Análisis Fire Emblem: Shadow Dragon

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Fire Emblem: Shadow Dragon (Nintendo DS)

Recomendable, para las personas a las que les guste este género, y las que no, también deberían darle unos minutos

Plataforma analizada: Nintendo DS
20/01/2009 12:29
Nuestro usuario Llednar vuelve a la carga. En esta ocasión ha decidido colaborar con nosotros realizando este estupendo análisis de Fire Emblem Shadown Dragon. Se suma un título más a la ya conocida saga de videojuegos Fire Emblem, creada por Inteligent Systems y distribuida por la propia Nintendo. Apareció en tierras Niponas el 11 de Agosto de 2008, aquí llegó el 5 de Diciembre y en Estados Unidos lo esperan aún.

En Fire Emblem: Shadow Dragon, se nos propone afrontar una historia nueva, protagonizada por el ya conocido Marth, de los juegos SSBM y SSBB. Cualquier persona que sepa apreciar este tipo de juegos, el RPG táctico, se enganchará al instante, pero puede resultar algo aburrido para personas a las que no le apasione este genero.

El juego narra la historia de Marth, príncipe de Altea y descendiente directo de Anri, el guerrero que acabó con el dragón oscuro, más conocido como Medeus. Al sufrir un ataque del reino vecino de Doluna, Marth se exilia en la región de Talis. Su hermana Elice es capturada tras haber sido asesinado su padre en la lucha contra el malvado sacerdote Gharnef.

Gracias a la ayuda de muchos personajes que se unirán a tu grupo en la aventura, Marth marcha en busca de la espada sagrada conocida como Falchion y del Emblema de Fuego que le permitirá blandirla. Solo entonces será posible enfrentarse a Gharnef y al resucitado Medeus para recuperar su reino y rescatar a su hermana.

Fire Emblem: Shadow Dragon

Gráficos

Fire Emblem, como en todas sus entregas, no ha destacado por poseer un apartado gráfico que rompa todos los moldes, al contrario, su apartado visual es más bien normal, acorde con su cometido, sin deslumbrar, pero tampoco sin parecer excesivamente malo.

El 2D del mapeado en este juego funciona muy bien, pues te permite encontrar los lugares a los que deseas moverte en el combate con facilidad.

Los personajes están bien diseñados, aunque se echan en falta expresiones en sus caras durante los diálogos, pudiendo dar así más vistosidad. En el combate tampoco destacan los gráficos en absoluto.

Sobre un fondo acorde con el lugar en el que estemos situados, unos spriters bastante bien conseguidos luchan, mostrando pocas pero buenas animaciones de lucha, que son diferentes dependiendo del arma que estemos portando en esos instantes. También hay animaciones para los casos en los que hagamos un crítico, golpes que dañan el doble.

En fin, el apartado gráfico cumple, poco pero cumple, para ser un juego de este tipo, pero se podría haber mejorado más para llegar al nivel de juegos como Final Fantasy Tactics A2, etc...

Fire Emblem DS

Sonido

Las melodías de esta versión destacan por su gran estilo épico y guerrero, como debían de ser en juegos de esta índole, aunque quizás acaben sonando algo repetitivas, siempre las tararearas mientras juegas, o por lo menos en mi caso.

Los efectos de sonido cumplen perfectamente con su cometido también, durante los combates escuchamos espadazos, hachazos, el ruido de las flechas, etc...Se echan en falta gritos, expresiones durante los combates, que hubieran dado un toque más personal a este juego.

Además podrás escuchar la banda sonora del juego en un modo que aparece en el menú, un detalle a agradecer, sin duda.

A mi parecer, el sonido del juego cumple, aunque como todo en esta vida se puede mejorar mucho más, añadiendo sonidos y más melodías que hubieran dado algo más de vistosidad al juego.

Fire Emblem DS

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad, cabe destacar que es bastante buena, teniendo un nivel de dificultad que no estresará a casi nadie, pues no es demasiado difícil, y menos para los que estén acostumbrados a los juegos de este tipo, pero tampoco te pondrá las cosas fáciles según vayan pasando las largas y arduas misiones que nos propone el juego.

En el juego hay muchas clases distintas de guerreros, dando mucha vistosidad al título, entre los que se encuentran algunos típicos como Magos, caballeros, espadachines, etc...

Pero otros no tan normales como Jinetes aéreos, tanto en unicornios como en dragones, Infantería pesada, etc...Gracias a esto, hay tantas clases que será difícil que te aburras mientras pruebas todas las combinaciones que te ofrece.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.9

Lo mejor

Jugabilidad y diversión

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?