Análisis Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS4)

La fantasía colectiva definitiva

El mundo de Eorzea se transporta a PlayStation 4 en una versión que sin duda se antoja con infinitas posibilidades y un soberbio apartado artístico en la nueva consola de Sony

14/04/2014 12:00
Tras su paso por PlayStation 3 y PC; 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' aterriza en PlayStation 4 aunando un portentoso apartado técnico y aprovechando las características de la nueva sobremesa de la compañía como el DualShock 4 o la posibilidad de jugar en PlayStation Vita a través de Remote Play
Imagen asociada al video 26521

Square Enix completará este mes de abril el lanzamiento de 'Final Fantasy XIV A Realm Reborn' con su publicación en PlayStation 4. El MMO, ya disponible desde finales del pasado 2013 en PlayStation 3 y PC se mantiene como uno de los títulos del género más en forma, demostrando que las cuotas mensuales pueden no ser un problema cuando calidad y horas de diversión van unidas de la mano. En este análisis nos centraremos de lleno en la versión para la nueva consola de Sony, pasando por alto apartados como las clases, desarrollo de personajes o mazmorras e hilando por lo tanto con lo referente al apartado técnico o novedades jugables con respecto al resto de ediciones. Si queréis conocer al milímetro todo lo que puede ofrecer la décimo cuarta entrega de la saga os invitamos a que paséis por nuestro exhaustivo análisis.

A la segunda va la vencida

No cabe duda de que esta nueva versión de 'Final Fantasy XIV' ha sido uno de los movimientos más sonados en el sector de los videojuegos, llegando al punto de que sus propios desarrolladores pidieron disculpas en público por la versión original; aunque eso sí, emocionados por el gran apoyo recibido por parte de la comunidad y la gran acogida durante la fase beta del MMO.

'A Realm Reborn' nos sumerge de lleno en el mundo de Eorzea y en el que soplan aires de guerra ante la llegada de tiempos aciagos debido al afán de poder del Imperio Garlean. Mientras tanto Bahamut emerge de su letargo para poner fin a todo lo que cruce por su camino. Este será el punto de partida para nuestro héroe y el cuál forjaremos gracias a la llamada de un poderoso sabio. Una historia que para muchos de vosotros no significará un punto de inflexión en el género, cierto, pero 'Final Fantasy XIV' se esfuerza desde el principio por meter de lleno al jugador solitario de MMOs en la trama, mantenerlo enganchado a las diferentes zonas que pueblan Eorzea, sus gentes y por supuesto sus historias.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

El título cuenta con una completa edición de personajes

Las escenas cinemáticas ayudan a que el argumento se desarrolle de manera dinámica, teniendo a veces esa ligera percepción de que no nos encontramos ante un título online y sí ante una aventura singleplayer en la que el desarrollo de nuestro personaje y lo qué sucede a su alrededor es lo más importante. Desgraciadamente, y al igual que el título publicado en PlayStation 3 y PC, la obra nos llega en un perfecto inglés que aunque no es muy difícil de entender echará para atrás a más de uno debido a la gran cantidad de texto. Como detalle mencionar que desde el menú de opciones se nos permite alternar el audio de las voces, pudiendo escoger incluso japonés.

Decir que nos encontramos posiblemente ante la mejor versión de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' no es ninguna exageración y ahora entenderéis por qué. Para empezar el título mantiene las cuotas mensuales, algo también implementado en PlayStation 3 y PC. No obstante, no precisaremos de una suscripción a PlayStation Plus para jugar. Partiendo de esta premisa, todo son ventajas para la edición de la sobremesa de Sony. El usuario podrá elegir como más le plazca si jugar utilizando el DualShock 4 o bien un teclado y un ratón; por otra parte la interfaz será totalmente personalizable, desde los esquemas que aparecen en pantalla, pasando también por los botones y teclas correspondientes. Estos entre otros detalles hacen sin lugar a dudas de 'A Realm Reborn' en PlayStation 4 una versión muy a tener en cuenta por los jugadores que todavía no se hayan adentrado en el MMO de Square Enix o incluso una opción a tener en cuenta para los que ya estén inmersos en el mundo de Eorzea.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Las escenas cinemáticas cuentan con una gran calidad marca de la casa

Por todos es sabido que una vez alcanzamos niveles altos con nuestro personaje en cualquier MMO tenemos mil y una habilidad disponible llenando la pantalla de todo tipo de iconos. En consola esto puede plantear ciertas dudas de cara al usuarios más purista del género en PC, pero en Square Enix han sabido plantearlo a la perfección con el título que nos ocupa. Presionando L2 o R2 más luego los botones de turno como triángulo, círculo, equis o cuadrado podremos asignar habilidades; además de crear diferentes sets a nuestro antojo a emplear durante los combates.