Pre-Análisis Fuse

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Fuse (PS3, Xbox 360)

Cuatro protas cabreados, armas alienígenas y miles de disparos: Insomniac Games vuelve a escena

15/05/2013 00:05
Insomniac Games abandona el abrazo paternal de Sony para pasarse al mercado multiplataforma, estrenando para ello una nueva IP. Tras años de éxitos y personajes memorables, se abre una nueva etapa con un título cargado de acción y que conserva el gusto de la desarrolladora por las armas estrafalarias. Llega el turno de 'Fuse'.
Fuse

Insomniac Games es una de esas compañías cuyo historial de desarrollos habla por sí mismo. Con casi dos décadas al servicio de los jugones, su lista de trabajos puede prácticamente contabilizarse por éxitos, siendo quizá el más recordado el haber dado vida a un auténtico icono del videojuego como lo es el simpático dragón Spyro. Años más tarde repetirían el bombazo con el carismático dúo integrado por Ratchet y Clank y su explosiva mezcla de acción y plataformas, mientras que a comienzos de la presente generación cambiaron totalmente el registro para dar lugar también a la brutal invasión de los Chimera en la franquicia 'Resistance'.

Títulos de éxito desarrollados siempre bajo el manto protector de Sony Computer Entertainment, el gigante nipón con el que se mantenía una colaboración tan estrecha como fructífera. Parecía que así sería para siempre, hasta el día en que todo cambió. Por motivos que se desconocen, en mayo de 2010 Insomniac Games anunciaba el desarrollo de un nuevo título multiplataforma destinado tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360, el cual sería finalmente revelado en el E3 2011 en plena conferencia de Electronic Arts. Se presentó ante el mundo bajo el nombre de 'Overstrike', para finalmente rebautizarse un año más tarde como 'Fuse'.

Fuse

El quinto elemento

El Fuse, el concepto que da su nombre definitivo a esta nueva IP, es nada y más y nada menos que una valiosa sustancia alienígena hasta ahora desconocida, cuyas propiedades parecen ser la repanocha en bicicleta. Dicho néctar de los dioses fue hallado en una nave que impactó contra la Tierra a mediados de los años cuarenta, y tras largas décadas de estudio sus potenciales aplicaciones son ya una realidad. Aplicaciones que, como era de esperar dado lo previsible que es el ser humano, se centran en sus usos militares, dando lugar a todo un arsenal experimental tan polivalente como excéntrico.

Los problemas llegan cuando, para variar, una organización paramilitar llamada Raven logra hacerse con la fuente del Fuse con malévolos planes de dominación mundial. Es entonces cuando entra en acción el equipo Overstrike 9, un grupo de cuatro agentes de élite equipados con armamento provisto de Fuse y una dosis extra de malas pulgas. Resumiendo: tipos malos y tipos buenos peleando entre ellos con con armas futuristas. ¿Acaso se necesita algo más?

Sin embargo, es innegable que todo esto suena algo genérico, lejos de lo que uno esperaría de una obra de Insomniac Games. Y es por ello que 'Fuse' guarda un as en la manga, que no es otro que el de ofrecer una experiencia totalmente cooperativa tanto local como en línea. El modo campaña presenta en todo momento a los cuatro integrantes de Overstrike 9 en pantalla, siendo la colaboración entre todos ellos la clave para salir airoso de las más peliagudas situaciones. Algo que podremos hacer igualmente en solitario, al ser posible alternar el control entre personajes en cualquier momento ya sea para aprovechar sus habilidades o simplemente ir cambiando de estilo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas