Análisis F1 2011

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > F1 2011 (PS Vita) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS Vita
29/02/2012 00:05

¿Control Total?

En F1 2011 se ha optado por un control mucho más arcade. A pesar de que el juego nos da la opción de configurar cosas como la ayuda en al frenada, trazado en pista etc. La desactivación de todos esos parámetros no hace que nos encontremos ante un título muy exigente, es un juego mucho más accesible que los demás títulos del género.

F1 2011

Un control menos depurado que en las versiones de Sobremesa

El control se ciñe a lo básico pudiendo encontrar varios tipos de control configurables desde el menú. Los stick Analógicos hacen que la primera toma de contacto haga que el juego se convierta al principio en un auténtico desafío pero a medida que avanzamos el sistema de control es muy intuitivo y simple, algo que se agradece considerablemente.

Una de las curiosidades de F1 2011 es que posiblemente sea el juego que menos partido saca a PSVita de inicio como ya os comentamos anteriormente. Las posibilidades de la consola portátil de Sony se reducen considerablemente en el control del título, en este modo la pantalla táctil delantera solamente nos servirá para cambiar la vista de la cámara del coche y la trasera (si así lo configuramos) para subir o bajar marchas. Sin duda la utilización de las características de la consola es casi anecdótica en F1 2011.

F1 2011

Otro de los apartados incluidos en el juego es la utilización de DRS que podremos activar, también el control del alerón se ha implementado en el juego, ayudas que en pista pueden solucionarnos la carrera pero que como os decimos están limitadas a la pulsación de botones, no se pueden configurar en pantalla algo que aumentaría considerablemente la experiencia jugable.

F1 2011

Interactuación casi nula con las caracterísitcas de PSVita

Cabe resaltar positivamente las variaciones en la conducción a medida que avanzamos en pista o cuando las condiciones climatológicas son adversas. El sistema de degradación de neumáticos o la mala elección de estos en una carrera con lluvia pueden jugarnos malas pasadas y hacer que la conducción se convierta en un auténtico infierno.

Gráficos

F1 2011 no es ni por asomo uno de los títulos que mejor lucen en PSVita, el juego de conducción se queda en la estacada y lo que muchos esperábamos como un referente gráfico se queda a medio camino mostrándonos un nivel gráfico similar a lo visto en la versión de 3DS a pesar de que PSVita es superior a la portátil de Nintendo.

F1 2011

Graficamente F1 2011 no destaca

El acabado de los monoplazas es notable, y los circuitos son muy fieles a los reales no obstante se denota poca resolución en las pistas y un acabado algo menos definido de lo esperado. En los monoplazas las vistas externas son notables pero si acercamos la vista al interior de la cabina visualizaremos una perspectiva con muchísima menos resolución de lo esperado en PSVita.

Otro de los puntos reseñables es el de los efectos climatológicos, el de la lluvia se ha quedado muy por debajo de lo visto en las versiones de sobremesa y deja mucho que desear en profundidad o en realismo, ni siquiera la cortinilla que los coches levantan tras de si aparece en pista, conducir en lluvia no es un desafío por culpa de la visibilidad ya que apenas se nota la diferencia con correr en seco en lo que a aspectos visuales se refiere.

F1 2011
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Modo Desafios

Modo Online

Modo Carrera

Lo peor

Llega un año tarde

Nivel gráfico por debajo de lo esperado

Utilización de las opciones de PSVita inexistente

¿Cómo analizamos?