Hitman Absolution

Impresiones

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05/06/2012 05:00

Hemos encontrado muy interesante el grado de complejidad de la IA de los transeúntes. El ver cómo interactúan entre ellos, compran comida, ofrecen mercancías o simplemente caminan de un lado a otro logra sumergirnos muy bien en lo que está pasando. La masa de gente reacciona a su alrededor ante cualquier peligro, por lo que deberemos ser muy cuidadosos en no levantar sospechas, algo que sucederá si no mantenemos nuestra arma enfundada. Para controlar nuestro inventario de armas, se ha optado por asignarlas a un simple sistema con la cruceta. Con un leve toque podremos cambiar rápidamente entre una y otra, a la vez que sacarla y esconderla.

'Hitman Absolution' es todo esperar el momento correcto, tener paciencia. Deberemos de observar con gran detalle nuestro entorno para poder planear una estrategia de acción. Como buen asesino, deberemos de pensar con calma pero sin entretenernos cómo abatir a nuestra presa sin ser vistos y lograr salir de la escena del crimen sin ser identificados como el asesino. Tenemos que tener claro que no estamos ante un juego en el que podamos soportar muchos balazos antes de caer abatidos, todo lo contrario. Por ello, es fundamental trazar un plan en el que no nos veamos expuestos a un tiroteo contra la escolta de nuestro objetivo, ya que con tres o cuatro disparos certeros besaremos la lona sin remedio alguno.

Hitman: Absolution

Esconder los cadáveres después de nuestros asesinatos será fundamental para no levantar sospechas

Pasando a comentar las novedades jugables, una de las más comentadas durante los últimos meses es el Modo Sigilo, muy parecido en su función a la Vista de Águila que pudimos disfrutar en la saga 'Assassin's Creed'. Tendremos la opción de activar este modo en cualquier momento de la partida, gracias al cuál se nos dará la facilidad de aislar los objetivos principales a nuestro alrededor para ver claramente su posición y movimientos, sin que la multitud que los rodea nos moleste. Esto puede ser un aspecto conflictivo del juego, que no agrade a los más puristas. Tenemos que aclarar que en los niveles más altos de dificultad (hasta cinco: fácil, normal, dificil, extremo y purista), IO Interactive ha decidido prescindir del nombrado modo sigilo. Al desactivar esa ayuda, la partida nos resultará todo un reto, siendo sólo apta para expertos. En los niveles más altos, a parte de desactivarse el modo Sigilo, veremos mayor cantidad de enemigos a la vez en pantalla y algunas de nuestras estrategias, como los disfraces, podrán verse truncadas con mayor facilidad.

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