parte superior del pueblo, cruzando las vías del tren, se encuentra la zona comercial. Esta novedad que vendrá a sustituir a la ciudad de ‘Let’s Go To The City’, se compondrá de diez entidades que nos serán de mucha utilidad en el juego:

El museo, donde podremos donar todo tipo de seres vivos, fósiles y obras de arte.

Un fotomatón, para ponerle cara a nuestra DRP.

El Club Jaja, cerrado en la demo que probamos.

El servicio postal, donde trabajará Sol y Estrella, hermanas pelícano conocidas de otros títulos de ‘Animal Crossing’.

El Mercado T&N, donde trabajan los pequeños Tendo y Nendo y donde podremos adquirir, entre otras cosas, la caña y la red de bichos.

Novedad el Centro de Jardinería, a cargo de un perezoso que nos dará lo necesario para tratar las plantas en nuestro pueblo.

La sastrería, el lugar preferido de los amantes de la ropa y donde encontraremos a Pili, Mili y Trini.

La Zapatería de Betunio, el zorro que pondrá nuestros zapatos a puntos y donde podremos adquirir los que más nos gusta.

Animal Crossing: New Leaf

Una vez adquiridas las herramientas, comenzaremos a cazar insectos, pescar peces tanto del mar como del río y lagos, y recolectar fruta del pueblo. En esta ocasión, no solo tendremos desde el comienzo un solo tipo de fruta, además de encontrar algunos tipos de arboles que dan variedades más buenas de fruta (por ejemplo, objetos llamados ‘melocotones deliciosos’).

Conocer a los vecinos y demás habitantes será también algo importante para comprender la intención de acogida que ofrece al jugador ‘Animal Crossing: New Leaf’.

Divertido, deseable y directo

La jugabilidad en los juegos ‘made in Nintendo’ es uno de los puntos claves, y ‘Animal Crossing’ no es menos.

El control de nuestro personaje es muy sencillo y accesible, moviéndonos con el stick de la consola únicamente e interactuando con el entorno con los botones X, Y, A y B. Una de las principales variantes en los botones respecto al título de la saga más directo ‘Wild World’ será el cambio de acción de recogida del botón B al Y, aunque la función de correr seguirá activa tanto en el botón B como en el gatillo derecho R.

La pantalla táctil, por otro lado, hará las funciones de acceso directo a distintos apartados del menú, aunque no podremos, por ejemplo, equipar o usar los objetos directamente (ya que la bolsa será un menú en si mismo).

Eso si, y heredando lo mejor de la versión de Wii, tendremos la cruceta de la consola como acceso directo para las herramientas principales (véase la pala, la caña, el hacha...). Esto es un punto muy positivo y que da fluidez al juego, algo que se echaba de menos en la versión de Nintendo DS.

Animal Crossing: New Leaf

Nuevas acciones, como la posibilidad de acercarnos lentamente a los insectos cuando nos equipamos con la red dan, además de realismo al juego, algo más de accesibilidad a los usuarios menos avanzados. Y es que esto nos hace preguntarnos ¿por qué el personaje no podía ponerse ‘en posición de caza’?

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