Análisis Gears of War: Ultimate Edition

(One)

Apocalipsis Locust

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
24/08/2015 09:01
Gears of War: Ultimate Edition

Además de las mencionadas modalidades, el estudio ha implementado hasta un total de 17 nuevos personajes, muchos de ellos pertenecientes a ‘Gears of War 3’; y un sinfín de opciones de personalización para las partidas y que van desde activar/desactivar las ‘Recargas Perfectas’, ‘Regeneración de Armas’, el total de las ‘Reapariciones’ o la duración del ‘Desangrado’ entre otras muchas. No hay que olvidar mencionar tampoco que el modo online puede ser disfrutado no solo a través de Xbox Live, sino también en la misma consola o mediante Red Local, ampliando así las posibilidades para adentrarnos en la que sin opinamos es la característica más destacable de este ‘Gears of War: Ultimate Edition’, su multijugador.

Un clásico en HD algo incompleto

No hemos hablado del apartado técnico de ‘Gears of War: Ultimate Edition’, y aunque si bien éste puede resultar el cambio más notorio si lo comparamos con el juego lanzado en 2006; tenemos la sensación de que The Coalition podría haber redondeado aún más la jugada si, por ejemplo, se hubieran fijado en el gran trabajo de 343i con ‘The Master Chief Collection’. Antes de entrar en detalles, cabe destacar que el aspecto gráfico de la remasterización es francamente loable. El nivel de texturizado es mucho mayor ahora, haciendo que personajes, enemigos y entornos luzcan a un gran nivel. No hay que pasar por alto tampoco la iluminación, sin duda alguna la gran protagonista y que otorga un ambiente mucho más oscuro y acorde a la ambientación de ‘Gears of War’. Las sombras, interiores o escenarios que se desarrollan durante la noche hacen que, gracias a los cambios técnicos, ahora nos encontremos ante una obra mucho más inmersiva en la que los destellos de las armas o las explosiones son elementos que ayudan al espectáculo visual.

Gears of War: Ultimate Edition

No obstante, y aunque a priori pueda parecer que el trabajo técnico sea loable, nos hemos encontrado con decisiones cuestionables. La más importante y clara es la de mantener una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo para la vertiente online; mientras que la campaña tan solo alcanza 30 fps. Algo realmente incomprensible si atendemos a que aunque el multijugador se siente como el punto de atención de la remasterización, el singleplayer haya quedado relevado a un segundo lugar. El sonido, por su parte, está a la altura de lo esperado – aunque el doblaje siga levantando división de opiniones -, siendo éste también uno de los puntos tratados por el estudio y ofreciendo un espectacular sonido 7.1 remasterizado que le sienta a las mil maravillas a la gran carga de acción que encontramos tanto en el modo multijugador como en especial en la campaña.

Gears of War: Ultimate Edition encuentra en su modo online nuevas características para tenernos enganchados durante semanas

Gears of War: Ultimate Edition’ es la remasterización de todo un clásico de los videojuegos, un título que como decíamos en líneas anteriores marco en cierta manera el esquema a seguir para los llamados TPS. Por desgracia, la irregularidad que destila el trabajo realizado en el modo online con respecto al singleplayer nos hace pensar en otras muchas alternativas que podrían haberse implementado. El multijugador es sin duda el motivo por el cual los jugadores acudirán en gran medida a ‘Gears of War: Ultimate Edition’. La posibilidad de enfrentarnos o no en partidas competitivas, aumentar el nivel de nuestro perfil, desbloquear personajes y armas se convertirá en el justificante para tenernos horas y horas pegados a la pantalla. Tal vez la inclusión del adictivo modo Horda de anteriores ‘Gears of War’ hubiera terminado de redondear un apartado que, ya de por sí, ofrece suficientes elementos para ser disfrutado con amigos o sin ellos.

Gears of War: Ultimate Edition

En lo que respecta al Singleplayer, ‘Gears of War: Ultimate Edition’ se queda algo escaso. Sabemos que desde su lanzamiento y hasta el próximo 31 de diciembre, todos aquellos usuarios que adquieran el título recibirán en formato digital y retrocompatible ‘Gears of War 2’, ‘Gears of War 3’ y ‘Gears of War: Judgement’; un movimiento nada mal por parte de Microsoft; pero obras que al fin y al cabo – al menos en lo que respecta al arco argumental de Marcus Fenix – nos gustaría haber visto remasterizadas. Es imposible no pensar en una versión igual de completa que la vista en ‘The Master Chief Collection’ y en la que, sobre la saga que nos ocupa, tengamos a nuestra disposición las tres entregas numeradas de ‘Gears of War’ en el menú principal, el modo multijugador e inclusive acceso a extras como los ya incluidos en ‘Ultimate Edition’, pero también otros que hagan honor a la franquicia como un making of o pequeños vídeos promocionales.

‘Gears of War: Ultimate Edition’ es, en definitiva, la remasterización de un clásico en el sector de los videojuegos; aunque no posiblemente del mejor capítulo de la marca. Los que quieran adentrarse en un multijugador que les aporte infinidad de horas gracias a su propuesta directa y adictiva encontrarán en él un serio candidato. Los que por el contrario quieran rememorar la historia de Marcus Fenix, y por ende el modo campaña, han de saber que se encontrarán con los mismos elementos de hace años, ahora luciendo todo un aspecto mucho más “bonito”, pero al que le hace falta algún que otro incentivo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Gran trabajo a nivel a visual, en especial referente a la iluminación

La campaña cooperativa en dificultad Locura sigue siendo todo un reto

El multijugador, sumando nuevos escenarios, modos y personajes

Lo peor

El modo campaña tan solo alcanza 30fps

Añadir un modo Horda al online o la trilogía original remasterizada hubiera sido de escándalo

Pequeñas bajadas de frames en el singleplayer y algún que otro problema aislado con la IA rival

¿Cómo analizamos?