Análisis GRID: Autosport

(Ps3, 360, Pc)

Última carrera antes de la next-gen

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Plataforma analizada: PC
24/06/2014 15:32

Sin embargo, no podemos dejar de pensar o tener la sensación de que, en este sentido de personalización, el modo multijugador es mucho más complejo y completo. Probablemente por lo que hemos comentado, la trayectoria está llena de disciplinas, vehículos y equipos diferentes, lo que hace muy difícil tu progresión en un mismo coche y en un mismo equipo. Tiene más lógica añadir estas opciones al modo multijugador, aunque nos hubiera gustado su implementación de forma más exhaustiva en la trayectoria.

GRID: Autosport

'GRID Autosport' es un juego que gustará a los fans

'GRID Autosport' es un juego que gustará a los fans, pero que tras un juego el año pasado de la serie, no sorprende demasiado su planteamiento, no incluye elementos frescos y quizás parece una simple continuación de lo visto hace un año. La trayectoria, aunque bien planteada con más categorías, necesita un lavado de cara y una experiencia más profunda, quizás más parecida a 'TOCA Race Driver 3', en donde la variedad era también muy buena, pero el tiempo de juego en cada una de las disciplinas estaba mucho mejor balanceado.

GRID sigue siendo igual de bueno, pero debe dar el salto

Las sensaciones con el juego han sido muy positivas, desde luego. Se trata de un título muy recomendable para todo fan de la franquicia, aunando la espectacularidad de 'GRID 2', pero mezclando los estilos de conducción de las dos anteriores entregas. Quizás en estilo de conducción hay más variedad que en los otros dos, y por eso vemos ciertas similitudes dependiendo de las categorías.

Obviamente cualquiera de ellas tiene un estilo arcade, la conducción en ningún momento es realista y, al contrario que en 'GRID 2', mucho más similar a 'Race Driver: Grid', en 'GRID Autosport' el derrape es algo que no penaliza demasiado y, en algunas categorías, es incluso necesario para llegar a los límites de la pista, los vehículos y el nivel de conducción del piloto. Sí hemos notado que, como fans de la serie, el nivel de dificultad o IA no ha mejorado demasiado. Con dificultades altas es posible que una o dos carreras se atraganten, pero habitualmente solemos ser del orden de 1 segundo o 1,5 segundos más rápidos por vuelta que nuestros rivales, lo que nos permite en muchas carreras salir de últimos sin clasificar, y terminar primeros sin despeinarnos.

Los vehículos rivales harán algunos movimientos para tapar tu avance, pero apenas enlazaran dos maniobras defensivas, no supondrán ningún problema. En vehículos de equipos discretos podremos tener algún que otro problema en recta, para alcanzar a nuestros rivales en punta, pero cuando llega la zona revirada, la dificultad desaparece. Además, contamos con la ayuda de nuestro compañero de equipo que, ciertamente, se ha implementado de forma interesante en este juego.

GRID: Autosport

La serie necesita un paso más, llegar a la next-gen

Podremos, durante las carreras, pedir información al equipo de diferentes parámetros, como la posición de nuestro rival directo, el rendimiento del vehículo o la posición de nuestro compañero. Además, podremos pedirles que indiquen diferentes órdenes a nuestro compañero, como ser agresivo y atacar para recuperar posiciones, o que se dedique a conservar posiciones pero sin estirar el grupo en caso de que esté colocado en posiciones avanzadas. De esta manera podrá hacer tapón y darnos algo más de tiempo para alcanzarlos.

Una vez superado al compañero de equipo, podremos pedirle que vuelva a ser agresivo en sus tiempos por vuelta, para evitar que le pasen los rivales y sumar así más puntos para la general de equipos. Nos ha gustado mucho la implementación del compañero esta vez, aunque sabemos que en la realidad una colaboración así sería prácticamente imposible, que se lo digan a Nico Rosberg y Lewis Hamilton...

Gráficamente el juego luce muy bien, a la altura de 'GRID 2' que en su momento, hace un año, tenía un aspecto realmente impactante. Sin embargo 'GRID Autosport', que es similar al anteriormente citado, ya no sorprende tanto. Se trata de un juego de la pasada generación en consolas, y en PC podríamos decir que estará situado entre generaciones, pero gráficamente este año llegarán juegos bastante mejores del mismo género, como 'Project CARS'.

En cuanto a contenido, no podemos tener ninguna queja, Codemasters ha sabido ofrecer muchas disciplinas de motor, sin por ello obligar a nadie a participar en toas ellas, y además con un surtido de vehículos y circuitos reales que esperemos se conserve para futuros episodios. 'GRID Autosport' es un juego muy a tener en cuenta para los amantes de la velocidad arcade, pero la serie necesita un paso más, y esperemos que el próximo episodios tenga un planteamiento más profundo y esté adaptado a la ya inminente verdadera next-gen.

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Lo mejor

Buena variedad de disciplinas

Muchos vehículos y circuitos

Modo de juego on-line interesante

Lo peor

Es un juego que pide a voces un salto generacional

El modo trayectoria necesita más profundidad

La personalización es ínfima en el modo trayectoria

¿Cómo analizamos?