Estamos creando. Volumen 3

Reportaje

Página 8

23/01/2013 09:30

Valencia

Akaoni Studios

En el estudio valenciano están especialmente contentos con cómo ha ido el 2012. Su creación fetiche, 'Zombie Panic in Wonderland', ha llegado a iOS y Android (ésta última versión en colaboración con G-Gee by MMO) y ha sido un auténtico éxito. Tal y como nos prometieron en el último "Estamos Creando", trabajan de forma activa para crear contenido adicional para estas versiones, con tal de apoyar un proyecto que ha ido tal y como preveían. La última actualización, lanzada recientemente, tiene un importante tinte navideño.

Miguel

La última actualización para la versión de móviles es muy...festiva

De cara al 2013, en Akaoni trabajan duro para lanzar la versión de 3DS de 'Zombie Panic in Wonderland', una versión que esperan que tenga "un éxito superior al que tuvo en WiiWare hace tres años", que no es poco decir". Recordemos que este juego descargable fue una grata sorpresa para el sistema, y tuvo un enorme éxito especialmente en tierras japonesas. La versión de 3DS está a un 90% de su desarrollo, que terminará en enero. Desde entonces y hasta su salida en abril-mayo, el equipo se encargará de pulir al máximo el título.

Estos no son los únicos proyectos actuales de la desarrolladora, aunque el resto son en parte un misterio. Algo se comentó hace tiempo el desarrollo de un título para PSVita, cuyo estado de preproducción se vio interrumpido y del que no se ha comentado nada ahora. Lo que sí han querido asegurar es que esperan lanzar una nueva IP "para todos los dispositivos" en los que están trabajando. ¿Nuevo juego para iOS y Android?

Devilish Games

Que en Devilish Games no paran, y que su ritmo de creación y publicación es altísimo, es algo que nos ha quedado claro desde la primera entrega del Estamos Creando. Actualmente están desarrollando varios advergames (juegos publicitarios por encargo) y algunos proyectos propios y personales que se irán mostrando en los próximos meses, pero que actualmente no se pueden dar a conocer. Pero hay dos que sí, y uno de cada: un proyecto propio y un advergame.

Imagen asociada al video 20128

El proyecto propio es 'Sky Kings Wars', un juego de aviones en vista cenital que recuerda mucho a los clásicos como '1942' pero con un concepto mucho más moderno. Moveremos a nuestro avión por distintos escenarios acabando con hordas de enemigos muy distintos, con un aspecto gráfico que, teniendo en cuenta que está pensado para móviles y tablets iOS y Android además de para web, roza un buen nivel. En el vídeo podéis apreciar mejor cómo es este juego, que llegará durante estos primeros meses del año.

En cuanto al advergame, se trata de 'Lumi Monsters', un título producido por AIS Barcelona y creado para promocionar la Lumi Pizarra que la empresa de alimentación ColaCao ofrece a sus consumidores, y que muchos de vosotros ya habréis visto en los anuncios de televisión. Pensado también para iOS, Android y web, este juego nos propone controlar a un niño que se aventura en el Castillo del Conde para acabar con las oscuras criaturas que atormentan a su pueblo. ¿Cómo lo logrará? Pues, obviamente, con su Boli de Lumipizarra. El juego ya está disponible en todas sus plataformas.

Shanblue Interactive

Los chicos de Shamblue están actualmente muy concentrados con el port de 'Vampire Crystals' a Nintendo 3DS. Su juego de WiiWare tuvo las buenas críticas y la aceptación del público suficientes como para seguir dedicándole tiempo y esfuerzo para llevarlo a nuevos públicos y añadirle nuevas funcionalidades. No pueden mostrar material de esta versión hasta el iDeame, ni tampoco de un nuevo proyecto en el que están enfrascados pero que está en una fase muy temprana del desarrollo.

No hablaremos mucho de este proyecto ni del futuro de la compañía, pues en un par de semanas pasarán por Radio Blodec y nos explicarán todo ellos mismos. ¡No os lo perdáis!

¡Hasta la próxima!

En el compendio de proyectos de este "Estamos Creando" hemos visto que los desarrollos españoles siguen viento en popa y a toda vela. Pero más importante incluso que eso es que, con mejor o peor salud, todos los estudios pueden mantenerse y siguen operativos. A pesar de las dificultades económicas que estamos pasando, estos emprendedores siguen en el sector y tienen, muchos de ellos, proyectos muy ambiciosos en mente. Esperemos que en los próximos artículos podamos seguir informando de ellos y de otros muchos nuevos desarrollos.

Por supuesto, como siempre, seguimos abiertos a que utilicéis los comentarios del artículo o el formulario de contacto si conocéis o formáis parte de una desarrolladora que aquí no se mencione.

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente8 de 8 páginas