Battlefield 3

Impresiones

Página 3

14/10/2011 22:05

Jugablemente el principal cambio consiste en las animaciones corporales al tumbarnos, curbrirnos tar una cobertura o saltar por enicma de alguna que apuestatan por el realismo, mostrándonos hasta las piernas de nuestro personaje. Si bien dichas animaciones le sientan genial al juego, hemos de reconocer que las de la inteligencia artifical quedaban algo mecánicas, porqué no admitir que raras, contempladas desde los ojos de nuestro personaje.

No hemos de olvidarnos del retroceso de las armas, que premiarán a los más experimentados en recargar, asomarse por la cobertura en el momento justo, disparar ráfagas cortas... etc. La jugabilidad, acercándose a lo más común (CoD), sigue siendo fiel a su propia identidad.

Hemos de mencionar en este punto una característica curiosa que destaca sobre las demás en la jugabilidad de Battlefield. A pesar de no ser golpeado por las balas, de estar siendo acribillados, debido a la presión o la tensión que eso provoca a nuestro personaje, nuestro campo de visión se reduce, incluso tendremos una movilidad reducida. Esto hará imprescindible el uso de todas las tretas a nuestro alcance para proseguir las misiones sin sobresaltos.

Battlefield 3

Lo que menos nos ha gustado hemos de admitir que ha sido el hecho de que el cuerpo a cuerpo que hemos contemplado en la beta, que muestra la muerte de nuestro enemigo de forma espectacular por medio de una cercana cámara, no ha sido incluído en la demostración, pero por encima de eso el hecho de que algunos elementos estén, claramente, "prefijados". Cuando pasábamos por delante de un nido de ametralladora, una granada se colaba en éste haciéndolo saltar por los aires, al renacer tras morir siempre pasó lo mismo.

 

Conclusion

Si bien hemos de reconocer que esperábamos más de algunos modelados, de los escenarios del juego, o de la destrucción "3.0" de los escenarios, también hemos de reconocer que somos conscientes de que lo jugado es de una demostración más que temprana del juego, que sorprendentemente ha llegado a ilusionarnos con elementos como la iluminación.

Con una jugabilidad que apuesta por el realismo con las animaciones o el retroceso de las armas, hemos de decir que, si bien no nos ha impactado la experiencia, posiblemente debido a la fase escogida, tampoco nos ha parecido más de lo mismo, un gran halago a estas alturas dentro del género. No queremos olvidarnos de hacer una referencia al sonido, perfecto.

Llega un gran Battlefield, con eso contamos, ahora queda saber hasta que cuotas llegará el apartado técnico, de momento, decepcionante para muchos, nosotros esperaremos antes de pronunciarnos. Hasta aquí las impresiones de lo jugado.

Uno de los mejores shooter para la recta final de 2011, la alternativa perfecta a CoD: MW 3.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas