Estás en: JuegosAdn > NES > Noticias > Hemos usado mal el mando de NES toda la vida: esta forma es mejor

Hemos usado mal el mando de NES toda la vida: esta forma es mejor

Sin modificaciones y accesible para todos, sólo esta es la mejor forma de vencer a todos tus rivales en NES

07/06/2021 18:00
Tetris

NES Classic Mini

NES es una de las consolas más recordadas de Nintendo. A pesar de que Nintendo Switch Pro acapare los rumores e información de los últimos días relacionados con la GranN, lo cierto es que son muchos quienes todavía disfrutan de la primera consola de sobremesa de Nintendo, en especial los seguidores de Tetris. A estas alturas no hace falta mencionar datos sobre este más que conocido videojuego, ya parte de la cultura pop. 

El hypertapping consiste en golpear lo más rápido posible con los dedos la parte inferior del D-Pad; una técnica muy útil pero que requiere de una gran habilidad

Las competiciones de Tetris se han convertido en realidad desde hace unos cuantos años, siendo precisamente NES o el mando de ésta el gamepad utilizado gracias a su ergonomía y sencillez. Si bien el mando de NES puede que no tenga ningún misterio en cuanto a la forma de cogerlo, pues es bastante simple a priori, ¿sabías que existe una manera de utilizar el gamepad de NES y convertirte en el nuevo rey de los juegos competitivos? 

El terreno competitivo de juegos como Super Smash Bros o el mencionado Tetris nos han descubierto todo un mundo de posibilidades a la hora de encontrar más formas de usar el mando. Mientras que algunos jugadores exprimen al máximo el DAS o también llamado 'delay'; los jugadores más avezados de Tetris se benefician del bautizado hypertapping. 

Hypertapping consiste en resumidas cuentas en golpear la parte inferior del D-Pad, mientras que con la otra mano mantemos los dedos sobre los botones. La técnica requiere de práctica, mucha práctica; pero más aún de encontrar la forma adecuada para 'golpear' con los dedos la carcasa del gamepad lo más rápido posible. El jugador de Tetris, Cheez, fue uno de los pioneros en utilizar esta técnica gracias a la cual ha logrado alzarse con multitud de records mundiales. 

Imagen asociada al video 41973
Noticias relacionadas