Análisis Fat Princess Adventures

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Fat Princess Adventures (PS4)

Mi reino por un dulce

'Fat Princess Adventures' invita a los jugadores a sumergirse en un mundo de fantasía bastante peculiar. Un mundo dominado por un grupo de princesas tamaño XXL

10/12/2015 10:20
Dice el refrán que: -“a nadie le amarga un dulce”- y esa es precisamente la ley que impera en Fat Princess Adventures. Una de las series menos pródigas de Sony retorna con una nueva entrega que da un giro radical a todo lo visto con anterioridad. Nacido como un título de acción multijugador competitivo, en 'Fat Princess Adventures' nos encontraremos con un RPG al más puro estilo Gaunlet pero adornado con mucho azúcar, color y gags de todo tipo. Su sencillez es su arma más letal para llamar la atención del público.
Fat Princess Adventures

Sangrienta y dulce fantasía

'Fat Princess Adventures' invita a los jugadores a sumergirse en un mundo de fantasía bastante peculiar. Un mundo dominado por un grupo de princesas tamaño XXL que se alejan de las clásicas y estilizadas damas que siempre nos ha vendido. Aquí las carnes abundan por todas partes y no es para menos. El mundo de 'Fat Princess Adventures' tiene algo muy singular y es que el dulce es el manjar principal de todo habitante; algo que comprobaremos en los nombres de los personajes, en los objetos para recuperar vida (trozos de pasteles) o incluso en las zonas que visitemos. 'Fat Princess Adventures' no es un título apto para diabéticos, de eso no hay duda. El empacho de azúcar será tal que acabaremos hartos de ella antes de comenzar la historia.

Lejos de querer ofrecer una sesuda trama plagada de giros bruscos, 'Fat Princess Adventures' aboga por la sencillez más extrema a la hora de contarnos la historia. El mundo colorido mundo de la princesa Regordeta está en peligro por culpa de la Reina Amarga y nuestro deber no es otro que poner fin a los planes de esta escarchada señora. Parece que el frío no le sienta nada bien y lo único que tiene en mente es invadir las diferentes zonas que conforman el mundo de 'Fat Princess Adventures' con su ejército de goblins. Nuestro cometido no será otro que recorrer todo el mundo con espada, varita, arco o martillo en mano y poner fin a los planes de la Reina Amarga acabando con su ejército, jefes y rescatar a las princesas.

El tono cómico que se le da a los personajes, enemigos y situaciones varias, hace que disfrutemos cada segundo de 'Fat Princess Adventures'.

Simple hasta decir basta, aunque con un toque cómico y gore que hará las delicias de los jugadores. Es una trama de adorno, pero nos servirá para engancharnos a la jugabilidad que ofrece 'Fat Princess Adventures'. Por suerte para los jugadores, el tono cómico que se le da a los personajes, enemigos y situaciones varias, hace que disfrutemos cada segundo de 'Fat Princess Adventures'. Aderezado con un guion repleto de alusiones al mundo de la pastelería y esa violencia sangrienta que tanto caracteriza a la serie 'Fat Princess', la obra de Fun Bits consigue mantenernos pegados a la pantalla. No es una obra maestra de la argumentación, pero su brillo llega por otro lado. Es un título descargable sin más pretensión que la de entretener a una persona o a un grupo de amigos. No necesita más.

Imagen asociada al video 34186

Armando la gorda

Como buen RPG que se precie, 'Fat Princess Adventures' nos da la posibilidad de crear a nuestro propio personaje, bien hombre o mujer. Ya desde este mismo momento nos daremos cuenta que 'Fat Princess Adventures' es un título muy goloso puesto que las diferentes partes de personalización tienen nombre muy ligados al entorno de los dulces. Una vez personalizado nuestro personaje a nuestro dulce gusto, es hora de entrar en acción y para ello nada mejor que escoger entre cuatro clases diferentes. Al contrario que en otras entregas de la serie, 'Fat Princess Adventures' solo dispone de cuatro clases. Es un título más enfocado al género RPG cooperativo, aunque eso no quita para ofrecer más variedad. Se queda corto en un aspecto donde podría haber dado más de sí, sobre todo para darle a la obra algo más de complejidad.

Al contrario que en otras entregas de la serie, 'Fat Princess Adventure' solo dispone de cuatro clases.

¿Qué cuatro clases nos ofrece entonces 'Fat Princess Adventures'? A continuación las detallamos, aunque no sin antes decir que da igual la clase inicial ya que podremos cambiarlas durante el desarrollo de la aventura. Eso sí, no será en tiempo real y deberemos esperar a llegar a un punto de control. Dicho esto, vamos con las clases.

Guerrero: en esta clase, el jugador hará uso de espadas y escudo para atacar y defenderse de los enemigos. Con botón cuadrado realizaremos ataques veloces a corta distancia. Si mantenemos el botón presionado ejecutaremos un ataque circular con el que podremos acabar con varios enemigos. Con el botón triángulo nos defenderemos delos ataque y si lo pulsamos realizaremos un ataque de carga. Clase perfecta para distancias cortas gracias a una barra de vida mayor.

Mago: en esta clase, el jugador tendrá acceso a bastones mágicos de diversos tipos y un hechizo de área. Dependiendo del bastón equipado podremos hacer ataques de fuego, eléctricos, de oscuridad o de hielo. Mantener pulsado el botón cuadrado aumentará la potencia del ataque. El botón triángulo seguirá para ejecutar un hechizo de área que golpeará a varios enemigos. Ideal para distancias medias. La barra de vida es menor en esta clase.

Arquero: en esta clase, el jugador tendrá acceso a diversos arcos para ataques a larga distancia y a dagas con las que atacar a distancias cortas. Gracias al arco podemos acabar con los enemigos desde lejos y así evitar confrontaciones directas. Mantener pulsado el botón cuadrado nos permitirá disparar varias flechas. El arco, además, tiene efectos diferentes según el tipo que nos encontremos. Con el botón triángulo haremos uso de la daga.

Ingeniero: en esta clase, el jugador será testigo de un despliegue de fuerza bruta sin precedentes gracias al martillo que usaremos de arma principal y las bombas como secundarias. El poder del martillo es poco menos que devastador y puede llevarse consigo a un buen número de enemigos. Si usamos el ataque cargado veremos cómo nuestro personaje empezará a dar vueltas sobre sí mismo, haciendo más letal su ataque. Las bombas las usaremos para atacar a media distancia.

Por supuesto, cada clase contará con su propio set de armas, armaduras y objetos para personalizar a nuestro personaje. Además, cada uno de estos objetos podrá ser mejorado hasta cierto nivel gracias a una serie de comerciantes que nos iremos encontrando por el camino a cambio del oro que ganamos por derrotar monstruos. De forma adicional comentar que, además de estas habilidades básicas, también podemos acceder a un modo en el que nuestro personaje aumenta de tamaño y fortalece los ataques de la clase que tenemos seleccionada en ese momento. Para acceder a él debemos cargar la barra situada debajo de la vida.

Fat Princess Adventures

Diversión para uno, diversión para cuatro

'Fat Princess Adventures' mantiene intacto algo tan básico como es la diversión que caracteriza a la serie. Nada pretencioso pero cargado de humor, la obra de Fun Bits logra atraer al jugador gracias a una mezcla explosiva de colorido, gore y comentarios jocosos que servirán para aderezar nuestra aventura. Al estar más enfocado en la acción directa y ofrecer niveles por los que moverse libremente, 'Fat Princess Adventures' se convierte en un título ideal para jugar una persona sola y sin necesidad de tener a nadie al lado, por lo menos en la primera partida. Podemos jugar perfectamente la aventura entera en solitario y disfrutar de un buen rato matando enemigos y deleitándonos con toda el derroche de simpatía de la obra. Por desgracia, a la larga se nos hará un poco repetitivo y simplón. No está hecho para ser rejugado.

Por suerte, 'Fat Princess Adventures' ofrece opciones multijugador local y en línea para hasta cuatro jugadores. Al igual que otros juegos de este corte, el añadir varios jugadores más hace que la obra se transforme en un juego muy diferente, en un completo caos de sangre y diversión en el que cuatro personajes lucharán codo con codo para dar cera sin piedad. Por supuesto, para disfrutar de una experiencia plena en 'Fat Princess Adventures', lo ideal es cada uno apueste por una clase concreta y se escoja una dificultad que no sea un paseo (normal de inicio). Aquí no hay competencia de ningún tipo. Con cuatro jugadores, 'Fat Princess Adventures' se convierte en un delicioso y disfrutable caos.

Con cuatro jugadores, 'Fat Princess Adventures' se convierte en un delicioso y disfrutable caos.

Además del modo local y en línea, 'Fat Princess Adventures' ofrece un modo adicional llamado Picadora. En él, el jugador volverá a visitar todas las zonas del juego y realizar una serie de misiones. Pero en esta ocasión habrá cambios. Antes de entrar, nos colocaremos antes una ruleta que provocará una serie de alteraciones. Por poner un ejemplo, no poder cambiar de clase en los puntos de control durante un tiempo. Es recomendable acceder a este modo tras superar la aventura principal, algo que no nos llevará mucho incluso con las misiones secundarias que hay.

Fat Princess Adventures

Azucarado y meloso

Pese a ser un título descargable, 'Fat Princess Adventures' entra por los ojos desde el primer momento gracias a una estética colorida y desenfadada. Los diferentes mundos gozan de un acabado resultón y los personajes -rechonchos y cabezones-, gozan de una calidad en sus grandes diseños muy aceptable. El motor de iluminación también raya a un nivel bastante bueno, sobre todo cuando aparecen los efectos de los diferentes tipos de daños. Para ser un descargable, no está nada mal. Evidentemente, no es un título que base toda su fuerza en el apartado visual, aunque en este sentido mantiene un nivel bastante aceptable y que agradará a los jugadores. Donde sí flojea un poco es en la I.A. enemiga, dejando a las diferentes criaturas muy expuestas a la maldad de los jugadores.

Donde 'Fat Princess Adventures' brilla bastante es en la localización al castellano. La obra de Fun Bits llega completamente traducida y doblada, con un nivel de calidad bastante y contando con voces muy reconocibles. El narrador de la historia no es otro que Carlos Isbert, muy conocido por poner voz a Homer Simpson. También escucharemos a Isacha Mengíbar, encargada de poner voz a Lisa Simpson. Se podría decir que el doblaje está a la altura del conjunto, incluso por encima. En este sentido, Sony siempre tira la casa por la ventana y nunca decepciona. El trabajo realizado, bien en voces o en adaptación al castellano es muy notable, con frases de todo tipo que nos sacarán alguna que otra carcajada. El sonido ambiental nos irá acompañando con melodías suaves y que no desentonan con el escenario.

Mejor con amigos

'Fat Princess Adventures' es un título bastante recomendable si os gusta pasar un buen rato con los amigos. Ameno, divertido y cargado de simpatía, la obra de Fun Bit es lo suficientemente adictivo para mantenernos enganchados al mando en esas tarde que no sabemos qué hacer y con quién. Por desgracia, 'Fat Princess Adventures' peca de ser demasiado simple en su desarrollo y no sirve para ese jugador solitario que busca darle varias vueltas a un juego. En cooperativo brilla con fuerza. En solitario se queda a medias.

7

Divertido, ameno y muy adictivo, sobre todo con cuatro jugadores

Apartado audiovisual muy resultón para ser un juego digital