JuegosADN

Escondite tecnológico

Descubre con esta guía de Yo-Kai Watch 2 para 3DS todos los secretos de una nueva aventura con Carnánimas y Fantasqueletos

Llega hasta el Árbol Sagrado

Una vez retomes la aventura, estaréis en vuestra habitación, donde Whisper os dirá que hay que ir al Árbol Sagrado, ya que ha recordado algo de sumo interés. Antes de iros, tened en cuenta que en vuestra habitación podéis hacer varias cosas. En primer lugar, si interactuáis con la cama, recuperaréis los PV y los animámetros de los Yo-Kai. De igual forma, podréis cambiar vuestro acompañante hablando con Whisper y vuestro equipo interactuando con el libro frente a este. Hecho esto, salid de casa.

Una vez fuera, Whisper os entregará 3x Arroz con ciruela, un alimento que podéis usar para alimentar a los Yo-kai. Asimismo, Whisper os explicará todo lo relacionado con las tiendas y los alimentos, de forma que tendréis que averiguar que sabores les gustan más a los Yo-Kai para que sean más eficaces en el combate. Una vez podáis avanzar, id al norte, pasando preferiblemente por la Guardería para que no tengáis que desviaros demasiado. Asimismo, recordad que si miráis en los árboles y bajo los cohes, puede que encontréis algún objeto útil. 

Una vez en la Arboleda, seguid hasta el final de las escaleras, hasta que lleguéis a un punto en el que no podáis avanzar. Aquí tendréis que usar el radar del Yo-Kai watch para detectar a Globqueo. Una vez interactuéis con él, comenzará la batalla. De por sí es bastante sencilla, por lo que no tendréis demasiadas dificultades. Asimismo, cuando lleguéis a la siguiente zona, podréis ver a un Ignóculo, un Yo-kai que te permitirá guardar, restaurar la vitalidad y cambiar el equipo. Avanzad por la derecha hasta llegar al Árbol Sagrado, lugar muy reconocido por aquellos que jugaron la primera entrega.

Completa las misiones claves para avanzar en la historia

Una vez aquí, Whisper os dirá que podéis usar la Expendekai para obtener Yo-Kai que se hagan vuestros amigos. No obstante, esto será puro azar, por lo que os dará una ficha para que podáis elegir a un Yo-Kai entre tres opciones. Elegid al que más os guste entre Cotilleka, Cantonio y Rebelcebú, teniendo cada uno sus propias características. No perdáis mucho el tiempo con esta decisión, ya que podréis conseguir a los dos descartes en un futuro.

Tras esto, volved a la ciudad, parando en mitad del trayecto para hablar con un señor. En este momento se desbloquearán varias misiones que tendréis que completar si queréis avanzar en la historia. La primera de ella consistirá en conseguir una Cigarra Marrón, especie que está disponible en varios árboles de la zona. Asimismo, si habéis seguido los consejos que os dimos en el Prólogo, ya tendríais que tener una Cigarra Marrón en el inventario. 

La segunda misión se llevará a cabo en el SuperHíper del norte. Para llegar hasta él lo mejor que podéis hacer es marcar en el mapa esta misión dentro del sistema de navegación, algo que podéis hacer desde el apartado de misiones. Una vez en el lugar correspondiente, hablad con el empleado. Tras esto, salid fuera y buscad al Yo-Kai frente a la tienda. Aparecerá una Preguntabla, un desafío donde os darán pistas y tenéis que adivinar de que Yo-Kai habla. En este caso tendréis que poner: Abuzampa. Tras esto, tendréis que llevar a este Yo-Kai hasta la tienda. Eso sí, debido a que aún no habéis hecho amistad con él, tendréis que buscarlo. Id a vuestra casa y encontraréis a vuestra madre espiritada. Este Yo-Kai está frente a la nevera. Entregadle un Arroz con Ciruela para que sea vuestro amigo. Llevadlo a la tienda y terminará la misión.

La tercera misión estará disponible en el patio del colegio. Hablad con el portero y luego con uno de los delanteros. Toca buscar al Yo-kai, el cual está junto a la portería. Se trata de No-No, un enemigo contra el que tendréis que luchar, incluyendo a otros dos Yo-Kai más. 

Recupera el Mega Watch

Una vez completadas las misiones, id a vuestra casa para que avance el tiempo hasta el día siguiente. Ahora id  al Este a las Colinas del Aura, donde os espera Dudu. Por el camino podréis interactuar con varios Yo-Kai, la mayoría escondidos en los árboles. Cuando habléis con Dudu, empezará la misión, en la que tenéis que seguir al cuervo ladrón.  Cuando lleguéis el puente, veréis a Kappandante. Seguidle río abajo hasta el final para poder coger el Mega-Watch.

No obstante, un Yo-Kai robará el reloj, por lo que localizadle y usar el radar. Hablad con él y huirá, por lo que seguidle hasta una callejuela. Para escapar, controlará a un gato y saldrá huyendo a diversas localizaciones. Seguidle hasta que se meta en  un callejón con varios Yo-Kai salvajes. Finalmente, le encontraréis en un callejón donde lucharéis con Prestagón. Una vez acabado el combate, el reloj caerá a las alcantarillas- Toca seguirle el rastro.

Al bajar, avanzar hacia el sur hasta que detectéis a un Yo-Kai. Usad el radar junto a la barandilla para localizarlo. Se trata de Zudado, un Yo-Kai al que tendréis que enfrentaros. Una vez le hayáis derrotado, recuperaréis el reloj y habrés acabado esta misión

Menú Guía Yo-Kai Watch 2 (2023) | 3DS | Trucos + Consejos