JuegosADN

Fauces del Siluro en Zelda Link's Awakening (Nintendo Switch)

lll➤ Descubre TODOS los secretos de la isla Koholint de The Legend of Zelda: Link's Awakening ✅, uno de los exclusivos de Nintendo Switch más esperados del año.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Completa las Fauces del Siluro con el Gancho en Zelda Link's Awakening para Nintendo Switch

Fauces del Siluro

Nada más entrar, id hacia la izquierda para entrar en una sala con un cofre al otro lado. De momento, olvidaos del cofre. Seguid hacia la izquierda y en esta segunda sala tendréis que derrotar a todos los enemigos para abrir la compuerta. Pasad por esto y llegaréis a otra sala donde derrotar a los enemigos acorazados. Sobra decir que tenéis que darle con la espada (o usando bombas) en la parte desprotegida. Asimismo, al abrir el cofre obtendréis la Brújula

Ahora bajad por las escaleras y seguid por esta zona de avance lateral en la que tendréis que usar vuestro peso y luego la Pluma de Roc para saltar, formando así una escalera. Tendréis que hacerlo en las dos secciones. Una vez arriba, derrotad a todos los enemigos y romper todas las piedras púrpuras. Tras esto, coged los bloques de arriba y empujadlos al centro para que aparezca una llave. Pasad a la sala de la izquierda y recordad los patrones del suelo. 

The Legend of Zelda Link's Awakening

Ahora volved a la segunda sala (la de la puerta con cerradura) e id hacia la izquierda. Aquí tendréis que vencer a 2 enemigos más mientras esquiváis las ruedas con cuchillas. Al hacedlo, se abrirán las dos puertas. Yendo de nuevo a la izquierda, estaréis en una sala con dos enemigos acorazados, uno chispeante y 10 Bombas. Acabad con los dos enemigos acorazados (o espadazo en la zona desprotegida o boma) para que aparezca el cofre con el Pico Pétreo.

Ahora regresad dos salas a la derecha. En esta sala, id hacia el norte (hay una estatua de búho aquí) y venced a los esqueletos para abrir la compuerta. Al otro lado tendréis que hacer frente a un mini-jefe, concretamente a un esqueleto con armadura. El truco para derrotarle está en esperar a que no se proteja con el escudo (justo cuando vaya a atacar) y así empezar a golpearle con la espada. Con un sólo toque, se desmoronará, momento en el que tenéis que usar una Bomba. Tras repetir esto tres veces, acabaréis con él.

The Legend of Zelda Link's Awakening

Id ahora a la sala de la derecha y bajad las escaleras (ojo con las grietas en el suelo). Atravesad esta zona de agua y salid por las otras escaleras. Aquí derrotad a los fantasmas, pero cuidando de que no os den las llamas. Seguid hacia la derecha 2 salas (en la de la estatua de búho tendréis que derrotar a tres enemigos) y llegaréis a la sala donde está a entrada al jefe. Sin embargo, simplemente seguid hacia la derecha, moved el bloque y podréis llegar a unas escaleras. 

Bajad por esta y atravesad la estancia de avance lateral. Así, llegaréis a una sala en la que habrá que derrotar a dos enemigos (empujad el bloque del centro para pasar al otro lado) Bajad y tomad la puerta (no el hueco de la esquina) para llegar a la sala al norte de la sala que se bifurcaba. Desde aquí, id a la derecha y volved a subir hasta la sala del esqueleto con armadura. Id a la derecha y esta vez subid.

The Legend of Zelda Link's Awakening

Empujad el bloque en esta sala e id a la izquierda atravesando la estancia. Al final, subid esquivando a las ruedas con cuchillas y estaréis en una zona con el suelo lleno de agua. Volved a subir y coged los jarrones y eliminad al enemigo que encontraréis aquí (un chuchu verde). Ahora volved a la sala donde movisteis el bloque con los dos enemigos chispeantes, pero esta vez al empujar el bloque a la derecha, tendréis acces al interruptor. Al hacerlo, abriréis la compuerta de la derecha. 

Subid a la sala superior y volved a bajar para que el bloque vuelva al centro. Empujadlo y entonces podréis moverlo hacia abajo y abrir el acceso a la sala de la derecha. Aquí simplemente tendréis que repetir el mismo proceso de atacarle cuando vaya a atacar y darle con una bomba. Al derrotarle, se irá.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Usa el gancho para avanzar

Ahora volved a la sala del bloque, movedlo a la izquierda y subid. Esta vez habrá que salir por la esquina noroeste en una sala en la que ya habéis estado (pero por el otro lado). Venced a todos los chuchu verde (para vencer a uno tendréis que empujar un bloque a la izquierda que abra el camino) y subid por la puerta cuand se abra. Tendréis un tercer enfrentamiento con el Caudillo Stalfos. Al derrotarle, id a la izquierda, venced a los esqueletos y así podréis abrir el cofre que contiene el Mapa

Ahora toca recorred toda la mazmorra prácticamente hacia la entrada (concretamente a la sala donde usasteis la Llave Pequeña, dos a la izquierda de la entrada) Aquí id a la izquierda, id por las escaleras por la sección laterales de los escalones y llegad hasta la sala en la que os dijimos que teniáis que memorizar los patrones. El Caudillo Stalfos os espera aquí para el combate final. Prácticamente es igual, sólo que esta vez también saltará. Tras tres ataques con bomba, le habréis derrotado del todo y os dará el Gancho.

The Legend of Zelda Link's Awakening

Hasta ahora la mazmorra ha sido bastante liosa, pero con el gancho será todo mucho más fácil. Por eso, lo suyo es que vayáis directamente desde la entrada de la mazmorra para que no os hagáis mucho lío. Desde la entrada, id dos salas a la izquierda, subid por el pasillo de la esquina y podréis ver un cofre al otro lado. Usad el gancho para llegar a él y obtener 100 Rupias. 

Ahora id a la sala anterior, subid e id a la izquierda. En la sala de las ruedas con cuchillas, id hacia arriba. Y en esta sala, antes de avanzar, id a la izquierda para atravesar el abismo con el gancho. Pasad a la siguiente sala por la esquina superior izquierda y usad el Gancho para llegar al otro lado. Venced a los enemigos para que se abra la puerta y abrid el cofre. Así obtendréis una Llave Pequeña.

The Legend of Zelda Link's Awakening

Id a la sala donde estaba el bloque con los dos enemigos y movedlo hacia arriba, luego entrad por la izquierda y regresad aquí para moverlo a la derecha. Así tendréis acceso a la sala superior (una de las previas al mapa). En esta, usad el Gancho para llegar y abrir los cofres disponibles con 50 rupias cada una (con uno podréis crear un puente usando el gancho). Id tras esto a la sala de la derecha por el pasillo superior y usad el gancho para llegar al otro lado del abismo. Dentro del cofre habrá una llave pequeña. 

Volved a la sala anterior e id a la salida de la esquina superior izquierda. Aquí, moved uno de los bloques centrales y pasad al otro lado para bajar. En la sala del agua, tendréis que bucear en el centro para llegar a una zona acuática de avane lateral. Una vez al otro lado, llegaréis a una sala aislada. Cread un puente con el gancho y pasad al otro lado para coger el cofre con al Gran Llave. Ahora mismo ya lo tenéis todo para completar la mazmorra sin problemas. Sin embargo, si queréis conseguir un portal extra, haced lo siguiente. Si no, saltad dos párrafos abajo.

The Legend of Zelda Link's Awakening

Volved a la sala donde estaba el ojo que lanzaba rayos y en el abismo usad el gancho para crear un puente. Asimismo, podréis si lanzáis el jarrón, saldrá un hada que podréis coger con la botella que os dio el fantasma. En esta sala, id a la izquierda y abrid el bloque con cerradura con la llave que habéis conseguido. De esta forma, tendréis que hacer frente a dos mini-jefes

Son bastante sencillos, ya que sólo tendréis que darle con el gancho cuando abran el ojo, por lo que moveos en la misma dirección que ellos, usad la Pluma de Roc para esquivar y lanzadles el Gancho para dejarles aturdidos. Esto os dará unos segundo para atacar con la espada.  Tendréis que hacer esto con ambos por separado. Asimismo, mucho ojo con los patrones que usen, ya que con unos os embestirán y con el otro lanzarán rayos. 

The Legend of Zelda Link's Awakening

En caso de que no hayáis hecho lo anterior, id a la sala a la derecha del primer enfrentamiento con el Caudillo Stalfos (la del cofre vacío). Tomad estas escaleras y al avanzar al otro lado, llegaréis a una zona por la que ya habéis pasado y que os dará acceso a la sala del jefe. 

En caso contrario, simplemente tras vencer a los dos mini jefes, salid por la zona superior, pasad por la escalera y por la sección lateral y tendréis acceso directo a la sala del jefe. Hagáis lo que hagáis, usad la Gran Llave para empezar el enfrentamiento final. 

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Jefe: Boluga

Es un juego algo complicado sobre todo por lo molesta que es la cola del centro. Y es que para poder derrotarle, tendréis que esperar a que salga por alguno de los huecos de la pared. En ese momento, mientras tenga la boca abierta, lanzadle el gancho para atraerlo hacia vosotros. En este punto, veréis que una de las bolas de su cuello es rosa. Atacadle a esta para poder quitarle vida. Tened en cuenta que cuanto más lejos lo engachéis, más tiempo tendréis para golpearle. 

Asimismo, fijaos en que a  veces Boluga saldrá sin pupilas. Pues bien, de este pasad, ya que es un enemigo que os perseguirá y al final explotará, pero que no influye en nada para derrotar al jefe. Por otro lado, la cola con pinchos podéis esquivarla o bien saltando con la Pluma de Roc o bien dando vueltas en círculo. Al derrotarle, podréis conseguir un nuevo Contenedor de Corazón y la Marimba del Viento. Vuestro siguiente destino será el Templo

Menú Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening (2023) ▷ Trucos y Consejos