Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy VII Remake Intergrade: ¿Será exclusivo de PlayStation 5 para siempre?

Final Fantasy VII Remake Intergrade: ¿Será exclusivo de PlayStation 5 para siempre?

Un mensaje en el último tráiler del juego deja la puerta abierta a que veamos anunciado FFVII Remake para estas plataformas este mismo año.

08/05/2021 13:49

[trailer]41982[/trailer]

Confirmado, la exclusividad de Final Fantasy VII Remake con PS5 terminará en diciembre

¿Podremos jugar en algún momento a Final Fantasy VII Remake en otras plataformas como Xbox Series X|S o PC? Aunque Square Enix no se ha pronunciado oficialmente, parece que todo apunta a que no será exclusivo de PlayStation de forma indefinida. No lo decimos nosotros, lo dice un pequeño mensaje al final del último tráiler de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada para PS5 del RPG de acción. 

Este mensaje, que aperece en los últimos segundos del tráiler, asegura que Final Fantasy VII Remake Intergrade estará disponible en PS5 al menos seis meses antes que en ninguna otra plataforma. Es decir, si la versión sale a comienzos de junio, el acuerdo de exclusividad temporal de Square Enix con Sony expiraría en los primeros días de diciembre.

¿Significa esto que podría jugarse este mismo año la versión de nueva generación de Final Fantasy VII Remake en otras consolas y PC? Habrá que estar muy atentos, pero sería muy extraño que Square desaprovechara la ocasión de abrir el juego a más jugadores y rascar con ello algunos millones de ventas más mientras prepara el segundo capítulo del remake. 

Sería muy extraño que Square desaprovechara la ocasión de abrir el juego a más jugadores una vez termine la exclusividad

Sea como fuere, lo que sí es una realidad es que el próximo 10 de junio llegará a PlayStation 5 la versión de nueva generación Final Fantasy VII Remake Intergrade, que incluye notables mejoras visuales, pero que además añade un nuevo episodio protagonizado por la ninja Yuffie Kisaragi, Episode INTERmission. La historia de este DLC transcurrirá después de los eventos contados en el primer episodio del juego.

Conviene recordar cómo podremos jugarlo (ya que es normal hacerse un lío con versiones y plataformas). El DLC Episode INTERmission viene incluido en la versión de PS5 que se lanza el 10 de junio, pero también se puede comprar por separado por 19,99€ si ya teníamos el juego original de PS4.

Todos aquellos jugadores que ya tuvieran la versión original de Final Fantasy VII Remake de 2020, podrán actualizarla gratis a la versión de PS5 (sin el nuevo DLC, eso sí). La nueva versión incluye novedades como modo foto, dos nuevos modos gráficos o mejoras en iluminación, texturas y tiempos de carga reducidos. Eso sí, esta actualización gratuita no será compatible con la versión de PS Plus de Final Fantasy VII Remake publicada hace unas semanas. 

Noticias relacionadas