Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Habrá más películas de Nintendo en el futuro: ¿apuesta por Metroid o Donkey Kong?

Habrá más películas de Nintendo en el futuro: ¿apuesta por Metroid o Donkey Kong?

Yoshio Sakamoto ha tratado recientemente el tema de una posible película de ciencia ficción basada en Metroid.

06/11/2021 12:02
Metroid Dread

Metroid Dread

El mes de diciembre del próximo año no sólo será importante para Nintendo por, esperemos, los primeros meses de ventas de la secuela de Zelda Breath of the Wild, también por el estreno de una película de la compañía desde hace muchos años. La película de animación de Super Mario, producida por Illumination Entertainment con la supervisión de Shigeru Miyamoto, tiene su estreno previsto para el 21 de diciembre de 2022. Este será un momento clave para los planes de expansión de la compañía en el medio audiovisual.

Tras una sesión de resultados financieros reciente, Shigeru Miyamoto respondió a preguntas de algunos asistentes y reconoció que Nintendo tiene planes para seguir llevando sus licencias al cine, y no sólo con el conocido fontanero bigotudo. Así lo desveló el analista David Gibson en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el creativo japonés tiene claro que deben trabajar en ellas poco a poco, "yendo una por una, no estamos hablando de hacer muchas películas de IPs al mismo tiempo".

¿Una posible película de Metroid?

Metroid es una de esas licencias que Nintendo tiene en su poder, que se prestan como nunca a una película, más ahora que la popularidad de la licencia ha vuelto a crecer gracias al buen trabajo de Metroid Dread, sin olvidarnos de que se encuentra en desarrollo Metroid Prime 4 por parte de Retro Studios. La licencia puede ganar mucha popularidad en los próximos años y una película podría no ser una idea descabellada.

El productor de Metroid y diseñador del juego original, Yoshio Sakamoto, ha tratado recientemente el tema de una posible película de ciencia ficción basada en la licencia y protagonizada por la cazarrecompensas más famosa del mundo de los videojuegos. No cierra, para nada, las puertas a esta posibilidad: “es algo muy interesante. Personalmente, espero que algún día se convierta en realidad”. Sin duda la historia de Samus daría mucho juego en otros medios como el cine o el anime, pero todo dependerá de Super Mario y sus resultados…

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Rumores sobre una película de Donkey Kong

Lo cierto es que al margen de Metroid, que no hay nada seguro, la mayoría de rumores hablan de una película animada de Donkey Kong, también a cargo de Illumination Entertainment (Los Minions), que ya estaría en producción. El responsable de darle voz sería Seth Rogen, quien tendría un papel secundario en la película de Super Mario, pero que serviría para enlazar con la película exclusiva de  Donkey Kong en el futuro.

Tiene sentido, ambas licencias crecieron juntas en el pasado (Super Mario se creó gracias a Donkey Kong) y parece que Nintendo está esforzándose por ampliar la marca, añadiendo a su parque de atracciones en el futuro una zona completa y exclusiva de Donkey Kong.

Fuente: CNET

Noticias relacionadas