Pre-Análisis Fuse

(Ps3, 360)

Página 3

15/05/2013 00:05

En la línea de fuego

La propuesta presentada por 'Fuse' es atractiva a primera vista, aunque de poco sirven las palabras si éstas no llegan acompañadas de algo más tangible. Algo que quedó solucionado con la llegada hace escasos días de la versión de prueba a las plataformas digitales de PlayStation 3 y Xbox 360, de la que cómo no hemos podido disfrutar ya. Una toma de contacto que, la verdad sea dicha, nos ha dejado un poco descolocados.

El nivel de demostración al que tenemos acceso se plantea de forma tremendamente clásica, con el equipo Overstrike 9 aproximándose a unas instalaciones en plena montaña en las que habrá que introducirse. Tras un mínimo plataformeo, trepando por unos conductos y unas escarpadas rocas al estilo de 'Tomb Raider' o 'Uncharted', poco tardan en plantearse los primeros tiroteos y comenzar a experimentar con el manejo de los distintos personajes.

Fuse

La partida se desarrollaba a través del cumplimiento de diversos objetivos, como puede ser el despejar una zona de enemigos o el desactivar cierto mecanismo para facilitar la entrada al complejo. La magnitud de los tiroteos era realmente apabullante, con decenas de enemigos emergiendo, aunque sin nada que destacara en particular dentro de una jugabilidad bastante estandarizada. La búsqueda de coberturas y las ráfagas de disparos cargados de Fuse están a la orden del día, siendo lo más curioso el poder experimentar de primera mano con la Magshield de Dalton.

Tras algunas secuencias de acción adicionales, la versión de demostración termina con un enfrentamiento en un espacio abierto frente a dos robots gigantescos y muy resistentes. Una nueva sección rebosante de acción en la que se antojaba como vital la localización de munición adicional y zonas seguras, y en la que de paso tuvieron lugar algunas bajas. Pudimos descubrir así una especie de sistema de asistencia a los compañeros caídos, quienes podrán reincorporarse a la batalla si añgún otro miembro del equipo se acerca a prestarles ayuda dentro de un tiempo límite.

Fuse

Cabe decir que, tras esta toma de contacto, las sensaciones eran algo contradictorias. Es bien cierto que nada en la demostración de 'Fuse' se antoja mal resuelto, pero no es menos importante señalar que realmente esperábamos algo más que un par de sesiones de tiroteos que no se alejan demasiado de otras propuestas del mercado. Ni rastro de la variedad de géneros en la que Insomniac ha hecho hincapié en varias ocasiones, destacando la presencia de secciones plataformeras e incluso puzles, pese a que nos hubiera encantado poder presenciarla.

Lo que está claro es que 'Fuse' es una apuesta clara por la acción sin tregua y por el ofrecer una personalidad y una estética propias, aunque habrá que esperar a la versión definitiva para juzgar todas sus bondades. El desarrollo de sus personajes y el modo cooperativo son dos ingredientes que pueden sumar muchos puntos a una propuesta que prometía pero que por ahora nos ha dejado un poco a medias. Esperemos que, simplemente, la versión de prueba no haga justicia al producto final.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas