Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Golpe a los especulares: Cancelan las reservas de miles de PS5 y Xbox Series X

Golpe a los especulares: Cancelan las reservas de miles de PS5 y Xbox Series X

Reino Unido ha dado carpetazo a una red de especuladores que habrían reservado 3500 PlayStation 5 y más de 1000 Xbox Series X

02/12/2020 11:27
Fran

Mandos de PS5 y Xbox Series X

Encontrar una PlayStation 5 o una Xbox Series X en las tiendas es ahora mismo es misión imposible. Tanto Sony como Microsoft han prometido que tratarán de ampliar el stock de sus consolas tan pronto como sea posible. Como suele ocurrir en estos casos, las tiendas de compra-venta de segunda mano están plagadas de consolas que exceden ampliamente el precio de PS5 y Xbox Series X, siendo la especulación uno de los graves problemas a los que deben enfrentarse los usuarios que desean hacerse con una plataforma next-gen.

Las compras y reservas realizadas a través de la web se realizaron utilizando bots

En las últimas horas Reino Unido ha dado un duro golpe a los especuladores. El pasado mes de noviembre un grupo de especuladores aseguraba a través foros y redes sociales reservar un desorbitado número de consolas. Las cifras alcanzaban nada más y nada menos que 3500 PlayStation 5 y hasta 1.000 Xbox Series X. Dichas consolas, adquiridas mediante bots, serían vendidas a posteriori a precios mucho mayores que el original.

La buena noticia es que la tienda en la que se realizaron las compras, llamada Very y de distribución británica, ha cancelado todas y cada una de las reservas asegurando que se trató de un error técnico. Por desgracia, varios usuarios que lograron hacer la reserva de forma legal han visto cancelado el pedido y por ende quedándose sin su flamante PlayStation 5 o Xbox Series X.

Noticias relacionadas