Análisis Guardianes de la Tierra Media

Página 5

15/01/2013 00:05

Una gran adaptación al género

Con respecto a su jugabilidad nada tiene que envidiar a los título mas conocidos en el mundo del PC, por supuesto los amantes del género no podrán perdérselo y para quienes aún no lo conocen esta es una muy buena forma de iniciarse. La jugabilidad se ha simplificado enormemente, controlaremos a nuestro guardian con el joystick izquierdo mientras que con el derecho podremos seleccionar la dirección del ataque, representado con un radio de acción y un foco, para atacar basta con mantener R2 pulsado en la dirección que queremos. Las habilidades las encontramos en los botones Triangulo, Circulo, Equis y Cuadrado y a medida que subamos de nivel las podremos ir mejorando con R1 y de igual manera para las estructuras con L1 y R1.

Guardianes de la Tierra Media

Es un título que muy enfocado al juego multijugador online, algo que se aprecia desde el primer minuto, ya que ni siquiera cuenta con un modo off-line o una campaña contra la IA, si estamos buscando una buena aventura y un guión desarrollado no la encontraremos aquí. En esta ocasión el universo de Tolkien así como sus personajes solo son un pretexto mas para desarrollar un buen juego y no el inicio de una épica batalla. A nivel técnico nos encontramos con un juego excelente, aunque visualmente no llegue a apreciarse (por la lejanía de las cámaras) existe un enorme trabajo de ambientación y los efectos de luz, gracias a las magias y habilidades, son en ocasiones impresionantes. En cuanto a la banda sonora nada se puede decir ya que es herencia de las películas que hemos disfrutado en cine y el trabajo de doblaje es igualmente exquisito.

Por fin el género MOBA se adentra seriamente en las consolas de sobremesa y de la mejor forma que podía hacerse. Los controles y mecánicas puede que se hayan simplificado pero la esencia se mantiene intacta y su jugabilidad no varia en absoluto e incluso la experiencia puede llegar a ser mas satisfactoria que en otros títulos del mismo género. Si bien la ambientación en el universo creado por Tolkien sirve de excusa para desarrollar las batallas, se podría haber profundizado aún mas para ofrecer un mundo y escenarios dignos de la franquicia pues la escasez y sencillez de estos hace que el título se vuelva monótono al cabo de varias sesiones, aunque por un precio tan reducido bien merece la pena. Tanto si te apasiona el género o El Señor de los Anillos como si quieres iniciarte en este apasionante mundo, esta es la mejor excusa para adentrarte en las mejores batallas online que encontraras en consolas gracias al perfecto equilibro de fuerzas entre personajes y equipos.