Análisis Gran Turismo Portable

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Gran Turismo Portable (PSP) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PSP
06/10/2009 23:11

Los 35 circuitos con sus variantes, pese a sus texturas en baja resolución, representan fielmente los lugares reales en los que están basados, y los ficticios brillan también a buen nivel, tendremos Mónaco, Nurburgring, Suzuka y muchos otros ya vistos en otras entregas.

Los tiempos de carga puede que se nos hagan un poco largos, pero Polyphony también ha pensado en eso, tenemos la opción de instalar el juego en nuestra PSP para que todo funcione de una manera mucho más fluida, lo malo son los que se hayan comprado la PSP con tarjeta de memoria de 32 megas, ya que el juego requiere sobre un gyga para poder instalarlo.

Otro aspecto importante es la habilidad de los coches controlados por la máquina, su IA, nuestros rivales no se limitarán a marcar la trazada, sino que reaccionarán ante nuestra presencia, intentarán adelantarnos, e incluso tapar huecos, y otra cosa que me encanta, a veces se equivocan, es un gustazo frenar a tiempo y comprobar que tu rival se estrella; en este sentido se ha realizado un buen trabajo, es una lástima que sólo hayan podido incluir tres rivales.

Gran Turismo

Sonido

Música electrónica y animada dará intensidad a las carreras, y amenizarán los menús, donde encontraremos FX elegantes marca de la casa; pero lo mejor es que si completamos con éxito el reto de conducción B, desbloquearemos un extra con el que podremos escuchar nuestra música Mp3 que tengamos almacenada en la Memory Stick de PSP, es una gozada correr con un Delorean S2 por Suzuka con Joe Satriani de fondo, por poner un ejemplo. Los efectos de sonido de las carreras también cumplen su función, con acelerones, diferentes en cada coche, derrapes, freno de mano, todo lo que podríamos esperar de un simulador de conducción.

Gran Turismo

Conclusión

Gran Turismo se queda a las puertas de su nota habitual, el sobresaliente, en esta ocasión no puedo dárselo, una serie de decisiones equivocadas por parte de Polyphony lo han provocado, el no tener un desarrollo claro, una razón de ser de las carreras aparte del placer de pilotar, junto con un hype que llevó a pensar a muchos usuarios que iban a encontrarse los gráficos de GT4 de PS2, han dañado la imagen del juego.

Jugar con carreras sueltas, y los retos de conducción hace que el título parezca un entrenador de Gran Turismo, una preparación para lo que viene, un vídeo que desbloquearemos al terminar los retos de conducción nos hace pensar eso, "The next race is about to begin".

Gran Turismo

Pero que no cunda el pánico, Gran Turismo de PSP es un gran juego y merece la pena, no es el título que esperábamos, pero las grandes características de un GT están presentes, la conducción, el número y la calidad de los coches, los circuitos, todo ellos hará que nos olvidemos del modo carrera y nos dispongamos a disfrutar de lo que efectivamente nos ofrece.

Esperemos que no sea el último GT portátil, Polyphony ha demostrado que se puede hacer un título a lo grande, pero que podría ser aún más grande; personalmente se lo recomiendo a cualquier aficionado a la velocidad, ya que he disfrutado como un enano con cada curva, Gran Turismo ha llegado.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

Mantiene la jugabilidad de un Gran Turismo

Los retos de conducción

Pese a algunas carencias, sus gráficos

La cantidad de coches disponibles, con una calidad nunca vista en PSP

Lo peor

No tenemos modo carrera, ni posibilidad de organizar un campeonato

Sólo cuatro coches en carrera

El hype que ha levantado le ha hecho daño

Un modo online habría sido ideal para este juego

¿Cómo analizamos?