Análisis Entwined

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Entwined (PS4) > Página 2

Siempre juntos, siempre lejos

24/06/2014 11:32

El control del título de Pixelopus es sencillo y simplista, basado únicamente en hacer girar a tiempo los sticks de nuestro Dual Shock 4. Hemos encontrado el control por defecto bastante sensible a nuestros movimientos, lo que nos hará desesperarnos en más de una ocasión, ya que cuanto acometamos combinaciones complejas de giros con los dos pulgares, tendremos que ser más precisos que un cirujano para que el juego detecte como válido nuestro paso por las figuras de colores.

Entwined

¿No hay nada que os recuerde a 'Journey'?

Entre los rasgos más positivos de 'Entwined' encontramos principalmente dos: el apartado artístico y la banda sonora. En cuanto al primero, encontraremos referencias a títulos tan queridos y admirados por los jugadores habituales de PlayStation, como el el caso de 'Journey' o 'Flow', con los que comparte un diseño con solo varios colores primarios muy llamativos y un diseño en 3D con figuras muy planas. El diseño de niveles del juego es bastante peculiar; avanzaremos por áreas en forma de tubo, que con la aparición repentina de figuras geométricas que tendremos que atravesar dan la sensación de estar dentro de un caleidoscopio.

Disfruta del diseños y el sonido. Relájate

En cuanto al sonido, encontramos un apartado cuidado al detalle, con melodías electrónicas muy relajantes e inspiradas, que se mueven entre el new age y el chill out. Nos han gustado hasta tal punto que intetaremos hacernos con la banda sonora original del título si es que se comercializa de alguna manera. Sin embargo, nos hubiera gustado más posibilidad de sincronización de nuestros movimientos con el ritmo y los tiempos de la música que escuchamos, como acostumbran los juegos musicales. En 'Entwined' no hay demasiada relación entre la música y nuestros movimientos.

Entwined

Pese a su brevedad, el juego nos lo pondrá difícil en los últimos momentos

Con todo título independiente que se precie, cuando afrontamos su análisis tenemos que tener en cuenta un factor primordial para valorarlo: su duración. Esto es así por que en muchos casos podremos encontramos con propuestas e ideas muy interesantes, pero demasiado cortas, lastradas por equipos de desarrollo pequeños cuya capacidad no da para títulos de más de hora y hora y media de duración. Este es uno de los puntos en contra de 'Entwined', que si bien supone un gran reto completar sus niveles -incluso con momentos desesperantes- su modo principal, que consta de nueve niveles, no durará más de hora y media en las manos de jugadores medianamente hábiles.

Más dificultad si cabe

A todo lo anterior hay que añadirle el Modo Desafío, mucho más complicado, en el que solo podremos tener tres fallos antes de que tengamos que volver a empezar. Este modo nos propone varios niveles extra (Agua, Madera, Fuego y Metal) que tendremos que ir desbloqueando; la manera de hacerlo es alcanzar una puntuación mínima (muy alta) en cada uno de los anteriores niveles, teniendo solo tres oportunidades de fallo. El modo está planteado como una manera de alargar la vida del título todo lo posible, intentando contentar a los que se han quedado con ganas de un mayor reto.

Entwined

Si queréis más dificultad, probad el Modo Desafío

Por su precio recomendamos echarle un vistazo y darle una oportunidad a este 'Entwined', obra de un estudio que sin duda apunta maneras de cara al futuro por su gusto artístico. Su jugabilidad es sencilla a más no poder, pero con lo que hay que quedarse es con una experiencia diferente y relajante, para la que recomendamos sin duda usar unos buenos cascos y así aislarnos del mundo. Esperad cierto reto en sus niveles a medida que vayáis avanzando, pero tened en cuenta su limitada duración.

'Entwined' ya está disponible en formato digital a través de PS Store por 9,99€, un precio bastante ajustado por un arcade diferente pero bastante escaso en cuanto a duración. Se trata de una exclusiva para PlayStation 4 por unas semanas, ya que más adelante llegará a PlayStation 3 y PS Vita, en formato portátil.