Sácale todo el partido a las distintas unidades y batallas con esta guía de trucos y consejos de Fire Emblem Three Houses ✅ para Nintendo Switch
Fire Emblem Three Houses
Todas las casas tienen un personaje sumamente adorable, siendo así que los Ciervos Dorados cuentan con Marianne, la cual ama los animales por encima de cualquir otra cosa y que, al mismo tiempo, no está tan de acuerdo con los diferentes tratos clasista hacia aquellos que cuentan con un Emblema, a pesar de que ella también cuenta con uno propio. Dicho todo esto, seguid leyendo para saber más sobre Marianne:
Estando muy apaegada al terreno religioso, los temas que tenéis que sacarle cuando habléis con ella tiene que ser acorde con esta temática. De la misma forma, ya sea durante una invitación de té o dándole un Objeto Perdido, tenéis que tener en cuenta las siguientes preferencias y fobias:
Siguiendo con el plano técnico de este personaje, la Magia no sólo es su punto más fuerte para atacar, pero también encontramos aquí la Resistencia, siendo por tanto un tanque mágico más que perfecto para atraer a las unidades enemigas de esta clase. De la misma forma, su Velocidad también logra ser más que amplia para esquivar los ataques:
Atributo |
Stat Base |
Crecimiento |
Stat Max. |
HP |
23 |
35% |
68 |
Fue |
5 |
20% |
30 |
Mag |
11 |
50% |
73 |
Hab |
6 |
40% |
56 |
Vel |
7 |
40% |
57 |
Sue |
6 |
35% |
49 |
Def |
4 |
15% |
39 |
Res |
8 |
45% |
64 |
Car |
7 |
40% |
57 |
Ahora bien, si por un lado destaca, por el otro flojea, siendo la Fuerza y la Defensa las que restan puntos a esta unidad. Por ello, nunca debéis darle preferencias a estas dos, sobre todo a la primera, de la misma forma que con unidades enemigas físicas cerca es mejor tenerla en la retaguardia:
Competencia |
Stat Base |
Ventajas |
Espada |
E+ |
+ |
Lanza |
E |
++ |
Hacha |
E |
|
Arco |
E |
|
Puños |
E |
- |
Razón |
E |
|
Fe |
D+ |
+ |
Mando |
E |
|
Coraza |
E |
- |
Equitación |
E |
+ |
Vuelo |
E |
+ |
Y aquí encontramos una gran disonancia, ya que teniendo una Fuerza muy baja, es buena en Espada y Lanza. En principio, y salvo que os dé por experimentar, no termina de ser una jugada muy inteligente, por lo que optar siempre por potenciar esa Fe.
En cuanto a las magias que Marianne puede aprender, tenemos:
Nivel | Razón | Fe |
D | Ventisca | Curar |
D+ | Nosferatu | |
C | Thoron |
Physic |
C+ | ||
B |
Vendaval de acero |
Silenciar |
B+ | ||
A | Fimbulvetr | Aura |
A+ |
Con todo lo visto, no cabe la menor duda de que el papel de Marianne en este peculiar ejército es el de Sanador, por lo que tendréis que potenciar de lejos sus habilidades mágicas, en especial la Fe. De esta forma, la clase que mejor le puede ir es Gremory, en la cual se potenciarán al máximo estos atributos, ya sea para atacar como para curar a otros. Eso sí, entrad al terreno ofensivo únicamente cuando no tengáis que sanar a nadie. Y evitad por todos los medios a las figuras acorazadas que puedan haceros mucho daño físico. Y dicho todo esto, y gracias a su buena Equitación, también podéis optar por Caballero Sacro.