Call of Duty Vanguard: Lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

Te contamos todo sobre la nueva entrega de Call of Duty que promete revolucionar tanto la Campaña como el modo multijugador

Fran Pineda
20/08/2021 17:20
Call of Duty Vanguard viene dispuesto a revolucionar la saga con una entrega trabajada en el plano técnico, ofreciendo una potente Campaña y un multijugador que nos tendrá pegados a la pantalla. Pero, ¿cuál es el secreto de Sledgehammer Games para lograrlo? Os lo contamos todo del nuevo juego de la marca para consolas y PC.
Imagen asociada al video 42182

Call of Duty Vanguard regresa a la Segunda Mundial: Todo su modo Campaña

Sledgehammer Games ha apostado por la Segunda Guerra Mundial de nuevo para traer la acción shooter de la saga en 2021. Lejos de ofrecer una experiencia similar a lo visto en World War II hace unos años, el estudio ha añadido los suficientes cambios para diferenciarse del anterior episodio; empezando por su Campaña. 

Como ya viéramos en Modern Warfare y Cold War, Vanguard seguirá una línea muy adulta y cinematográfica, tomando como referencia conflictos reales e históricos durante la Segunda Guerra Mundial. La Campaña del nuevo CoD estará protagonizada por hasta cuatro soldados, cada uno de ellos perteneciente a un país. La excusa perfecta para elaborar una trama variada y que nos lleve a varios de los conflictos más importantes de la guerra. 

Arthur Kingsley (Reino Unido), Polina Petrova (Rusia), Wade Jackson (EEUU) y Lucas Riggs (Australia) serán los protagonistas de la Campaña de Call of Duty Vanguard, que ha tenido la ocasión de ocupar el primer tráiler del videojuego. En lo que a los escenarios y misiones se refiere, Sledgehammer Games ha optado por la narrativa a modo de flashbacks en el que un equipo de Fuerzas Especiales tratará de desmantelar los planes de la Alemania Nazi para buscar un sustituto a Hitler. 

Modo multijugador de Call of Duty Vanguard: ¿Tiene suficientes novedades?

Llevar el modo multijugador a la Segunda Guerra Mundial es la excusa perfecta para que el estudio pueda buscar nuevas formas de explorar la jugabilidad de 'disparar con los pies en el suelo', como comúnmente se le conoce a esta vertiente en la saga. 

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard

Dicho esto, variedad y novedades serán claves ¡y vaya si las hay! Para empezar Call of Duty Vanguard incluirá de salida hasta 20 mapas para el modo multijugado, nada mal ¿verdad? Por otro lado, Vanguard tendrá infinidad de herramientas para decorar y personalizar nuestras armas durante las partidas; parte indispensable parano aburrirnos. 

En lo que al gunplay respecta, Vanguard apostará por una jugabilidad mucho más pausada, táctica en cierta manera, alejándose así de las premisas más directas y 'arcade' de Call of Duty anteriores. Que nadie piense que con este giro se favorecerá la presencia de los temidos 'campers'. Sledgehammer Games lidiará con ellos introduciendo un sistema de físicas en los escenarios mediante el cual podremos destruir zonas, y con ellas, sacar a todos esos jugadores que se esconden tras una pared o muro. 

¡Regresan los zombies de Treyarch!

Una de las principales novedades de Call of Duty Vanguard la encontramos en su modo zombies el cual no está desarrollado por Sledgehammer Games, sino por Treyarch, estudio responsable de la saga Black Ops. Aunque no se han concretado muchos detalles sobre dicha modalidad, sí se ha confirmado que el nuevo modo zombies para Vanguard servirá de precuela para los acontecimientos vistos en dicha vertiente en Cold War. 

Por supuesto, y como ya estaréis imaginando, el modo zombies estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Esperamos conocer pronto un primer tráiler o más detalles al respecto sobre el que sin duda es uno de los modos favoritos de los fans de la saga. 

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard

Con Vanguard llega un nuevo mapa a Warzone y sistema antitrampas

Call of Duty Vanguard supone un lanzamiento importante para Activision por partida doble. Además de un nuevo juego de la saga, con él también llegará un nuevo mapa a Warzone. No hablamos de una revisión de Verdansk, sino de un escenario completamente a estrenar. ¿Coincidirá en la fecha de lanzamiento de Vanguard? Bueno, eso es algo que tendremos que averigurar más adelante porque por el momento Sledgehammer Games mantiene el silencio. 

En lo que sí se han mostrado muy tajantes es en lo referente a los tramposos. Los hackers podrían despedirse en masa de Call of Duty y Warzone en masa a partir de este mismo año gracias al nuevo sistema antitrampas que se incorporará con el videojuego. Tampoco se han concretado datos, pero juegos como Valorant utilizan polémicos sistemas antitrampas para PC que más allá de la instalación extra de ciertos archivos en el ordenador han reducido drásticamente el número de tramposos. 

¿Cuándo sale Call of Duty Vanguard en PS5, Xbox Series y PC?

Call of Duty Vanguard llegará el próximo 5 de noviembre a PlayStation 5, Xbox Series, PC y consolas de pasada generación. De la misma forma que ya vimos en Cold War, tendremos diferentes ediciones disponibles. Mención especial para la Edición Lote Multigeneracional. Por un precio de 74,95 euros nos llevaremos a casa el videojuego en versión Xbox One y PS4, pero también con acceso a las mejoras gráficas de nueva generación. 

A su vez, Sledgehammer Games ha concretado que para acceder a la beta de Vanguard necesitaremos haber reservado alguna de las ediciones del título. No faltará los días de beta abierta, aunque eso sí, con prioridad para los jugadores de PlayStation, plataforma que sigue teniendo la exclusivdad de la saga. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.