Gamefest: ¿Éxito o fracaso?

Opinión

Página 2

11/10/2010 14:56

Como miembro de la prensa valoro positivamente el nacimiento de la feria, aunque le pediría que su crecimiento no sólo se limite a más pabellones para que entre más gente, sino que también sirva para presentar cosas al mundo... un nuevo tráiler, un par de personajes en algún juego de lucha, un título de mediana importancia... algo para que la prensa de cualquier rincón del planeta preste atención a la feria, igual que se hace en otras como la última Penny Arcade Expo donde presentaron Duke Nukem Forever o Tron: Evolution, en este sentido el Gamefest no le ha mostrado a estos ojos nada que no haya podido ver ya en otras ferias y eventos y la mayoría de los juegos allí presentes o bien estaban ya en el mercado (los F1 2010, Enslaved, Halo: Reach, Kane & Lynch 2, Forza 3, Play English...) o bien falta poco para que salgan a la luz. Quizás más adelante se encuentren con el problema de las fechas, ya que despúes del E3, los restos que se lleva la GamesCom y lo que se reserva para el mercado japonés en el Tokio Game Show... ¿qué nos quedaría?.

20101011_00003.jpg

¿Aspectos a mejorar? Además de intentar ofrecer algo nuevo en el sector y ampliar el aforo (para que nadie se quede sin poder ir, que me costa que hubo mucha gente que no pudo por eso), habilitar una zona aparte para todas las charlas del Gamelab (apenas audibles al situarlas en el mismo pabellón que todo lo demás) y, por supuesto, abrir la feria un día antes para que la prensa pueda trabajar agusto, como suelen hacer con el resto de ferias, ya que se hace complicado acercaros vídeos de gameplay cuando alrededor de las pantallas se acumula gente y los trípodes sufren graves problemas de equilibrio. Y puestos a pedir, la presencia de más gente del sector además de la industria española, la gente se ilusionaría con un Ken Levine, un Peter Molyneux o un Yamamoto. Seguro. Sobre que la feria este patrocinada por una cadena de videojuegos y que monten un enorme Stand/tienda justo a la entrada (y la salida) del Pabellón poco voy a decir, ellos ponen la pasta y es lógico que lo hagan así (y viendo las colas que se montaban en las cajas de la tienda entiendo la amplia sonrisa del señor Crespo). Quizás algún día la industria española o el Gobierno tenga/invierta el dinero suficiente como para no depender de los euros de una tienda, pero mientras tanto habrá que disfrutar de lo que nos ofrecen, que no es poco. Así pues el Gamefest tenía mimbres para construir un gran cesto y así ha sido, contando con el apoyo de las más grandes y ofreciendo desde el primer día razones suficientes para pasarse por Madrid y disfrutar de lo último que nuestro ocio favorito tiene que ofrecernos. No se vosotros, pero yo en cuanto pueda reservo mi entrada para el año que viene, seguro que el Gamefest 2011 valdrá la pena.

20101009_00059.JPG

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas