Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo ¿Merece la pena el Expansion Pass?

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo ¿Merece la pena el Expansion Pass?

El pase de expansión de Hyrule Warriors La Era del Cataclismo aumenta el contenido base del juego de Nintendo Switch, pero ¿merece la pena?

Angel de la Iglesia
01/11/2021 13:12
Si por algo se han caracterizado los últimos lanzamientos originales de la saga Zelda, ya sea en forma de título principal o como spin-off, es por la presencia de expansiones o DLCs que han aumentado el contenido base. En ese sentido, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo no ha sido ninguna excepción, contando con un pase de expansión que estará conformado por 2 partes: la primera lanzada en junio de 2021 y la segunda en octubre del mismo año. Os contamos todo sobre estas.
Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Todo sobre el pase de expansión de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo ¿merece la pena?

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo fue uno de los mayores éxitos de Nintendo Switch el pasado año, tanto en crítica como en ventas, dando pie con ello a que se convirtiése en el musou más vendido de la historia. Asimismo, la historia de Link, Zelda y los Elegidos es una que ha encandilado a millones en todo el mundo, dando con ello pie a que sean muchos los que están deseando ver más sobre estos personajes. Y bajo esta premisa, actualmente contamos con un pase de expansión

Este mismo pase de expansión de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo para Nintendo Switch ha llegado de forma similar al que tuvimos en su momento en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', constando este de una bonificación por su adquisición, así como 2 partes, lanzándose la primera en verano y la segunda a finales de año, las cuales solo pueden adquirirse de forma conjunta por 19,99 €/$ según la región. 

Por todo ello, en el presente artículo contaréis con un análisis del contenido que vendrá incluido en este pase de expansión de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, examinando los diferentes aspectos que vendrán incluidos en las dos partes, así como los pequeños detalles que debéis conocer sobre este DLC, de tal forma que intentaré responder una pregunta ¿merece la pena?

Contenido por adquirir el pase de batalla

Nuevo atuendo de Link: Traje Ancestral de prueba. 

Nueva arma para Link: Espada Ancestral de Prueba. 

Imagen asociada al video 42288

Entrega 2 - El Guardián de los Recuerdos.

Fecha de Lanzamiento: 29 de octubre de 2021.

Ha sido durante la conferencia del E3 2021 donde tuvimos el primer adelanto de este DLC, no obstante, este se centró en la anterior entrega. Por el contrario, fue en el Nintendo Direct de septiembre de 2021 cuando pudimos conocer de primera mano el contenido final del pase de expansión, el cual ha terminado recibiendo el nombre de Entrega 2 - El Guardián de los Recuerdos, cuya fecha de lanzamiento ha sido el 29 de octubre de 2021

Contenido

Nuevas cinemáticas: Se han añadido nuevas escenas que expanden la historia y rellenan los huecos argumentales.

Ampliación del elenco de personajes: Con Prunia y Rotver por un lado como un personaje 2 en 1 y un nuevo personaje secreto. 

Nuevos escenarios: A raíz de estas mismas cinemáticas se añaden nuevas zonas de combate, destacando el Coliseo, así como Kakariko. 

Nuevas habilidades de combates para los personajes: Se desata la locura con nuevas habilidades para todos los personajes una vez se hayan completado sus requisitos

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Una nueva y épica aventura con toda clase de extras

Terrak ha sido una de las grandes revelaciones de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, siendo así que la fama del personaje ha provocado que muchos pidan su inclusión en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sobra decir que desconocemos si esta petición se terminará cumpliendo, pero, hasta entonces, contamos con el segundo DLC del musou de este universo: El guardián de los recuerdos

En ese sentido, el nombre le sienta como anillo al dedo, ya que en esta nueva aventura conoceremos nuevas facetas de los personajes conocidos durante la guerra que asoló a Hyrule hace 100 años en esta versión alternativa de la misma,lo cual también ayuda a conocer mejor los huecos argumentales del título base

Esto tambiénm se hará mediante nuevas batallas y misiones a las que tendremos que hacer frente, las cuales además vendrán con el extra de tener que cumplir objetivos secundarios, lo que ayudará principalmente a que podamos darle una mayor rejugabilidad a las mismas más allá de obtener ingredientes y materiales necesarios para mejorar a nuestros personajes

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Mejora y conoce a los personajes de una nueva forma

Por otro lado, no podía faltar la inclusión de nuevo material en forma de mejoras en los personajes ya existentes y en las recientes incorporaciones, destacando aquí el papel de Prunia y Rotver, quienes se unen al plantel de personajes jugables de forma conjunta tras su papel como personajes de apoyo en la historia base. 

Asimismo, las novedades también llegan de la mano de los personajes existentes, los cuales adquieren nuevas habilidades y combos que sacarán todo su potencial en los combates, lo cual es incluso irónico, ya que estas mismas habilidades servirán principalmente para el Latido Ancestral y sus desafíos, los cuales llegan a ser más difíciles que los de  El Guardián de los Recuerdos. 

En torno a esto, sí que he notado que no le puedo sacar todo el potencial, ya que, al haber completado el juego al 100% en su momento, estas mejoras sirven más para completar el 100% de nuevo. En mi caso puedo decir que han llegado tarde, pero si queréis un aliciente para completar el título, este puede ser el empujón perfecto que os hace falta. 

Imagen asociada al video 42087

Entrega 1 - El Latido Ancestral

Fecha de Lanzamiento: 18 de junio de 2021. 

Presentado durante la conferencia del E3 2021 de Nintendo, se trata de la primera parte del contenido de este pase de expansión, el cual llegará bajo el nombre de Entrega 1 - El Latido Ancestral en su versión española, mientras que en inglés recibe el nombre de Wave 1 - Pulse of the Ancients. Sobra decir que ya solo por el nombre se ve a la legua que se trata de un DLC que  estará orientado en la tecnología Sheikah, siendo el principal aliciente los desafíos que encontraréis en el Laboratorio de Tecnología Ancestral, el cual está dirigido por Prunia y Rotver, quienes cuentan con nuevas líneas de diálogo. En primer lugar, esto es lo que encontraréis: 

Contenido

Nuevo Personaje: Guardián de Batalla.

Nuevas Armas: Garras entrelazadas de Link y Moto Hyliana de Zelda. 

Nuevos desafíos: Laboratorio de Tecnología Ancestral.  

Nuevos enemigos: Versiones alternativas y más poderosas de enemigos conocidos. 

Nuevo nivel de dificultad: Apocalipsis.

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Nuevas Armas y Desafíos se suman a Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Si por algo se puede definir el laboratorio de tecnología ancestral, en primer lugar, es por ofrecer una serie de mecánicas de calidad de vida que no veía tan necesarias hasta que las descubrí. Por poner un ejemplo de esto, en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo habrá partes en las que nuestra vida empezará a escasear, siendo necesario que tomemos algún tipo de alimento para recuperarnos, siendo esto las manzanas que podremos recolectar como materiales. Pues bien, al poco de avanzar desbloquearéis la opción de poder comprar estas manzanas. Y eso me ha dado una nueva vida. 

Dicho lo anterior, hay que destacar en torno a El Latido Ancestral, que su base la encontraremos en una serie de desafíos que serán difíciles de superar incluso para los más expertos, sobre todo en ese modo Apocalipsis que a día de hoy no me explico que no le hayan puesto el nombre de Cataclismo.

Sea como fuere, estos nuevos desafíos, marcados con un EX en el mapa, será en su mayor parte bastante sencillos de entrada, encontrando su pico de dificultad (del tamaño del Everest) en la parte final, en la que tendremos que derrotar a enemigos ya conocidos en sus versiones Ultimates. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Derrota a enemigos poderosos

No exagero cuando digo que yendo con Zelda al nivel 99 y con el Arco de Luz con una potencia superior a 100 me he visto en serios problemas. Esto se debe a que estos mismos enemigos son unas esponjas de golpes que apenas reciben daño, debiendo planificar a la perfección la gestión de todos los recursos con los que contamos, ya sean las mencionadas manzanas y el uso de los cetros

Asimismo, la dificultad no solo estará en estos enemigos, sino que además invocarán a algunos de los jefes ya conocidos que no harán más que rodearnos y atacarnos a la vez, lo que puede ocasionar que sin quererlo ni beberlo nos veamos acribillados por múltiples golpes. Un reto que, como ya os he dicho, no será para nada moco de pavo, incluso aunque estéis niveles por encima del recomendado. 

La guerra por Hyrule se desata con toda una serie de desafíos que nos pondrán contra las cuerdas

Por otro lado, toca hablar de las nuevas armas y el nuevo personaje. Empezando por este último, es una máquina de matar. Quizás peca de ser muy lento o incluso de llegar algo tarde para poder disfrutarlo al máximo, pero eso no quita que sirva para arrasar con todo lo que se ponga por delante. 

Respecto a las garras entrelazadas, son de lejos la mejor de las dos que se han añadido, ya que sirven para atacar con ataques de área dignos de un guerrero espartano. Si a eso se le suman sus habilidades únicas, que permite emular armas enemigas, tenemos sin duda uno de los mejores añadidos del DLC.

La Moto Hyliana, por el contrario, ha sido en cierto sentido decepcionante. Su manejo es complicado a la par que una mayor velocidad del personaje provoca que se noten más esas carencias en el rendimiento del juego, tanto en el popping como en los gráficos, siendo así que sirve más para moverse rápido por el escenario que como arma en sí. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

¿Merece la pena el pase de expansión?

Esta parte del artículo ha sido modificada debido a que el pasado 26 de junio de 2021 avisé de que, a pesar de haber disfrutado de todo el contenido del Latido Ancestral, lo cierto es que no podía recomendar la adquisición del DLC debido a que se trataba de un contenido que aún estaba a mitad de camino.

Esto se debe a que el pase de expansión no se vende por separado, de forma que si queréis tener cualquier ade los dos, debéis adquirir el otro sí o sí. Todo esto me llevó a no recomendarlo debido a que no podía hacer que nadie pagase a ciegas por un contenido que aún desconocíamos cómo sería. 

No obstante, ahora, 1 de noviembre de 2021, tras haber completado ambos DLCs, sí que puedo decir sin atisbo de duda que Hyrule Warrios: La Era del Cataclismo Pase de Expansión es un contenido más que recomendable, aunque, con ciertos matices

Ya en su momento el Latido Ancestral supuso horas y horas extras de diversión, pero con este nuevo contenido de El Guardián de los Recuerdos, la misma se multiplica aún más con su buena dosis de fanservice, que sigue expandiendo el universo de estos personajes tan queridos

Ahora sí merece la pena adquirir el pase de expansión de Hyrule Warriors La Era del Cataclismo

De hecho, ha sido curioso como el peso del DLC ha vuelto a recaer en la segunda oleada, ya que, si con el pase de expansión de Breath of the Wild la Balada de los Elegidos fue el que se llevó toda la atención, con Hyrule Warrios La Era del Cataclismo es el Guardián de los Recuerdos el que se lleva todos los focos, centrándose en expandir lo visto de forma magistral

No obstante, algo irónico ha sucedido con las propia sucesión de los eventos, ya que, tras completar ambos, me ha dado la sensación de que El Guardián de los Recuerdos debería jugarse antes del Latido Ancestral, por lo que si habéis esperado a este lanzamiento para adquirir ambos, habréis hecho lo mejor.

Sin embargo, al igual que con el anterior DLC, no puedo finalizar estas conclusiones sin señalar que este no es un pase de expansión para todo el mundo, ya que si solo habéis jugado las 15 horas que dura Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, con estos dos DLCs no vais a disfrutar, ya que es más de lo mismo

Por otro lado, si os habéis viciado tanto como yo, que tengo más de 120 horas de juego y no he parado hasta alcanzar el 100%, estos 20 euros os sabrán a poco, ya que tendréis juego para rato. Por ello, no me queda más que decir que este pase de expansión de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo merece la pena, pero sólo si os gustó el título base. Por lo demás, solo queda que vayáis a salvar Hyrule una vez más.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.