Pre-Análisis Halo 4

(360)

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31/10/2012 14:10

Conclusión

‘Halo 4’ es el juego más caro jamás producido por Microsoft; esto ya dice mucho de la magnificencia con la que se mira a la obra de 343 Industries. Sus cartas están sobre la mesa, listas para ser levantadas el 6 de noviembre por millones de fans que ansían volcarse en la nueva y personal historia del Jefe Maestro junto a su inseparable Cortana; de sumirse en infinidad de partidas online y donde los cambios acaecidos en su vertiente multijugador harán del título un producto longevo como pocos.

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Por si fuera poca cosa, tenemos que añadir la impecable factura técnica que gasta, donde por fin podremos decir que un ‘Halo’ compite cara a cara con otros techos gráficos de la consola como ‘Gears of War 3’ o ‘The Witcher 2’ o una banda sonora donde sí, vale, no está en esta ocasión Martin O’Donnell, pero el trabajo realizado por Neil Davidge es simplemente increíble; cada track recoge la epicidad , el drama, la emotividad de la que nos han hablado imaginándonos en nuestra cabeza la escena  y donde la característica percusión de la banda sonora de otras entregas ha dado paso a un conjunto de cortes con cánticos que os pondrán los pelos de punta, violines que parecen no acabar nunca y en definitiva un compendio de canciones que no desmerecen para nada la obra de Bungie.

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Lo miréis como lo miréis, ‘Halo 4’ no va a dejar a nadie indiferente, se trata del lanzamiento del año en Xbox 360 y posiblemente uno de los más importantes en la vida de la consola. Un título que llega bajo una alargada sombra y que supone un punto de inflexión: por la situación que atraviesa la industria, el género y aun más importante que puede definir el camino a seguir en una de las sagas más aclamadas del mundo de los videojuegos, guste o no.

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