Evolve

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Evolve. Todo sobre los nuevos modos y cazadores

Página 2

16/12/2014 02:00

Todo Evolve en un mismo modo

Decíamos antes que Evacuación es la coctelera de 'Evolve'; nos referíamos a que el modo mezcla todos los mapas, bestias, cazadores y modos de juego que encontraremos en el juego y los adereza con algo de guión. Una experiencia más global y completa, muy adecuada si queremos echar un primer vistazo a lo que puede dar de sí el juego.

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A nivel de historia, Evacuación, nos traslada al planeta Shear, totalmente invadido y cuya única salida para los colonos que lo habitan es huir de él. Una nave de transporte ha sido destinada a sacarlos de allí y partirá en cinco días. En esos cinco días, como cazadores tenemos que salvar la mayor cantidad de vidas posibles, mientras que el objetivo de las criaturas del planeta es el contrario. Esos cinco días corresponden a cinco partidas individuales que podremos elegir a nuestro antojo, aunque siempre la última de ellas se jugará en el modo Defensa. El objetivo como jugadores es ganar la mayor cantidad de esas cuatro partidas para ganar bonus de experiencia (vidas de colonos salvadas o aniquiladas, si somos monstruo) y llegar con más ventaja que nuestro rival a la última partida de Defensa

Turtle Rock asegura que en Evacuación existen hasta 800.000 posibles combinaciones, con el objetivo de que sea muy rejugable

Entre partida y partida podremos votar qué modo queremos que se juege a continuación y en qué mapa (habrá un total de 16 mapas bastante variados en cuanto a su ambientación). Además, el transcurso de cada partida y sus resultados determinarán en cierta medida algunas consecuencias en las siguientes; respecto a esto Turtle Rock asegura que existen hasta 800.000 posibles combinaciones, con el objetivo de que el modo sea muy rejugable y que nunca nos encontremos con dos partidas iguales, algo que todavía está por comprobar, claro.

Ya habiendo desgranado los diferentes modos que nos encontraremos, nos queda hacer un repaso por los cuatro nuevos cazadores desvelados por Turtle Rock -cada uno perteneciente a una clase diferente- que se unen a un plantel de un total de 12 (tres cazadores por cada una de las tres clases). Hasta el momento ya conocíamos a Markov y Hyde, dentro de la clase Asalto; Griffin y Maggie, de la clase Trampero; Val y Lazarus, de la clase Médico y Hank y Bucket, de la clase Soporte. 

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Nuevos "fichajes" para cada clase

A ellos se une Parnell, de la clase Asalto. Es de largo el miembro de asalto más letal debido a sus armas de corta distancia que harán estragos en los monstruos, pero también el más vulnerable. Por ello, el miembro médico tendrá que estar especialmente atento con mantenerle vivo y la clase soporte en tener su escudo a punto. Su habilidad especial le permite correr hacia el monstruo a gran velocidad para acercar las distancias y así poder llenarle de plomo con su lanzacohetes y su escopeta automática recortada.

Por otro lado, tenemos a Abe, de la clase Trampero y un cazarrecompensas. Será el encargado de seguir la pista del monstruo para que el equipo dé con él, y cuando lo haga su punto fuerte es lo complicado que será para la criatura escapar. Como armas tendrá una escopeta bastante potente y unos dardos de seguimiento que podrá colocar en cadáveres de animales o vida salvaje, de tal manera que cuando sean engullidos por la bestia, Abe podrá definir la posición de la criatura con suma facilidad, siendo complicado que esta escape del seguimiento. Abe también podrá lanzar granadas que ralentizarán enormemente los movimientos del monstruo y que podrán ser colocadas en lugares altos, lo que será enormemente útil con el Kraken (volador). La clave de Abe es que pese a que su seguimiento de la bestia no sea tan rápido o sencillo respecto a otros tramperos, es más efectivo a largo plazo.

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Como nuevo miembro de la clase Médico tenemos a Caira, que es una científica cuya principal habilidad se encuentra en hacer que el equipo de cazadores se desplace muy rápido por el campo de batalla, gracias al campo de aceleración. esta habilidad es útil tanto para escapar cuando las cosas se ponen feas, como para no permitir que el monstruo escape de nosotros. Por otro lado tendrá un divertido lanzagranadas que por un lado podrá lanzar napalm, incendiando todo lo que toque, como lanzar granadas médicas que curarán a nuestro equipo (de una forma no continua, como sí sucede con otros médicos).

Por último, dentro de la clase Soporte, encontramos a Cabot, un líder nato que detesta recibir órdenes de sus superiores. Su arma principal es un cañón de raíl letal contra los monstruos, ya que puede ser disparado desde mucha distancia pudiendo atravesar algunos obstáculos, por lo que será complicado que el monstruo pueda esconderse fácilmente de él. Su habilidad principal es una especie de polvo con el que podrá localizar a los monstruos a su alrededor en modo sigilo que se estén camuflando, pudiendo el equipo incluso verles a través de paredes. También tiene la habilidad de amplificar el daño recibido del monstruo, una habilidad enormemente útil si sabemos utilizarla. En definitiva, Cabot está ahí para ayudar a sus compañeros, bien sea aportando soluciones para localizar a la bestia, amplificando el daño de los compañeros o haciendo gran cantidad de daño a distancia.

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Evolve todavía no ha dicho la última palabra

Hasta aquí han llegado nuestras impresiones sobre las novedades desveladas sobre 'Evolve', un título competitivo-cooperativo que promete dar mucha diversión a los jugadores en 2015. El juego ha presentado un esquema de juego igual de sólido en todas sus etapas desde que fuera presentado por primera vez a la prensa a principios de este 2014; manteniéndose siempre un equilibrio notable entre los monstruos, los cazadores, los diferentes mapas y los modos de juego. Esta semana todavía tenemos más contenido que mostraros sobre lo nuevo de Turtle Rock y 2K Games; permaneced atentos a las novedades.

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