Análisis Eyepet PSP

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Eyepet PSP (PSP)

Un juego para los amantes de las mascotas virtuales y los más jóvenes de la casa

Plataforma analizada: PSP
20/12/2010 23:22
Este título es una adaptación portátil de la versión originalmente lanzada en Playstation 3, de esta forma Eyepet podrá ser disfrutado prácticamente en cualquier lugar siempre que contemos con una superficie plana e iluminada.

En Eyepet podemos interactuar con una mascota virtual de aspecto mamífero (aunque raramente nace de un huevo) gracias al uso de la Go! Cam. El animal reaccionará a su entorno y acciones del jugador, combinando una figura virtual en un mundo real que captamos a través del objetivo de la cámara, esto es lo que se denomina realidad aumentada y cuya mecánica ya hemos podido observar también en juegos como Eye of Judgment o Invizimals.

Si anteriormente habéis jugado la versión de PS3 notaréis una gran diferencia en esta nueva entrega, y quizás os sentáis decepcionados al notar una jugabilidad mucho más reducida. La tarjeta mágica en este caso no será usada como utensilio, sino como punto de referencia que la cámara debe captar para que la mascota haga aparición. Sin duda una difícil adaptación que al menos servirá para mantener entretenidos a los más jóvenes de la casa.

Historia:

El juego carece de historia, aunque verdaderamente no le hace falta teniendo en cuenta que se trata de un género muy parecido a la mecánica de los famosos Tamagotchi (con la diferencia de que esta mascota no muere). Por ese motivo podemos despreocuparnos en lo que a seguir una trama se refiere, como buen juego infantil, su objetivo es hacer que el jugador se lo pase bien interactuando libremente con su mascota y cuidándolo de forma indefinida.

20101221_00010.JPG

Sin embargo si tendremos que prestar atención a un tutorial básico para aprender a manejar la cámara y demás controles necesarios para jugar. Acto seguido deberemos poner un nombre a nuestra mascota virtual y grabar un mensaje de llamada al que más tarde responderá.

El mundo donde el animal puede desenvolverse se diferencia claramente en dos zonas, la primera es el mundo exterior donde el escenario para jugar y disfrutar será el que nosotros queramos gracias a la Go! Cam, y por otro lado tenemos la casa del animalito en el cual llevaremos a cabo los cuidados básicos de la mascota.

Apartado técnico:

El juego se basa en la tecnología de realidad aumentada, algo que como ya hemos comentado ha sido utilizado en juegos como The eye of Judgment o Invizimals, de esta forma se combinan escenarios reales captados mediante la Go! Cam y elementos virtuales del juego. Para ello tendremos que hacer uso de la tarjeta mágica que viene incorporada con el propio videojuego, así la cámara captará la posición en la que tiene que hacer aparición nuestro peludo compañero, tened en cuenta que básicamente necesitaremos una zona bien iluminada y una superficie plana para que funcione correctamente.

Una gran diferencia respecto a su versión en Playstation 3 es la tarjeta, antes se utilizaba a modo de herramienta convirtiéndose en un suministrador de comida o una ducha entre otras cosas. Sin embargo en Playstation Portable, Eyepet utiliza la tarjeta para hacer aparecer nuestra mascota, si la cámara no lo localiza nuestro compañero virtual quedará flotando en una burbuja hasta que enfoquemos correctamente.

Teniendo en cuenta que es un juego dirigido a un público infantil y que los tiempos de carga demasiado extensos no gustan a nadie, deberían haber permitido la opción de grabar los datos del juego en la Memory Stick como ya suelen ofrecer la mayoría de titulos, de este modo el juego sería más fluido porque también hay que sumarle los fallos con la captación de la cámara que interrumpen por completo la partida.

20101221_00001.JPG

En lo que al apartado gráfico se refiere, obviamente no alcanza el nivel visto en la versión de sobremesa. Sin embargo si saca provecho de lo que Playstation Portable nos ofrece en ese sentido. La máscota está técnicamente bien elaborada y con una animación muy adecuada, está pensado para atraer al público infantil gracias a su peculiar anatomía y rasgos dulces. Además contaremos con una gran variedad de vestimentas para cambiar la apariencia del animal. En cuanto a la interfaz y el entorno virtual encontraremos una gama de colores llamativos.