For Honor

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El honor se gana a base de espada

Aunque con Modo Campaña, el juego competitivo en tercera persona de Ubisoft Montreal es un título mucho más complejo y divertido de lo aparenta a primera vista

09/12/2015 15:20
For Honor fue uno de los títulos sorpresa que Ubisoft presentó en el pasado E3 y que ya en primera instancia algunos medios y usuarios lo catalogaron como otro machaca botones más para el mercado. A medida que se iban publicando detalles y los jugadores iban poniendo las manos encima en las estaciones de juegos preparadas en la feria angelina, esta definición comenzó a disiparse. Y es que 'For Honor' es un título que verdaderamente introduce una nueva forma de jugar a este tipo de juegos de lucha. Nosotros lo probamos en PlayStation Experience y podemos confirmar las palabras anteriores.
For Honor

Entre vikingos, samurais y caballeros

Hasta 11 títulos presentó Ubisoft en su conferencia el pasado E3, pero cuatro de ellos fueron los que aglutinaron más personal en el showfloor de la feria angelina (si no contamos con el efecto que tienen los movimientos sexys de chicas y chicos guapos en la pista de baile de 'Just Dance 16'), 'Assassin's Creed Syndicate', 'Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands', 'Rainbow Six: Siege' y 'For Honor'. Lamentablemente, este último fue al único que no le pudimos poner las manos encima y por tanto, al que más ganas teníamos en la feria particular de PlayStation

'For Honor' es un juego competitivo en el que hay tres facciones o equipos diferentes que se pueden elegir. Aunque no coincidieron en la misma etapa histórica, vikingos, samurais y caballeros se enfrentran en un juego en el que el cuerpo a cuerpo es el protagonista. No obstante y a pesar de estas tres opciones, en nuestro caso jugamos una partida de caballeros contra caballeros con cuatro jugadores por equipo (y algunos minions de soporte) en un modo de juego denominado Dominio

Pero antes de de lanzarnos como locos a por el rival para hacerle probar nuestro acero, tuvimos que pasar por una fase obligatoria de adiestramiento. Un tutorial que hace totalmente necesario puesto que 'For Honor' implementa una nueva y más inteligente forma de encarar las peleas con espadas. Tras elegir el sexo y algunas de las características visuales de nuestro personaje empezamos a blandir el mandoble contra un sparring.

Imagen asociada al video 32327

Olvídate de machacar botones

El primer aspecto que ya nos hizo pensar que estábamos ante un juego diferente es que con el stick izquierdo del control de PlayStation 4 se maneja la posición del personaje y con el derecho movemos la espada. Así pues, podremos atacar a nuestro contrincante por su costado izquierdo, su costado derecho o bien con un ataque frontal similar al que se muestra en la imagen superior (Art of Battle System). Además de estos tres puntos u orientaciones que podemos elegir para la espada, también podremos seleccionar entre ataques ligeros o pesados.

Es fundamental tener en mente nuestra posición corporal dentro del fragor de la batalla.

Por tanto y como ya os estáis imaginando, nuestra defensa también seguirá este estilo de batalla siendo nosotros mismos los que controlemos la parte que queremos bloquear para así frenar el ataque enemigo. Así pues y aunque resulta muy difícil, es importante tener en mente nuestra posición corporal dentro del fragor de la batalla, situación en la que mayoría de las veces no tienes tiempo de pensar. Claramente, Ubisoft ha apostado por "un piensa rápido y de forma inteligente". Nada que ver con la sencillez y el dominio que mostramos con la espada ante nuestros rivales del tutorial.

Tras estos primeros minutos obligatorios de aprendizaje nos adentramos completamente en el Modo Dominio, de momento el único que ha mostrado la compañía gala para 'For Honor'. Dicho modo como ya ocurre en otros juegos, incluso de su propia firma como el extinto multijugador de 'Assassin's Creed', nos obliga a conquistar las diferentes zonas del mapa y mantenerlas seguras del ataque del enemigo para hacer puntos. 

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El peligro de jugar en grupo

El propio responsable de Ubisoft que se encontraba a pie de campo nos advirtió de la importancia de comunicarnos entre los jugadores y jugar como un equipo y a los pocos minutos nos dimos cuenta que este consejo era vital para alzarnos con la victoria en la partida. La conquista y defensa de zonas del Modo Dominio fue muy divertida, más de lo que inicialmente podríamos esperar, en donde las bajas no son tan importantes como defender las zonas, anticiparnos a los movimientos del enemigo o desbaratar sus movimientos y estrategia. 

Las bajas suelen contar como un punto, sin embargo hacerse con una zona suma 150 pero el objetivo no es hacer más puntos que el contrario, si no llegar a los 1000 puntos antes que él. ¿Y qué ocurre cuando se llega a esta cifra? ¿Se acaba la partida? No se acaba, pero hay muchas posibilidades de que así sea. Una vez se consiguen los 1000 puntos evitamos el respawn o reaparición de los enemigos, de manera que es el único momento en el que podemos acabar con ellos completamente y ganar la partida. Nuevamente, queda patente que el trabajo en equipo es esencial (al menos en este modo de juego), pero ¿conseguirá Ubisoft triunfar en aquello que recientemente han fallado otros juegos como por ejemplo 'Evolve'? 

En 'For Honor' la importancia de comunicarnos con nuestro equipo y actual como tal será vital.

Además del trabajo en grupo o el control de la espada, los jugadores también contarán con hasta cuatro habilidades especiales que se pueden usar a medida que vamos avanzando en la partida ya que algunas se desbloquean al conseguir rachas de asesinatos. Cada una de las facciones tendrá habilidades (llamadas como Feats en el juego) diferentes al resto (llamar catapultas, lluvia de flechas, mejorar minions, stamina...) además de sus propias características únicas como facción. Esto último quiere que por ejemplo los caballeros tienen una defensa más sólida que los samurais, pero al mismo tiempo, estos últimos disponen de más y mejores recursos de ataque. Así pues y sin haber jugado con el resto de facciones, imaginamos que todas ellas están perfectamente balanceadas para no ofrecer ventajas pero sí proporcionar al jugador diferentes estilos de juego.

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Después de algo más de diez minutos de batalla, nos alzaramos con la victoria, además de llevarnos una muy buena impresión de este juego que al parecer Ubisoft sigue manteniendo algo en la sombra. Evidentemente y tratándose de una versión de prueba aún queda mucho por pulir pero tenemos que decir que gráficamente lucía bastante bien (mejor que 'Far Cry Primal') y corría con bastante fluidez. Quizás lo más preocupante o mejor dicho, lo que más nos asusta de 'For Honor' es conocer el contenido final con el que llegará a los jugadores o si la compenetración de éstos será vital en el resto de modos. 

Sabemos que llegará con un Modo Campaña, aunque de momento solo sabemos que ésta servirá para definir bien las tres facciones. En cuanto a la parte multijugador, el único modo mostrado ha sido el que os hemos descrito en la parte superior llamado Dominio. Claramente es un título que está inspirado y ha adoptado algunas de las características comunes en los shooters, pero perfectamente implementadas. Así pues, solo nos falta saber si este prometedor juego llegará con más modos de juego e igual de divertidos que el mostrado, un Modo Historia interesante y el mantenimiento de la calidad que se merece este espectáculo de espadas.