Análisis Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
28/09/2008 18:25

Yo no sé lo que pretendía hacer System 3 con esta versión, parece incluso que ni se hayan molestado, porque en Wii tenemos juegos de conducción con buenos modos online como Mario Kart Wii, por lo que no hay excusa. Ya no pedimos material descargable, campeonatos o partidas de 12 jugadores, pero sí un online básico, con algún tipo de clasificación. EA con ProStreet se equivocó en este aspecto, y System 3 le ha seguido los pasos, y sin duda los dos títulos perderán muchas ventas por este “fallo”.

De nuevo y volviendo al modo un jugador, lo cierto es que es bastante largo, con diversos campeonatos y modos en los que jugar. También habrá un buen número de vehículos que iremos consiguiendo mientras jugamos, y podremos personalizar de manera leve, las máquinas con las que corremos.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Jugabilidad

Un puntito bastante decente en el juego, podríamos decir que es el mejor, aunque con las opciones que ofrece el Wiimote, esto es mucho más fácil de conseguir. Un control muy parecido al de todos los juegos de conducción para Wii, ya que por otra parte es la opción más cómoda para los usuarios, al menos por lo que se ha realizado. Falta que alguna empresa intente investigar y estudiar otras formas de control para juegos de velocidad en Wii, pero hasta el momento, esto es lo que hay…

En la conducción normal, solo necesitaremos el mando principal, el wiimote, colocado en una posición horizontal. En otros aspectos del juego nos pedirá que conectemos el nunchaku, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Para manejar el movimiento del vehículo, tendremos que inclinar el wiimote hacia el lado en que queramos girar el volante.

El botón “2” servirá para acelerar, mientras que en el “1” frenaremos el coche. En el “A” tendremos el freno de mano, y en el “B” podremos mirar lo que llevamos detrás. En el botón “-“, podremos cambiar la cámara, y en el “+” está el menú.

Nos mandará conectar el nunchaku en ciertas ocasiones, como por ejemplo en el momento en que personalizamos el coche, con tonos de pintura o con multitud de pegatinas.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Diversión

Yo diría que para que a alguien le encante este juego, tienen que coincidir diversos factores. En primer lugar, que te gusten demasiado los juegos de conducción, tanto que no puedas esperar a que llegue uno realmente bueno en Wii. En segundo lugar, tienen que encantarte los vehículos de la marca italiana, porque si no vamos mal… Y en tercer lugar, tiene que gustarte mucho jugar solo, porque es lo único que puedes hacer.

Para los demás, sentiréis diversión en los primeros cinco minutos, pero luego quitareis el DVD para introducir el del SSBB o el de Super Mario Galaxy, así de claro. Los amantes de estos juegos, nos encanta la sensación de velocidad en los juegos.

Es muy divertido cuando adelantas un coche a 300 Km/h con media pantalla borrosa por la velocidad, mientras tanto, intentas estabilizar el coche y no irte contra un muro. Pues eso en este título no lo encontraréis, porque la sensación de velocidad es mínima.

Si os soy sincero, se avecinan muy buenos títulos para la blanquita, que sin duda nos divertirán hasta saciarnos. Y yo no me gastaría el dinero en comprarme este juego.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Conclusión

Recopilando un poco por encima lo que hemos dicho, gráficamente es bastante pésimo para ser un título de la blanquita, estaríamos hablando de otra forma si el juego fuera para una PS2 por ejemplo.
El sonido es de un nivel medio tirando a malo, las músicas de los menús son temas bastante variados, pero los efectos del juego no están logrados.

La duración es bastante larga para el modo un jugador, pero carece de un modo online y multijugador offline, algo incomprensible para esta generación.

El mejor aspecto del título, aunque tampoco llega muy lejos. Hace uso de los botones y de la inclinación del wiimote, y aunque en ocasiones tienes que romperte un brazo para girar el coche, es bastante pasable este apartado.

Y por último la diversión, que resumiré diciéndote que te esperes para adquirir otro título de velocidad para Wii que valga la pena.

Esta es mi opinión como aficionado a los títulos de conducción, y seguramente habrá discrepancias con algún apartado, pero es lo que realmente siento. No sé como en algunas webs, supuestamente de prestigio, ha llegado a cosechar notas rozando el notable…

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5.8

Lo mejor

Duración bastante larga en el modo un jugador

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

Carece de un modo online y multijugador offline, algo incomprensible para esta generación

¿Cómo analizamos?