Análisis God of War: Ghost of Sparta

(PSP)

Página 3

Plataforma analizada: PSP
02/11/2010 23:00

Técnicamente es lo más espectacular que vamos a ver en PSP, desde Chains Of Olympus y Peace Walker pensábamos haberlo visto todo, pero Ghost Of Sparta sube un peldaño más en las capacidades de PSP, no existen 60 frames por segundo solidos, pero existe un mayor número de detalles, el motor gráfico es bastante suave y las animaciones, algunas nuevas otras recicladas, son sencillamente geniales y se potencia más gracias a las nuevas habilidades de Kratos y a un motor gráfico más estable y mejorado. No faltaran las mejores puestas de escena, como por ejemplo una rápida persecución a un conocido enemigo histórico dentro de un volcán en erupción, una pelea en el agua contra un gigantesco monstruo o un barco a punto de hundirse de entre mareas y fuertes oleajes con enemigos que no paran de salir, los escenarios son dignos de admirar por la grandeza y la cantidad de detalles que ha querido añadir Ready At Dawn para cada épico momento.

14e135cb2dfe118a0d1025858b059811.jpg

En cuanto al sonido, nada ha cambiado, todo sigue igual con las conocidas melodías y el doblaje en Castellano de Kratos, que aunque no es malo, la versión original esta mucho más trabajada y da ese toque "Krateriano" que muy pocos dobladores (sea el idioma que sea) pueden darle a este reconocido personaje, de todas maneras, el doblaje en castellano es sublime y se agradece como tal que se sigan apoyando las localizaciones en nuestra idioma en las oficinas de Sony. La música sigue estando de la mano de Gerard Marino y Mike Reagen, artistas que acompañaran la ambientación sonora a lo largo de toda la historia de Ghost Of Sparta y que ya les pudimos escuchar en anteriores títulos de la saga, a esto se le une el brillante trabajo a la hora de crear los efectos sonoros como el famoso gruñido de Kratos, los golpes cuando impactan o las cuchillas cuando atacamos, todo genial, como de costumbre en la saga.

Conclusión

spa_00000.jpg

Ready At Dawn conoce PSP, conoce God Of War y conoce los gustos de los fans, este coctel explosivo ha producido que Ghost Of Sparta sea el mejor juego que ha pasado por PSP, ya no solo por el hecho de tener una gran historia, un carismático personaje y una jugabilidad perfecta, sino por crear un juego más cinematográfico y espectacular que Chains Of Olympus con cantidad de escenas épicas, geniales cinemáticas y una finalización para la saga perfecta.

Era difícil de hacer que Chains Of Olympus o el propio Metal Gear Solid: Peace Walker fueran superados por algún otro título de estas características, pero Ghost Of Sparta ha conseguido superar a cualquier otro juego porque no existe verdaderamente nada parecido en la portátil de Sony y eso que repite una vez más la misma mecánica que el resto de entregas de la serie.

gos_volcano_007_tif_jpgcopy.jpg

A partir de aquí, Ready At Dawn ha conseguido poner una vez más el listón alto para que, si llega a ser posible, otra compañía intente desafiar al Dios de la Guerra con algo tan sensacional y espectacular como es Ghost Of Sparta, y eso que estamos hablando de una consola portátil de la que cada dos años consigue aparecer un título que resucita abiertamente lo que es capaz de hacer una consola de bolsillo como es Playstation Portable.

Quizás su duración te deja con ganas de más, quizás tienes pocos extras para que sea rejugable o la de ir unos cuantos años atrás para contarte una parte de la historia de Kratos que aún no sabíamos, todas estos puntos puede ser algo que tengamos que echar en cara una vez más a los chicos de Ready At Dawn, pero únicamente es esto lo único que podemos criticarles negativamente, porque el resto es una verdadera obra maestra de principio a fin que consigue embaucarnos una vez más en la venganza de Kratos y en sus nuevas visiones, y por Zeus que siga teniendo más de esas visiones para que sigamos disfrutando de otra de sus aventuras, ojala que la próxima vez que tengamos que analizar algo de este personaje sea de su regreso con una nueva continuación.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.6

Lo mejor

Apartado técnico insuperable

La historia sigue sorprendiéndonos con respuestas a innumerables incógnitas

Jugablemente sigue siendo único

Recoge la esencia de GOW III para darnos nuevas secuencias épicas cinematográficas

Kratos, que sigue teniendo esa mala leche que tanto nos gusta

Lo peor

Duración escasa

Pocos extras como para al menos darle una tercera oportunidad jugable

¿Cómo analizamos?