Guía de lanzamiento de Xbox One

Reportaje

Página 2

Miguel Alcántara
18/11/2013 13:54

Ahora regresa Kinect, no como el Fénix que debe rescatar a una consola sino como el complemento perfecto para acompañarla durante todo su ciclo vital. El nuevo Kinect 2.0 se lanzará de forma conjunta a la consola, y según indican desde Microsoft, será necesario tenerlo conectado a la misma. No todos los juegos lo utilizarán, pero aquellos desarrolladores que quieran usarlo como controlador en sus juegos de forma parcial o total sabrán con absoluta seguridad que quien tenga una Xbox One tendrá un Kinect para acceder a sus características.

Xbox One

Kinect será una herramienta de juego y también de navegación

Este nuevo Kinect tendrá unas medidas de 24,9 centímetros x 6,6 centímetros x 6,7 centímetros, con un cable de conexión a la consola que medirá 2.9 metros. Unas medidas muy similares a las del anterior versión del periférico, que visualmente es prácticamente idéntico y ocupará relativamente poco espacio es nuestro comedor. Pero aunque sea igual por fuera, por dentro tendrá unas características mejoradas con respecto a su antecesor y llevará la detección de movimiento a un nuevo nivel.

Este Kinect será notablemente más preciso, gracias al uso de muchos más infrarrojos para la detección y mejora de la cámara para adaptarse a nuevas circunstancias en las que antes no funcionaba. Por ejemplo, ahora nos podrá detectar en la oscuridad, y aún más importante, en espacios más pequeños que nunca. Antes necesitábamos un comedor bien espacioso y sin obstáculos de por medio para disfrutar del detector; ahora podremos jugar con él en menos de un metro cuadrado.

Pero no solo eso. Kinect será tan preciso que podrá detectar, en teoría, los dedos de nuestra mano, y por consiguiente podrá saber con certeza si tenemos la mano abierta o cerrada. Tendrá capacidad para detectar a dos usuarios sin problemas, tanto físicamente como su voz, e incluso sabrá en qué posición del sofá está cada uno para configurar correctamente los mandos. Esa detección será aplicable a un solo usuario, quien gracias al detector verá como se abre su sesión con solo situarse frente a él, con un correspondiente saludo de bienvenida. Esa es la promesa al menos; esperemos que así sea.

xbox one

Un nuevo escritorio para nuevas funcionalidades

Este nuevo Kinect servirá obviamente para jugar, pero tendrá un uso aún más intensivo como herramienta de navegación a través de las distintas opciones y funcionalidades de la consola. Todas ellas estarán unidas a través de un nuevo dashboard, preparado exclusivamente para ofrecer todo el contenido de forma más rápida y sencilla y aprovechando al máximo las capacidades de Xbox One. Con solo situarnos delante de la consola y encenderla, o hacerlo a través del mando, el dashboard nos dará la bienvenida y desplegará ante nosotros todas las opciones disponibles

A partir de ahí, podremos navegar de tres formas: a través de nuestro mando de Xbox One, con los comandos por voz de Kinect y con la detección de movimientos del propio dispositivo. En la pantalla principal aparecen datos como novedades de Xbox Live, nuestro Gamertag, Internet Explorer, Skype y, obviamente, el disco del juego que esté insertado. Si vamos a las pantallas laterales encontraremos otras opciones, como Netflix o distintas películas para descargar.

Mientras estemos viendo una película, la televisión o jugando a un juego nos seguirán llegando notificaciones y mensajes, y podremos detener la acción y volver inmediatamente al dashboard para acceder a ellos. Si una notificación es para unirnos a una conversación, podremos unirnos a ella y seguir disfrutando del contenido. Si esa notificación es una información, por ejemplo, sobre una descarga completada de un juego en formato digital, podremos acceder a él sin esperar prácticamente nada. La idea es tener todo a mano y poder cambiar de actividad rápidamente, sin tiempos de carga.

Otra de las funciones a las que podremos acceder desde el dashboard es a la captura de vídeo. Gracias a Kinect, podremos ordenar a nuestra consola que grabe los siguientes minutos de juego, y que los guarde automáticamente. Y es que Kinect servirá para acceder a todo de forma sencilla: podremos descolgar llamadas de Skype durante las partidas, y será entonces cuando se abrirá una pequeña pantalla con la cara de nuestro interlocutor. Y eso es solo uno de tantos ejemplos. Todo es accesible con mando, pero también lo será mediante comandos de voz y movimientos de nuestras manos.

Microsoft publicó un vídeo sobre cómo funcionaría este dashboard, una forma más visual de conocerlo:

Imagen asociada al video 24662

Xbox One recibió su nombre por el eslogan "All In One", y tiene la intención de convertirse en el aparato multimedia definitivo de nuestro hogar. A través de internet podremos acceder a música en streaming (gratuitamente si somos miembros Gold), películas y series de televisión. Una de sus más cacareadas propuestas será la posibilidad de ver televisión en directo, aunque obviamente es una opción que estará pensada para Estados Unidos, y tendremos que esperar a ver cómo llega y se desarrolla esta opción en España, aunque los precedentes no son nada halagüeños.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes
TeamColossus
TeamColossus 19/11/13 10:51:24
00
Muchas ganas de que salga para medirse cara a cara con PS4. Va a ser una generación increiblemente reñida!
0 0
Javitxu
Javitxu 18/11/13 20:12:46
00
Buen artículo, yo habría añadido que ahora Kinect permite captar hasta a 6 personas, que para juegos de baile está bastante bien, por lo demás está perfecto.

Yo el próximo 22 acompañaré la consola de Fifa 14, Forza 5 y Killer Instinct, creo que son junto a Ryse los juegos más atractivos del catálogo inicial (multis aparte).

¡Ganazas de que salga!
0 0
JoannaDark
JoannaDark 18/11/13 18:40:59
00
Lo de ponerla en posición horizontal es muy recomendable. Enfrentar todos los componentes de un ordenador o consola contra la fuerza de la gravedad es arriesgarse y aunque pueda quedar bonito, lo practico es lo mejor. Creo que de la consola el titulo de lanzamiento mas comprado y deseado será el forza, aunque el dead rising 3 tambien promete. One va empezar bastante fuerte, a ver si las ventas la acompañan.
0 0
facunj
facunj 18/11/13 16:06:57
10
muy buen articulo, ahora quisiera tener todas las consolas de esta generacion. ¿alguien sabe si en argentina tambien sale el 22 de noviembre?
1 0
BFox
BFox 18/11/13 15:47:16
10
Muy buen articulo Miguel. Lo recomiendo para tod@s los indecisos. Espero que hagáis otro igual de bueno de PS4.
Un par de apuntes: En la 3º pagina dice que Microsoft ha dispuesto 300 servidores, hay creo que falta el mil XD
El otro apunte es que he leído en varias webs que Killer Instinc no va a salir en formato físico.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.