(360, Ps3)
Desde el equipo de desarrollo han querido trabajar mucho en la historia, haciéndola más sencilla por un lado, pero a la vez más compacta y desarrollada. Estará dividida en episodios de unas tres horas cada uno, con una duración total de unas 30-40 horas. Eso sí, los primeros análisis y lo visto en la demo no es muy alagüeño, y algunos medios califican a la historia de Final Fantasy XIII-2 como una de las peores de la franquicia. Esperemos que la cosa no sea para tanto y podamos disfrutarla lo suficiente.
Uno de los puntos importantes de un Final Fantasy siempre es el sistema de mejora de los personajes (que en FFXIII recibía el nombre de Crystarium), que esta vez no es que lo hayan retocado, sino que directamente lo han descartado para recuperar el sistema de esferas de Final Fantasy X. Eso sí, lo han convertido en algo extraño que deja un poco de lado el clásico concepto de subir de nivel. Ahora las características están envueltas en cristales y son un secreto, no desvelándose hasta que se gastan puntos en desbloquear ese cristal. Lo único que sabemos es el potencial de esa característica, que varía según el tamaño del cristal que la contiene. Un poco raro, sí, pero parece que se ha hecho así para restar importancia a la continua subida de nivel y adquisición de habilidades, y que el jugador se centre en el uso de las tácticas y los Paradigmas para superar los combates.
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