Análisis Fallblox

(3DS)

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Millo vuelve a la carga con una nueva dosis magistral de puzzles.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
12/12/2012 00:05
La llegada de Pullblox a Nintendo 3DS fue una de las primeras e increíbles experiencias 3D que los usuarios de la plataforma pudieron disfrutar en eShop. Tanto al publico como a la prensa les cayó de maravilla Millo, y como no, sus creadores no pudieron dejar que cayera en el olvido. Os presentamos Fallblox.
Fallblox

Si hay algo que escasea en la Tienda electrónica de Nintendo 3DS son juegos "de paso", similares a los que podemos encontrar en dispositivos como el iPhone o el iPad. Pullblox llegó al mercado con la intención de tirar abajo esa barrera y proponiendo una experiencia divertida y diferente a todos los poseedores de la consola, eso sí, a un precio al que muchos no se atrevieron a acceder.

Pese a ello, una gran parte de los compradores quedaron altamente satisfechos con el producto y estas buenas críticas han llegado a oidos de Nintendo. Es por ello que hoy tenemos en nuestras consolas Fallblox, continuación directa de Pullblox y, como no podía ser de otra manera, nuevo bombazo de la eShop

Un día cualquiera en Villa Fallblox...

Si bien es cierto que los juegos de puzzles no requiere un gran contenido argumental, está claro que el jugador necesita una motivación para resolver reto tras reto.

Fallblox

Pullblox comienza un día cualquiera en Villa Fallblox, donde llega de visita la nieta de Papa Blox, Peppy. Su medio de transporte consta de un montón de pájaros tirando de una caja. La pequeña llega a salvo al pueblo y nada más bajar de su peculiar globo se encuentra con Millo. Tras las presentaciones, Millo quiere impresionar a Peppy y para ello hace uno de sus movimientos de sumo. Esto hace que los pájaros asusten y salgan huyendo despavoridos... Y aquí comienza Fallblox.

Nuestra misión será atrapar a todos los pájaros de Peppy y devolvérselos para que vuelva a tener su medio de transporte operativo. ¿Cómo podríamos hacer para que esta aventura fuera algo más que lo que ya fue Fallblox? Intelligent Systems ha dado con la clave... ¡Tirarlo todo!  

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8.7

Lo mejor

Puzzles y más puzzles ingeniosos como ellos solos.

Millo gana poco a poco más carisma en el plantel de personajes de Nintendo.

El editor simple pero efectivo, nos permite crear casi cualquier Fallblox que se nos ocurra.

El sistema de control y el incremento de dificultad es sencillamente genial.

Efecto 3D útil y muy cómodo.

Lo peor

A pesar del cambio de sistema de juego, podría haber sido más innovador.

¿Cómo analizamos?