Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Guía Gamescom 2021: Sigue aquí la conferencia del evento y sus prometedores Wold Premiere

Guía Gamescom 2021: Sigue aquí la conferencia del evento y sus prometedores Wold Premiere

Aunque no se esperan sorpresas, la fecha de lanzamiento de Halo Infinite figura como principal anuncio

25/08/2021 12:35
Imagen asociada al video 42196

Ya queda muy poco para que dé comienzo la Gamescom 2021, uno de los eventos de videojuegos más importantes, sobre todo tras la presencia de la pandemia. Sin embargo y pese a que el Covid-19 sigue bien presente en nuestras vidas, han decidido organizar el evento con toques diferentes. Si bien en un principio querían organizar un evento híbrido, con asistencia presencial y virtual, finalmente han optado por la seguridad apostando nuevamente por el acceso virtual.

Con un evento completamente digital y con todo preparado para los jugadores, llega el momento de entrar un poco más al detalle. Y es que la Gamescom 2021 ya está aquí y llega el momento de saber sus fechas y horarios para poder seguir en directo todo lo que las compañías quieren compartir con nosotros. A continuación te contamos todo en nuestra guía para que no te pierdas nada.

Sigue aquí la conferencia de Gamescom 2021 y sus prometedores Wold Premiere

Geoff Keighley volverá a hacer de maestro de ceremonias para el evento de la Gamescom 2021. La conferencia Opening Night Live contará con juegos ya confirmado a día de hoy, pero que nos dejarán un nuevo anticipo de lo que veremos en próximos meses una vez se pongan a la venta. 

Death Stranding: Director's Cut, Call of Duty Vanguard o Far Cry 6 son sólo algunos de los videojuegos que han confirmado su presencia para una conferencia que tendrá 2 horas de duración. Otro de los puntos fuertes del evento serán, como no podía ser de otra manera, los llamados World Premiere que en esta ocasión sumarán hasta un total de ocho nuevos videojuegos

Los anuncios exclusivos de Geoff Keighley son siempre protagonistas en sus eventos debido a su importancia. Ya durante el E3, el presentador tuvo en su gala el primer y esperado tráiler de Elden Ring. ¿Volverá a marcarse un tanto con alguno de los títulos más deseados por los jugadores de cara a los próximos meses? Esta noche saldremos de dudas. 

Gamescom 2021: Sigue aquí la conferencia de Xbox en directo (Finalizada)

Faltan escasas horas para que comience de manera oficial la Gamescom 2021. Microsoft vuelve a abrir un evento con una conferencia de la que se esperan anuncios interesantes, aunque eso sí, sin grandes sorpresas tal y como han confirmado los de Redmond a través de redes sociales. 

A partir de las 19:00h podremos seguir en directo el evento de Xbox que estará centrado en los títulos ya anunciados. Forza Horizon 5 será uno de los grandes protagonistas, sin duda. El nuevo juego de conducción con lanzamiento para noviembre nos dejará un nuevo gameplay que pondrá patas arriba el potencial de Xbox Series. 

Halo Infinite y su fecha de lanzamiento pueden ser dos de los platos fuertes del evento cuya duración será de 90 minutos. El shooter de 343i ha estado envuelto en polémica estos días debido a la ausencia de modo cooperativo y Forge. ¿Conseguirá el estudio recuperar la confianza de sus seguidores? 

Fechas de la Gamescom 2021 y horarios

La Gamescom 2021 no solo estará presente un día, sino que garantiza interesantes sorpresas para los jugadores. Por ello, estará repartido en distintos eventos donde, incluso, habrá compañías que hagan su propia presentación. A continuación te mostramos fechas y horarios que debes tener en cuenta:

Presentación Destiny 2 Witch Queen - Martes, 24 de agosto a las 18:00 horas

Retransmisión Xbox - Martes, 24 de agosto a las 19:00 horas

Gamescom Opening Night Live - Miércoles, 25 de agosto a las 20:00 horas

Awesome Indies Showcase - Jueves, 26 de agosto a las 20:00 horasFuture Games Show - Jueves, 26 de agosto a las 22:00 horas

Destiny 2

Destiny 2

Destiny 2 Showcase

Fecha de emisión: 24 de agosto

Horario: 18 horas

¿Dónde puedo verlo?: Twitch

Tras retrasar su lanzamiento de finales de año a principios de 2022, el equipo de Bungie está preparado para mostrarnos algunas de las novedades que están por llegar con su obra. Si bien no se han desvelado muchos detalles sobre lo que veremos, se espera que haya alguna novedad sobre la nueva temporada o nuevas funciones muy esperadas por los jugadores, como es el crossplay.

Xbox Showcase

Fecha de emisión: 24 de agosto

Horario: 19 horas

¿Dónde puedo verlo?: YouTube y Twitch

Xbox no se pierde la oportunidad de presentar sus novedades en la Gamescom 2021 y piden a todos los fans que estén muy atentos a las novedades que están por llegar. Se espera que contemos con novedades sobre Xbox Game Pass así como la vuelta de algunos juegos exclusivos muy esperados. Además, se ha confirmado que Bethesda estará presente, por lo que tendremos que estar atentos a las novedades que la compañía tenga en marcha.

Para esta presentación se esperan imponentes nombres como el de Forza Horizon 5, Halo Infinite con su posible fecha de lanzamiento y, con esperanzas de saber lo que está por llegar, Fable. A pesar de ello, la compañía por el momento quiere mantener el secreto y dejar que sean los jugadores los que descubran las novedades.

Artículos

Gamescom 2021

Gamescom Opening Night Live

Fecha de emisión: 25 de agosto

Horario: 20 horas

¿Dónde puedo verlo?: YouTube y Twitch

La gran noche estará repleta de anuncios, hasta el punto de que su presentador, Geoff Keighley ha confirmado que habrá espacio para 30 juegos. Entre ellos, no se han indicado nombres, a pesar de que se espera que haya novedades sobre Elden Ring o, incluso, Dragon Age 4. Lo que sí sabemos es que habrá novedades sobre Dying Light 2, uno de los títulos más esperados y que mostrará su acción en un nuevo gameplay además de la vuelta de Call of Duty Vanguard, lo nuevo de Activision.

Artículos

Gamescom Awesome Indies

Awesome Indies Showcase

Fecha de emisión: 26 de agosto

Horario: 20 horas

¿Dónde puedo verlo?: YouTube y Twitch

Este es uno de los eventos más esperados por los fans de los juegos indies. Después de todo, el año pasado se nos sorprendió con la presentación de juegos como Wonder Boy - Asha in Monster World. Por ello, se espera que este mismo año la gala nos vuelva a dejar sin palabras, a pesar de que por el momento no hay ningún tipo de pista al respecto.

Artículos

Future Games Show

Future Games Show

Fecha de emisión: 26 de agosto

Horario: 22 horas

¿Dónde puedo verlo?: Twitch y YouTube

Hasta la fecha se ha confirmado que habrá 40 juegos de distintas compañías editoras. Si bien por ahora no se ha querido adelantar mucho sobre las novedades que podremos ver, sí sabemos que estarán presentes algunos de los actores de Resident Evil Village. Además, es posible que dentro de este evento podamos ver novedades de Kena: Bridge of Spirits o el esperadísimo The Lord of the Rings: Gollum.

Compañías que han confirmado su presencia en el evento

Como era de esperar, durante el evento tendremos algunas faltas confirmadas como es el caso de Sony o Nintendo. Sin embargo, tenemos grandes participaciones en el evento y es que hay compañías que no han perdido la oportunidad de no solo confirmar su presencia, sino asegurar que hay muchos motivos por los que seguir de cerca cada una de las presentaciones. A continuación compartimos con vosotros la lista completa de compañías que han confirmado su participación en la Gamescom 2021:

505 Games

Activision

Aerosoft

Assemble Entertainment

astragon Entertainment

BANDAI NAMCO Entertainment

Bethesda Softworks

Daedalic Entertainment

Electronic Arts

Epic Games

GAMEVIL COM2US Europe

HeadupIndie Arena Booth

Koch Media

Konami

NExT Studios (Tencent Games)

SEGA Europe

Team17

Thunderful Games

Ubisoft

Wargaming

Xbox

Por supuesto, la lista aumenta si tenemos en cuenta todas las compañías indies que han confirmado su asistencia tanto para el evento principal como para el evento organizado y centrado únicamente en los indies. Por ello, podemos esperar tardes y noches plagadas de anuncios importantes.

Juegos confirmados para su presentación

La lista de títulos que han confirmado que estarán presentes y que tendrán presentación oficial no ha sido muy extensa. Algo que parece bastante normal, sobre todo si tenemos en cuenta que el evento quiere dar todas las sorpresas posibles a los jugadores. Por ello, a continuación os contamos esos juegos que sí han confirmado su asistencia y participación en el evento:

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (Dotemu)

LEGO Star Wars: Skywalker Saga (TT Games / Warner Bros.)

Call of Duty: Vanguard (Activision)

Dying Light 2 (Techland / Deep Silver)

Noticias relacionadas