Análisis EscapeVektor

28/01/2013 00:30
EscapeVektor

Un auténtico puzle basado en Pac-Man

Bienvenido a la era digital

Digamos que 'EscapeVektor' parte en un universo futurista, unos puzles vectoriales compuestos por una serie de líneas que habrá que ir sobrevolando con una nave de apariencia triangular, que ha sido creada por un científico que recibe el nombre de Vektor. Este personaje es un conocido investigador informático, que en mitad de una de sus aventuras cibernéticas ha quedado atrapado en un lugar recóndito de un universo totalmente informático y del que no puede escapar. Nuestra misión, estando en el exterior de su mundo, será la de irlo dirigiendo por una serie de caminos para activar las puertas que le irán acercando a su tan ansiada libertad. Si bien esto parece muy sencillo, estáis equivocados, recorrer los circuitos de este mundo será de lo más complicado, porque todo tipo de enemigos nos harán frente para obstaculizarnos. En el caso de que impactemos con uno de estos objetos, la nave perecerá en su misión y habrá que comenzar desde el principio.

La mecánica de juego nos centrará principalmente en el stick analógico de la consola o el panel. El que os escribe os recomienda el uso del stick, ya que este es mucho más suave e incluso más cómodo. La nave dirigida por Vektor se irá aproximando a una velocidad muy lenta, algo que puede desesperar a los usuarios más impacientes y que incluso no llegan a terminar más de un nivel debido a la reducida potencia, pero continuando con este tema, iremos a la misma velocidad que nuestros contrincantes. Conforme vayamos avanzando por estas líneas se irán coloreando de un color, lo que simbolizará que esta estará completa. La tarea no es tan sencilla, debido a que habrá que pasar por una serie de zonas que casualmente irán completando formas geométricas como cuadrados o triángulos. Todas estas son obligatorias y serán requeridas para acabar el nivel asignado. Una vez se haya finalizado este trayecto, se abrirá una puerta que dará acceso al siguiente nivel.

Podemos encontrarnos con dos supuestos, finalizarlo de esa manera dará puntuación, pero no una cantidad tan elevada como las zonas alternativas que se abrirán en el momento que se finalicen los recorridos estándar, que nos alejarán más y nos harán gastar más tiempo. Además de esquivar enemigos y llegar sanos y salvos a la meta, los desarrolladores de Nnooo han añadido un reto más, tenemos un tiempo límite para poder finalizar la fase.

EscapeVektor

Completar figuras geométricas son las esencia

Algo que es digno de alabar en este juego es la curva de dificultad que otorga el título, comenzando con fases que harán que nos acostumbremos al título fácilmente, pero que irán siendo auténticos retos para poder asimilar todos los conceptos y estratagemas que esconde 'Escapevektor'.

Ante estos puzles, recordar que no estaremos indefensos, ya que conforme se vayan consiguiendo figuras correctas durante estas fases, se conseguirán bombas que destruirán de manera temporal a estos enemigos y que nos darán la oportunidad de avanzar de manera notable.

Otro detalle a mencionar es que el título estará conectado en todo momento a internet, pudiendo subir en tiempo real los resultados que se vayan consiguiendo en los niveles, y conocer tanto nuestra posición como las puntuaciones de aquellos que nos superan.