Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > A Sony solo le importa la nota de Metacritic: la “rajada” del exdirector de Days Gone.

A Sony solo le importa la nota de Metacritic: la “rajada” del exdirector de Days Gone.

John Gavin, el exdirector de Days Gone, explica cómo fue su reacción ante las críticas de la secuela del videojuego.

19/04/2021 14:20
Days Gone

Days Gone

Sony se centraría únicamente en los títulos que podrían recibir buenas críticas.

Días atrás se daban a conocer los planes de Sony con respecto a algunos de sus títulos más conocidos, como el remake de The Last Of Us para PS5 o el lanzamiento de un nuevo Uncharted. Además, entre estos planes también se anunciaba el descarte total de la secuela de Days Gone, bajo el nombre de Days Gone 2. Es este último anuncio lo que causó que David Jaffe, diseñador de God of War, entrevistara en su canal de YouTube a los directores de Days Gone. Hace una semana tuvo la primera entrevista con Jeff Ross, mientras que hace dos días tuvo la última con John Gavin, también guionista del videojuego.

Gavin, quien abandonó Bend Studios unos días después del lanzamiento de Days Gone, cuenta en la entrevista cómo reaccionó ante las críticas del videojuego:

“Honestamente, me costó, porque…bueno, la realidad es que la valoración de Metacritic lo es todo para Sony. Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego sale con un 70, no vas a ser el director creativo de esa franquicia durante mucho más tiempo”. 

Esta última afirmación de John Gavin nos hace ver que Sony se quiere enfocar en los títulos que puedan llegar a ser aclamados por la crítica. Sin embargo, no es eso lo único que les importa: el videojuego Gravity Rush 2 de Japan Studio logró conseguir una puntuación de 80 puntos en Metacritic pero no consiguió alcanzar las ventas esperadas, lo que provocó que la entrega se convirtiese en el último videojuego desarrollado por el Team Gravity. El éxito que está buscando Sony en todos sus videojuegos ya lo podemos ver en otros títulos de la compañía como The Last Of Us, God of War, Marvel’s Spider-Man, Horizon Zero Down o Ghost of Tsushima.

Days Gone puede que no haya obtenido las críticas esperadas, pero sí consiguió buenos números de ventas, lo que hizo que se crease una base de fans fieles al videojuego. Uno de los fans del juego ha lanzado recientemente una petición en Change.org pidiendo a Sony que se desarrolle Days Gone 2 y la cual está siendo un éxito. Days Gone llegará a PC el próximo 18 de mayo.

Noticias relacionadas