Análisis Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
08/04/2008 20:55

Jugabilidad

En este apartado encontramos las mayores mejoras con respecto a la versión de GC, pero también uno de los únicos fallos de todo el juego. Las mejoras con respecto a la versión para GC la podréis ver todos son problema. El dichoso cubo ha desaparecido, y ahora la libertad de movimiento por los escenarios es mucho mayor.

Además los combos que nuestros personajes pueden realizar en los combates han aumentado, de forma que en general la jugabilidad de la saga ha mejorado con respecto a su versión para GC. En su contra está el poco uso que se hace de las características únicas de DS. Serán muy contadas las ocasiones en las que usemos la pantalla táctil o el micrófono.

Esta entrega de FFCC se presenta como un juego de corte clásico en lo que a control se refiere. Precisamente uno de los fallos del título lo encontramos en el uso de la pantalla táctil, os explico. Cada raza del juego (Selkis, Yukos, Clavetes y Liltis) tiene unas habilidades tribales específicas. Para usar esta habilidades debemos pulsar el botón R de nuestra Nintendo DS, y a continuación dirigir la habilidad con el lápiz táctil. ¿El problema? Que el botón R y el lápiz táctil de usan con la misma mano. Este pequeño fallo hace un poco más lento el uso de esta habilidad, y en alguna ocasión podremos ver como recibimos golpes de nuestros enemigos por la tardanza.

Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates

El fallo, aún siendo bastante grande, no empaña las mejoras con respecto a la anterior entrega de la saga, y el resultado final del juego es un gran control. Habría sido muy sencillo cambiar el orden de los gatillos. El R serviría para reunir al grupo (y nunca lo usaríamos con el lápiz táctil) mientras el L se usaría para las habilidades tribales. De todas formas es un fallo fácil de arreglar, que supongo corregirán en futuras entregas.

También usaremos la pantalla táctil para movernos por los menús, o para seleccionar un personaje y sus magias. En las pantallas de menú no importa sacar el puntero, pero si necesitamos cambiar a otro personaje, o a otra magia, con rapidez deberemos hacerlo sin usar el lápiz. A veces tendremos que pulsar más de una vez en el lugar correcto, ya que nuestro dedo no es tan fino como el lápiz.

Por desgracia estos pequeños fallos con respecto al uso de la pantalla táctil bajarán la nota de este apartado, y también la nota final del juego, pero quiero dejar claro que el juego no es injugable, todo lo contrario, es una delicia. Su sistema de combate es único. Si eres fan de los juegos de rol con batallas en tiempo real te enamorarás de este FF. Su dificultad está muy bien medida, tal vez demasiado facilón al principio, pero mejora con el paso de las horas de juego.

Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates

Las mejoras de los personajes, tanto en niveles como en equipo, son muy equilibradas. El componente estratégico es también muy alto el este FF. Controlamos a un equipo de 4 personajes, cada uno de una raza, y aprender a usarlos bien, tanto a ellos como a sus habilidades, será todo un reto. Los Selkis son buenos arqueros, son una agilidad increíble. Los Yukos son unos magos muy poderosos, y son muy sabios.

Los Clavetes tienen una habilidad especial para a lucha con armas pesadas cuerpo a cuerpo. Los Liltis son unos grandes alquimistas, capaces de crear objetos para usar en la batalla. Úsalos bien a todos y nadie podrá contigo.

Duración

Todo depende de vuestra habilidad y del tiempo que tardéis en controlar bien a todas las razas del juego, pero creo que tendréis unas 20 horas de diversión asegurada. Si además queréis conseguir desbloquear todos los extras, como armas, trajes o encontrar a todos los Moguri, las horas de diversión aumentan.

Además el juego consta de conexión a la CWF de Nintendo.No para luchar con nuestros amigos, sinó para intercambiar con ellos los muchos utensilios que hay en el juego.

Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates

Todos estos extras pueden alargar un poco más la vida útil de FFCC, pero con las más de 20 horas de historia, apasionante historia, tendréis suficiente.

A muchos de vosotros os encantará tanto el juego, sobre todo su música, que tal vez decidáis rejugarlo. 20 horas de juego podría no ser suficiente para un juego de Rol. Aún así que un juego para Nintendo DS conste de 20 horas de juego en su modo historia es toda una bendición.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.8

Lo mejor

Jugabilidad e historia mejorados

Sistema de combate único

Lo peor

Voces en inglés

Fallos con respecto al uso de la pantalla táctil

¿Cómo analizamos?