Análisis Gran Turismo 6

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Gran Turismo 6 (PS3) > Página 2

Vuelve uno de los reyes del motor

31/12/2013 17:00

Importantes añadidos que llevan la saga un paso más allá

'Gran Turismo 6' cuenta ya con más de mil coches, una cifra que se antoja difícilmente superable por otros juegos del mismo género. Todos están muy trabajados y las diferencias en su jugabilidad son evidentes cuando salimos a la carretera, no solo por la velocidad de uno u otro sino especialmente por su frenada, aceleración, agarre en las curvas, facilidad para girar, etc. Además, Polyphony ha preparado una interesante tirada de coches inventados, algunos diseñados por marcas que no se dedican al mundo del motor, y que igualmente pueden adquirirse con créditos y usarse en las carreras.

Hablar de coches y no hacerlo sobre los nuevos circuitos es incompatible. Han sido varios los que se han incluido en esta edición de 'Gran Turismo', aunque el que tenemos que destacar casi obligatoriamente por cercanía y espectacularidad es Ascari, situado en Ronda, Málaga, y en el que se realizó la presentación mundial del juego de manos de su responsable Kazunori Yamauchi, que hasta tuvo el honor de dar nombre a una avenida de la ciudad. Correr allí, con la nueva opción de la transición del tiempo que permite ver un amanecer y una puesta de sol durante la misma carrera, es sencillamente espectacular.

Gran Turismo 6

Siguiendo con las incorporaciones estelares en esta nueva entrega no podemos olvidarnos del modo de juego 'Viaje Fotográfico', un apartado que nos ha sorprendido gratamente por su amplio abanico de posibilidades y su complejidad. Se trata, ni más ni menos, que de un expositor fotográfico en el que podemos situar el vehículo que nosotros queramos, en alguna de las muchas localizaciones incluidas (algunas tan espectaculares como la 'Ciudad de las Artes y las Ciencias' de Valencia), y realizarle fotografías controlando parámetros de la cámara no tan dominados por el público general como la obturación, el diafragma o el enfoque. El resultado es tremendamente profesional, y tras ponerle filtros o procesar la imagen como queramos una vez tomada puede subirse a la red.

No quisiéramos olvidarnos tampoco de las misiones especiales que se van desbloqueando una vez vamos completando carreras y subiendo de categoría en el juego. Se trata de retos que surgen en circuitos o localizaciones especiales y que más que ser muy espectaculares sirven para hacernos ver el tremendo mimo que Polyphony le dedica a cada uno de sus títulos. Mención especial para la contrarreloj en la luna. Si, habéis leído bien. Súbete al vehículo lunar y realiza un trayecto en menos del tiempo marcado a una velocidad media de 20 km/h. Y cuidado con la gravedad cada vez que atravieses un pequeño montículo de arena...

Gran Turismo 6

Sube al coche y no te despegues del volante

Pasemos ya a las carreras, el verdadero motivo de ser de la saga 'Gran Turismo', donde la sexta entrega se ha despegado un poco de las anteriores en cuanto al sistema de puntuación de las mismas. Cada vez que completamos un circuito recibimos estrellas en función de nuestro resultado, con las que se desbloquean nuevos extras como misiones o contrarreloj. Una vez conseguidas un mínimo se habilita la posibilidad de completar las pruebas de la licencia necesaria para subir de categoría y correr en circuitos más difíciles y contra rivales más preparados. Este nuevo método supone todo un acierto porque reta al jugador a conseguir todas las estrellas de los circuitos y le obliga a superarse continuamente.

Una vez en la carretera, descubrimos que gráficamente 'Gran Turismo 6' es muy parecido a la quinta entrega. Es evidente que hay una mejora gráfica en ciertos aspectos como la iluminación y las sombras, pero no resulta un cambio importante ni tampoco apreciable por alguien que no le haya dedicado decenas de horas a uno y otro juego y los haya comparado minuciosamente. El sonido tampoco ha experimentado un cambio significativo más allá de las canciones que suenan en los menús y previas a las carreras.