Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Este es el secreto mejor guardado para mantener la atención del jugador, según Sakurai

Este es el secreto mejor guardado para mantener la atención del jugador, según Sakurai

Para el creador de Super Smash Bros los 3 primeros minutos de juego son la clave

23/10/2022 11:06

Masahiro Sakurai durante su vídeo 'Just Let Them Play!'

Seguro que más de una vez has empezado un juego con muchísimas ganas y después de unos largos minutos seguías viendo cinemáticas y diálogos que no te permitían comenzar a probar las mecánicas básicas. Por lo general, eso suele ser algo negativo para los jugadores, e incluso el propio Sakurai cree que se debería de evitar. ¿Por qué?

Masahiro Sakurai explica cómo deberían empezar los videojuegos

"Un juego que empieza lento suele ser un juego que empieza con mal pie.” Con esta sinceridad se expresaba el creador de Kirby y Super Smash Bros en un vídeo en el que habla sobre cómo sería el comienzo perfecto de un videojuego.

Imagen asociada al video 42531

Para el productor y desarrollador de videojuegos, la clave estaría en dar la oportunidad al jugador de controlar la partida cuanto antes. "Por ejemplo, no hagas que el jugador comience en el principio de su viaje", dice Sakurai.

Y es que según el propio Masahiro, los 3 primeros minutos del juego pueden llegar a ser decisivos para captar la atención del usuario y motivarlo a continuar con la historia. ¡Sólo 3 minutos!

Pero esta técnica no solamente se debería aplicar a la experiencia de juego, sino que el productor cree que en los tráilers habría que seguir la misma línea. Para él, es mejor mostrar un clip de gameplay que una cinemática, ya que así el jugador será capaz de imaginarse lo que le espera.

Siendo esta la opinión de uno de los más grandes creadores de videojuegos, puede que algunas desarrolladoras tomen ejemplo y comiencen a aplicar esta dinámica en sus entregas. Al fin y al cabo, es un pequeño cambio que tendría buena acogida entre los jugadores.

Si eres un gran fan de los videojuegos, te recomiendo que no te pierdas ninguno de los vídeos que Sakurai sube a su canal de Youtube. Y es que gracias a él hemos podido conocer grandes curiosidades de los juegos en los que ha trabajado, como por ejemplo por qué Kirby es blanco en la portada americana de Kirby's Dream Land. ¡Échale un ojo!

Noticias relacionadas