Todos contra Game Boy (VI)

Especial

Página 2

24/09/2007 18:20

turbogt33.jpgEn 1991 se lanzaría una revisión de Lynx, la Lynx 2, más barata de más calidad, y con un rediseño muy atractivo, pero por desgracia para Atari, era demasiado tarde, y los usuarios pasaban de Lynx.

Sega por su parte, lo hizo algo mejor que Atari, sus ingenieros fueron capaces de trasladar en un tiempo record la arquitectura de la Master System a una portátil de 8 bits, la Game Gear, aumentándole la paleta de colores hasta 4096, y con una pantalla a color retroiluminada como la de Lynx, el consumo seguía siendo alto, seis baterías, pero Sega lanzó el Master Gear Converter (ver foto) en 1991, que permitía utilizar los juegos de MS en GG.

El gran problema que tiene esto es que los juegos de GG se parecían demasiado a los de MS, y la gente se planteaba si le merecía la pena gastarse dinero en una portátil que le ofrecía prácticamente los mismo que su Master System (algo parecido a lo que ocurre hoy con PSP y PS2) pero Sega programó juegos exclusivos para convencer de las virtudes de una Game Gear, cuya pantalla ofrecía tanta calidad que podía convertirse en TV.

Nec tampoco se lo ponía fácil a Nintendo, y apareció el Turbo Express, que permitía utilizar los juegos de Turbo Grafx en esta portátil, su gran defecto era su enorme tamaño, pero era la más potente de todas superando incluso a la de Atari.

A pesar de toda esta avalancha de rivales, Game Boy siempre se ha mantenido número uno en ventas, ni siquiera títulos como Shinobi o el genial Sonic de Game Gear lograron apartar al fontanero en su pantalla de cuatro tonos, Sega volvió a la carga con Nomad, una segunda consola portátil de Sega, que era compatible con los juegos de Mega drive, pero todo ello demasiado caro, durante esta época consola que se enfrentaba a Game Boy, consola que salía mal parada:

Sega-Nomad.jpg

Super Vision, Barcote Mattle y más tarde Neo Geo Pocket sólo consiguieron confirmar la supremacía de Nintendo en territorio portátil, en 1994 incluso se lanzó un adaptador para SNES llamado Super Game Boy, que permitía jugar con los cartuchos de GB en SNES, lo que supuso otro gran impulso para la portátil, cuyo éxito parecía no tener fin.

Seguiremos hablando de todo ello en la próxima entrega, que será publicada esta semana, la pasada debido al TGS he decidido retrasar la publicación al día de hoy para no saturaros de información, que ya había bastante, así que esta semana ¡más!.

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