iDÉAME Maestro: Yoshinori Ono repasa la evolución de Street Fighter y su paso a las 3D

Evento

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28/03/2011 16:30

P: ¿Por qué llevas a Blanka a todas partes en miniatura?

En Twitter suelo hacerme fotos con la figura y suelo dar detalles y anuncios interesantes no oficiales para los q me seguís, así que... tendréis que seguirme para averiguarlo.

P: ¿Cual fue la parte más dificil del desarrollo de Street Fighter? ¿En algun momento peligró el proyecto?

No, el proyecto duró lo habitual en Capcom para este tipo de juegos, unos 2 años y medio. Cuando el proyecto de Street Fighter IV empezó, de los 3000 empleados que tenía Capcom 299 estaban en contra, lo más dificil fue convencerles uno a uno. Pero lo conseguí.

P: ¿Fué muy difícil pasar de las animaciones de 2D a las 3D y la animación de las físicas de la ropa?

Lo que hicimos fue que los animadores de SFII fueron los jefes de animación para que guiaran a los jóvenes y no fue complicado. No hay simulación física en SF, no existe el hadoken para simularlo, todo es trabajo del programador, la cinta del pelo o la ropa de ChunLi se mueven como se deberían mover pero sin simulación, no hay viento.

P: ¿Cómo se consigue meter personajes nuevos y balanceados?

Explicar esto nos requeriría estar sin salir de la sala una semana... Muchos me preguntan cómo los japoneses consiguen hacer juegos de lucha tan balanceados. Los japoneses disfrutan del desarrollo del juego y los occidentales lo hacen más del resultados, se empieza más por el final, en Japón se tiene más paciencia, se pueden tirar un año dando dos pasos adelante y otro atrás para lograr el objetivo.

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P: ¿Cres q las crucetas desaparecerán frente a pantallas tactiles? Cual es tu opinión como usuario?

La verdad no se si desaparecerá pero espero que no, no se si al final se hará todo con botones o gatgets virtuales pero no me gustaría que desapareciesen.

P: ¿Cuantas personas de SFII trabajaron en SFIV? ¿Hubo algún tipo de imposición por parte de Capcom?

Siempre hubo un supervisor de SFII para que controlase el desarrollo, fue de hecho una petición mía.

El señor Yoshinori Ono se despidió entonces del público entre aplausos y aún tuvo tiempo de hacerse fotos y firmar algunos pósters. Además de las fotos que nos hemos ofrecido en el evento tuvimos ocasión de hacernos una con él con nuestras 3DS en 3D. Si disponéis de la consola podéis descargaros el archivo (.MPO) y verla en vuestra portátil. Tan solo tenéis que pulsar aquí. Finaliza aquí nuestra cobertura con el genio japonés, esperamos que disfrutarse del sol de España - ese día fue bastante soleado, no se podrá quejar - y deseamos que vuelva pronto con nuevos juegos bajo el brazo. Aquí le estaremos esperando con los brazos abiertos.

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