Análisis God of War Collection

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > God of War Collection (PS3)

GOW Collection es la excusa perfecta para tener en casa la trilogía completa en PS3.

Plataforma analizada: PS3
01/05/2010 06:44
La saga más fructífera de la era Playstation ha sido sin duda God of War. La épica aventura del héroe espartano en su venganza personal por encima de todo lo demás contra los Dioses del Olimpo se ha convertido en toda una pieza de coleccionista que se precie en cualquier usuario de la consola de Sony ya sea PS3 o PS2.

A sabiendas de ello y tras la llegada hace poco de la tercera (o cuarta, según se mire) y “ultima” aventura de Kratos en Playstation y a sabiendas de la expectación que este personaje levanta entre todos los seguidores de la saga Sony ha preparado una remasterización de las dos primeras entregas y adaptarlas para que los usuarios de Playstation 3 que no hayan disfrutado de los inicios del “Fantasma de Esparta” o no posean de retrocompatibilidad en sus consolas ahora disfruten de toda la serie en Alta Definición. Nos adentraremos de nuevo en las entrañas del Olimpo. Comienza God of War Collection.

Historia

A estas alturas comentar la historia que conforma toda la aventura de Kratos se hace algo monótono, mas si cabe cuando seguramente todos o casi todos los usuarios de Playstation sabemos que estas dos entregas no ofrecen mas que una remasterización de lo ya jugado.

Analisis GOWC [2]

Ni novedades, ni giros argumentales. En la primera entrega encarnaremos a Kratos y sus primeros pasos por defender Grecia de los Dioses en contra de Zeus para así obtener la redención. En la segunda entrega ya convertidos en “Dios de la Guerra” y tras ser traicionados comenzaremos nuestra aventura comenzando a labrar los primeros hilos de nuestra venganza y buscando a un ejército digno de enfrentarse a los mismísimos Dioses. Básicamente esa es la historia de Kratos de la cual no desvelaremos más secretos, aunque a estas alturas pocos habrá para los seguidores de la saga.

Jugabilidad

El juego es idéntico a lo visto en PS2, no se ha añadido ninguna nueva opción jugable ni desbloqueable, nada más comenzar nos encontraremos con un menú simple en el que se nos muestra la elección de poder jugar a la primera o la segunda parte de la saga. También en la parte inferior hay una sección donde podremos ver imágenes y comentarios del desarrollo de God of War 2 los cuales extrañamente solamente pueden ser vistos desde el menú de vídeo del XMB.

Un menú muy simple, quizá demasiado y al que se le añoran más añadidos como videos, cinemáticas, contenido exclusivo etc. Un Blu-Ray da mucho más de si y estamos seguros que las dos entregas de Kratos no han ocupado el disco entero y ha quedado bastante espacio libre.

god-of-war-ps3.jpg

Como aliciente dos platinos uno por cada juego y un número más que decente de trofeos que si se miran bien no obligan a rejugar el juego dos veces puesto que si lo hacemos a la primera y muy bien podremos obtener el platino de una sola tirada. Alicientes que aumentan más si caben las ansias por jugar al juego.

Gráficos

Lo que todos esperábamos es este apartado. El lavado de cara que se le ha dado al juego ha sido sublime pero ¡ojo!, no esperéis un nivel gráfico como en PS3, estamos hablando de dos títulos de Playstation 2, y sobre todo en el primero de ellos se notará bastante el bajón gráfico en detalles como los polígonos que forman a Kratos o los enemigos. El juego es el mismo pero en una definición y tratamiento muy superior, otra cosa es la segunda entrega que llego casi con la salida de PS3 y que nota un cambio gráfico importante.

La remasterización ha llegado hasta tal punto que ha pulido y eliminado multitud de defectos gráficos de PS2 como los dientes de sierra o la molesta sincronía que a veces “dividía” la pantalla en líneas verticales algo molestas. También se ha aumentado considerablemente la resolución en pantalla llevándola de los 512x448 de PS2 a los 720p de la versión de PS3. Además de que el juego fluye a unos 60 fps. constantes sin ninguna ralentización, algo que si ocurría en algunos momentos en la versión de PS2. También se han eliminado la mayoría de los tiempos de carga que a veces aparecían en la version de PS2.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Lavado de cara en el aspecto gráfico sublime.

Dos Platinos.

Precio Reducido.

Lo peor

Poco contenido extra.

El sonido y las cinemáticas siguen siendo los mismos, no se ha remasterizado.

¿Cómo analizamos?