Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Los responsables de Yoshi's Crafted World trabajan en un juego para Switch ambientado en el Japón feudal

Los responsables de Yoshi's Crafted World trabajan en un juego para Switch ambientado en el Japón feudal

Good-Feel cumple 15 años y para celebrarlo nos presentan su próximo proyecto para Nintendo Switch

16/10/2020 15:05
Good-Feel

Nuevo juego de Good-Feel

En la actualidad Good-Feel es uno de los estudios second-party de Nintendo que funcionan prácticamente como un estudio interno de la empresa. Salvo pequeños proyectos para móviles, Good-Feel solo desarrolla para consolas de Nintendo y, de hecho, en los últimos años Nintendo les ha cedido el testigo de los juegos de las franquicias Kirby y Yoshi. 

De hecho, su último proyecto fue Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch, lanzado a inicios del año pasado, sin contar con el autopublicado Monkey Barrels en la eShop de Switch.

El estudio fundado por Etsunobu Ebisu, un famoso ex-empleado de Konami, funciona prácticamente como una first-party de Nintendo. En la actualidad Good-Feel cumple 15 años y por medio de su presidente podemos conocer algunos de los planes de futuro del estudio. 

¿Sucesor espiritual de Goemon?

Good-Feel se encuentra este año ampliando su estructura, abriendo nuevas oficinas en Osaka además de la que ya tenían en Tokio, sumando trabajadores a una plantilla cuyos últimos datos oficiales registraba 131 empleados (abril de 2019). De hecho Ebisu reconoce que el próximo título original de la compañía se está desarrollando en Osaka.

El presidente de Good-Feel confirma que se trata de un título de acción cuyo objetivo es la actual plataformas de Nintendo, Switch. Sí hemos visto guiones gráficos y ilustraciones conceptuales, dejando ver una ambientación similar a la del Japón feudal. Muchos, además, ven similitudes con la licencia Goemon en la que trabajó Etsunobu Ebisu durante su época en Konami.

Este nuevo proyecto llegará a Nintendo Switch en 2021.

Noticias relacionadas